Saltar al contenido

Qué es WAP (Wireless Application Protocol): ¿cómo funciona y para qué sirve?

Qué es WAP (Wireless Application Protocol): ¿cómo funciona y para qué sirve?

Tabla de contenidos

Wi-Fi Direct es una forma nueva y sencilla de utilizar tu teléfono o tableta Android de forma inalámbrica con otros dispositivos compatibles con Wi-Fi Direct. Esta nueva función de Android Nougat y versiones posteriores te permite conectar tu dispositivo directamente con otros dispositivos sin necesidad de utilizar un punto de acceso inalámbrico (como un router).

Si no estás familiarizado con él, WAP es un acrónimo de Protocolo de Aplicación inalámbrica. Es la forma en que una aplicación de tu dispositivo móvil se comunica con el mundo exterior, por ejemplo a través del navegador de un ordenador o de un teléfono que no esté conectado a Internet. ¿Qué puedes hacer con esto? Sigue leyendo para saber más sobre WAP y cómo puedes utilizarlo.

¿Qué es un WAP?

Wi-Fi Direct es una tecnología inalámbrica que permite a los dispositivos comunicarse directamente entre sí sin depender de una conexión a Internet. Esto significa que cuando Wi-Fi Directo está activado en tu dispositivo, puede comunicarse directamente con otro dispositivo que admita Wi-Fi Directo. No se necesita conexión a Internet. Si no estás familiarizado con él, WAP es el acrónimo de Wireless Application Protocol (protocolo de aplicación inalámbrica). Es la forma en que una aplicación de tu dispositivo móvil se comunica con el mundo exterior, por ejemplo a través del navegador de un ordenador o de un teléfono que no está conectado a Internet.

¿Cómo funciona Wi-Fi Direct?

Wi-Fi Direct utiliza Wi-Fi de igual a igual (Wi-Fi Direct) para permitir que los dispositivos se comuniquen directamente entre sí. No se necesita ningún servidor ni conexión a Internet. Sin embargo, ambos dispositivos deben ejecutar Android 7.0 o superior con Wi-Fi Direct activado. Para utilizar Wi-Fi Direct, debes tener otro dispositivo que admita Wi-Fi Direct y que también esté conectado a Internet.

Entonces, ambos dispositivos pueden conectarse directamente sin pasar por un punto de acceso Wi-Fi. Si tiene otro dispositivo Android compatible con Wi-Fi Direct, puede utilizar la aplicación Google Wifi para crear una conexión Wi-Fi Direct entre sus dispositivos. También puedes utilizar Wi-Fi Directo en un ordenador o en cualquier otro dispositivo compatible con Wi-Fi Directo.

Usar Wi-Fi Directo con dispositivos Android

Wi-Fi Direct está integrado en Android 7.0 y posteriores, por lo que puedes activarlo en los «Ajustes Wi-Fi» de tu dispositivo. Una vez activada, siempre que estés dentro del alcance de un dispositivo compatible con Wi-Fi Direct, verás una notificación con una marca de verificación azul al lado. Sólo tienes que tocar la notificación para conectarte a ese dispositivo. Incluso puedes ver el nombre del dispositivo en la notificación o tener un nombre de dispositivo como «cocina» o «salón». Wi-Fi Direct funciona con cualquier smartphone, tableta u otro dispositivo Android compatible con Wi-Fi Direct.

Usar WAP en un ordenador u otro dispositivo

Si tu ordenador u otro dispositivo es compatible con Wi-Fi Directo, puedes utilizar WAP para conectarte a él. Simplemente visite un sitio web o utilice una aplicación móvil que admita WAP y que admita Wi-Fi Directo, y conéctese al ordenador o dispositivo. Por ejemplo, si quieres transmitir vídeo de YouTube, puedes intentarlo desde este sitio. También puedes utilizar Google Wifi y otras aplicaciones como Hey para crear una conexión Wi-Fi Direct entre tus dispositivos.

Resumen

Wi-Fi Direct es una tecnología inalámbrica que permite a los dispositivos comunicarse directamente entre sí sin depender de una conexión a Internet. Esto significa que cuando Wi-Fi Direct está activado en tu dispositivo, puede comunicarse directamente con otro dispositivo que soporte Wi-Fi Direct. No se requiere conexión a Internet. Si tiene otro dispositivo Android compatible con Wi-Fi Direct, puede utilizar la aplicación Google Wifi para crear una conexión Wi-Fi Direct entre sus dispositivos. También puedes utilizar Wi-Fi Directo en un ordenador o en cualquier otro dispositivo compatible con Wi-Fi Directo.

Si tienes otro ordenador u otro dispositivo compatible con Wi-Fi Directo, puedes utilizar WAP para conectarte a él. Sólo tienes que visitar un sitio web o utilizar una aplicación móvil que admita WAP y que admita Wi-Fi Directo, y conectarte al ordenador o dispositivo. Por ejemplo, si quieres transmitir vídeo de YouTube, puedes intentarlo desde este sitio. También puedes utilizar Google Wifi y otras aplicaciones como Hey para crear una conexión Wi-Fi Direct entre tus dispositivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *