Saltar al contenido

¿Qué es Samsung Bixby?

Bixby

Tabla de contenidos


La inteligencia artificial(IA) se está convirtiendo rápidamente en parte de la vida cotidiana de las personas al agregar asistencia de voz a muchos dispositivos móviles y domésticos de los usuarios. Ahora, los dispositivos Samsung ya vienen dotados con su propio asistente de voz. SAMSUNG BIXBY, que al parecer ha venido para quedarse. En este artículo te hablaremos de él. No te vayas…

Si tienes un Samsung S8, o con versión de Android superior a 7.0 entonces ya puedes tener a Bixby instalado en tu dispositivo. En la actualidad ya prácticamente todos los dispositivos vienen equipados con este asistente virtual que busca facilitar tu vida.

¿Qué Beneficios tiene Samsung Bixby?

Si cuentas con buena conexión a Internet, un dispositivo Samsung más o menos moderno y una cuenta de Samsung entonces ya puedes instalar a Bixby en tu dispositivo y hacerlo parte de tu vida cotidiana. Por su parte Samsung Bixby te dará la posibilidad de ejecutar varios tipos de comandos sin necesidad de tocar tu dispositivo. Excelente para cuando vas conduciendo tu automóvil.

¿Cómo Funciona el Comando de Voz de Bixby?

Con acceso a varios idiomas Bixby funciona similar a otros asistentes virtuales como Alexa, Cortana y Siri. Una vez reconozca tu voz y se adapte a tu estilo vocal, verás cómo es más sencillo comunicarte con él.

Para trabajar o interactuar con el asistente solo debes presionar el botón del lado de tu teléfono y decir “Hi Bixby” para que este te responda. Debes saber que esto solo funcionará si tu dispositivo está desbloqueado. De lo contrario tendrás que desbloquearlo y luego decir tu comando de voz.

Al igual que con otros asistentes puedes utilizar a Bixby para casi todo en tu dispositivo. Desde hacer una simple llamada hasta realizar búsquedas en los motores de Google. Además abrir y cerrar programas, buscar archivos perdidos en tu celular y reproducir multimedia.

Con Samsung Bixby también podrás crear atajos verbales para simplificar tu comandos de voz y mejorar tu comunicación con el asistente. Esto significa que por ejemplo el puedes definir una opción que te permita llamar a un contacto de tu agenda con solo decir su nombre sin la necesidad de tener que primero decir el comando “llamar”.

¿Cómo funciona Bixby Visión?

A través de la cámara de tu teléfono y la aplicación Gallery Bixby podrá realizar diferentes funciones de mucha utilidad que te describiremos a continuación:

  • Identificar lugares: Si te encuentras perdido en algún lugar que desconoces y deseas ubicarte y saber cerca o lejos de que estás apuntando con tu cámara a un punto de referencia Bixby te dirá dónde estás y que lugares conocidos tienes cerca.
  • Hacer compras: Solo debes apuntar con la cámara a un producto que te interese y luego presionar el ícono de Bixby Visión para que este te diga dónde puedes comprarlo y cual es su precio estándar.
  • Traducir textos: Actualmente hay varios idiomas en los que puedes comunicarte con Bixby. Esto también te da la posibilidad de traducir textos en otros idiomas apuntándoles con la cámara.
  • Leer códigos QR: Bixby puede leer códigos QR sin la necesidad de tener que descargar aplicaciones para ello. Luego, si este código es para una función específica Bixby realizará esta acción sin necesidad de utilizar aplicaciones de terceros u otros comandos.

Recordatorios de Samsung Bixby

Cuando somos olvidadizos a veces perdemos fechas o actividades importantes en nuestras vidas o empleos. Afortunadamente Bixby trae una función integrada que le dé la posibilidad de recordarnos fechas importantes o simplemente algún programa de televisión que no nos queramos perder. Además con solo decírselo una vez será suficiente para que no lo olvide. Es importante recordar que todo esto funcionará siempre y cuando tengas buena conexión a internet.

Diferencias de Samsung Bixby con otras asistentes

Las similitudes de Bixby con otros sistemas de asistente de voz, como AlexaGoogle Assistant, Cortana y Siri son muchas. Sin embargo, lo que hace que Bixby sea un poco mejor es la capacidad que tiene para programar y realizar tareas de mantenimiento en tu dispositivo. Además la capacidad para crear atajos hacia los comandos la hace especial entre todas. A pesar de su juventud se ha convertido en una excelente opción.

Otra buena noticia que nos ha dado Bixby es la capacidad de sincronizarse con algunos dispositivos digitales de la misma marca Samsung. Esto nos da la posibilidad de usar la aplicación incluso para trabajar con otros dispositivos que no sean tu teléfono. Una de ellas es “Bixby on TV“, que permite a los usuarios navegar por la configuración del televisor, así como cambiar canales, subir o bajar el volumen, programar tareas y más. Todo desde el control remoto habilitado con Bixby. Y por último, ahora también cuenta con altavoz inteligente doméstico similar al de los otros asistentes que te permite manejarlo desde la comodidad de tu casa e interactuar con él desde una mayor distancia.


Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *