Saltar al contenido

¿Qué es Ning y cómo Funciona?

Es posible que en algún momento te hayas visto tentado a crear tu propia red social. Y existen muchas razones para tal emprendimiento, por ejemplo, tal vez quieras crear comunidades interactivas para tus intereses favoritos, para tener espacios de negocios o simplemente un lugar donde debatir o luchar tus causas compartidas. A veces simplemente quisiésemos ofrecer alternativas un mainstream dominado por Facebook, Twitter u otras redes sociales. Para ayudarte te traemos una interesante posibilidad ¡Ning! ¿Pero qué es Ning y cómo funciona?

¿Qué es Ning?

Qué es Ning y cómo Funciona
Qué es Ning y cómo Funciona

Creado en octubre del año 2005 por Marc Andreessen y Gina Bianchini, Ning (término chino  que significa “paz”) se define a sí misma como una plataforma que ofrece a las personas el poder de crear una o varias redes sociales o sitios web. Dicho así suena hasta sencillo, pero es que en realidad justamente es eso es lo que potencia Ning y lo que más nos llamó la atención. Mediante una serie de fáciles pasos esta plataforma te guiará en el proceso de la creación de una red social completa como nunca antes. Posee niveles de personalización elevados, con un excelente desempeño de las páginas y características de gestión y análisis avanzadas.

Con tal poder en nuestras manos Ning garantiza que los entusiastas y emprendedores como nosotros o los que no tengan conocimientos de programación avanzados, podamos explotar al máximo nuestras ideas, hacerlo en buen estilo y llegar a más personas con mayor facilidad. Y si tienes dudas de esto sus números son reveladores ¡Más de 2 millones de redes creadas usando esta plataforma!


¿Por qué Ning en lugar de otras redes sociales?

Probablemente te estés cuestionando el porqué no seguir utilizando los canales ya establecidos como Facebook o Twitter, que ofrecen lo básico para llegar a comunidades de personas de muchas maneras. Pues bien, intentaremos responder a esta interrogante.

Control y personalización

Primeramente podemos afirmar que los niveles de personalización y control de contenidos que ofrece Ning son muy superiores a los que pueden ofrecer las redes sociales tradicionales. Esto supone una ventaja grande en materia de marketing o presentación. Si optaras por Facebook por ejemplo, estarías limitado a seguir las reglas de esta red social en particular, además de contar con un marco de presentación limitado.

Con Ning tendrías inmediatamente a tu disposición todo un arsenal de herramientas además de la experiencia acumulada de los expertos en redes sociales que trabajan para mejorar la plataforma. Con estos 2 aspectos a tu favor podrás crear y ver crecer tus redes con un esfuerzo mínimo. Incluso si fueses un desarrollador experimentado y no quisieses tantas facilidades, podrías modificar el HTML y el CSS del sitio a tu conveniencia.

Con los argumentos que hemos presentado podrás usar Ning para crear sitios web de fans, promocionar música, vender productos o cualquier cosa que imagine. Así de abierta es esta gran plataforma.


Características de Ning

Si todavía no estás convencido de usar Ning espera a conocer sus extraordinarias características. ¡Podrían sorprender a más de uno!

Características de la comunidad: Podrás construir foros de lo que desees, permitir a los usuarios publicar fotos, vídeos, e incluso incluir una función de “me gusta” similar a Facebook!

Herramientas de publicación: Añadir un blog o incluso múltiples blogs con optimización SEO, y utilizar cualquier plataforma de comentarios popular que desee (Facebook, Disqus, etc.)

Integración social: Podrás registrarte y registrar a usuarios en todo tipo de redes sociales, integrando también intercambio de vídeo como YouTube o Vimeo, podrás extraer contenido de otras redes sociales, ubicar RSS en tu canal de actividades etc.

Comunicación por correo electrónico: Manténgase en contacto con su comunidad de la manera más íntima posible: ¡correo electrónico! Esto le ahorra el tiempo y el dinero que se necesitaría para trabajar con un servicio de administración de listas de correo electrónico diferente.

Optimizada para móviles: Accede a tu red social desde dispositivos móviles gracias a su diseño responsivo, e incluso desarrolla tu propia aplicación opcional mediante API.

Opciones personalizables: Construye el aspecto exacto que deseas para tu red social. Aprovecha la intuitiva función de arrastrar y soltar, añade código personalizado si lo deseas e incluso conéctalo todo a tu propio nombre de dominio.

Privacidad y moderación: Asegúrese de que cada usuario tiene control sobre su nivel de privacidad, nombrar administradores de opciones, moderar el contenido y controlar el spam.

Monetización: A través del módulo de e-commerce, habilita las opciones de acceso de membresía de pago a tu plataforma, recoge donaciones, acepta pagos a cambio de contenido o vende productos.

Soporte técnico: Obtendrás soporte técnico las 24 horas del día cada semana mediante correo electrónico, chat o telefonía.


¿Para quién Ning no es?

Ning

Ning es una plataforma abierta, poderosa y eficiente. Pero deberías tomarte un tiempo antes de empezar a utilizarla, sobre todo para saber si es lo que necesitas para lograr tus objetivos. Si lo que deseas es algo simple para reunir amigos, a lo mejor no es la solución para ti. En este caso sería más conveniente tener un grupo en Facebook o WhatsApp.

Esto es válido sobre todo si tenemos en cuenta que podemos obtener una prueba gratuita por solo 14 días, pero en esencia deberás acogerte a alguno de los 3 planes disponibles partiendo del plan más básico de 25 $ al mes. Esto se debe sobre todo a que Ning está orientada a personas que o bien reciben financiamiento o quieren potenciar sus empresas, marcas o productos.


Artículos relacionadas que te podrían resultar interesantes: