Saltar al contenido

¿Qué es Google?

¿Qué es Google y qué significa?
Google

Sin dudas para nadie debe ser un secreto que Google, hoy por hoy, es la compañía de búsquedas en internet más popular que existe. Sus beneficios abarcan casi todo lo que podamos imaginarnos llegando incluso a superar nuestras expectativas. Quédate con nosotros, pues en este artículo te estaremos hablando sobre qué es Google y su historia. Sigue leyendo…

¿Cuál es el significado de Google?

Google realmente es un término de origen matemático que proviene de l a palabra “Googol” y se pronuncia “gúgol“. su significado básicamente es “diez elevado a cien“. Su objetivo principal era organizar una gran cantidad de contenido en la red y ofrecer un motor de búsqueda capaz de realizar miles de solicitudes diarias a una gran velocidad y con gran exactitud en sus procesamientos. Algo a tener en cuenta es que se trata de una empresa multimillonaria que genera cifras estimadas de 30.000 usd/minuto.

¿Cuándo fue creado?

Creado el 4 de septiembre de 1998 sus orígenes se remontan a 1996 cuando dos científicos informáticos comenzaron a trabajar en un motor de búsqueda llamado BackRub. Estos científicos fueron Larry Page y Sergey Brin, y en sus inicios la compañía contó con unos 80 procesadores que analizaban toda la información. Hoy esas cifras han aumentado significativamente dejando atrás a otras compañías que se dedican a lo mismo.

Otros servicios en línea como Youtube, Google Play, Google News, Gmail, Hangouts, Chrome, Google Maps, Blooger, entre otros que actualmente poseen un gran prestigio en Internet pertenecen a esta compañía actualmente muy conocida principalmente en todo el hemisferio occidental. Sus fundadores hoy se encuentran cumpliendo con las funciones de CEO en la empresa Alphabeth.Inc y de presidente de la misma.

¿Dónde opera Google?

Google
Google

En la actualidad Google opera en más de 70 oficina en más de 40 países del mundo. Aunque cada oficina tiene sus peculiaridades los visitantes pueden encontrar en ellas ciertas comodidades que hacen que su llegada al lugar sea muy acogedor. Muchos de estos lugares poseen salas de reuniones gigantes para videoconferencias y salones de juegos infantiles. Las principales sucursales se encuentran en Bélgica, República Checa, Uganda, Reino Unido, Dinamarca, Ucrania, Nigeria, Kenia, Ghana, Senegal, Suiza, Taiwán, Tailandia, España, Ucrania, Suecia, Holanda, Japón y por supuesto en los Estados Unidos de América.

Lista de softwares relacionados

Además las aplicaciones de productividad basadas en web más populares de Google incluyen:

  1. Gmail : Servicio de correo electrónico basado en web de Google.
  2. Drive : Una aplicación de oficina y almacenamiento basada en la nube .
  3. Docs : La aplicación de procesamiento de texto y creación de documentos en línea.
  4. Chrome : Un navegador web con todas las funciones.
  5. Google Play : La tienda de aplicaciones de Android.
  6. YouTube: Una aplicación especializada en los videos.

Hardwares desarrollados por Google

Esta compañía también desarrolla hardwares como por ejemplo:

  • Smartphones 
  • Chromebook y PixelBook portátiles
  • Altavoces inteligentes 
  • Coches sin conductor
  • Android

Servicios que ofrece la compañía

Esta compañía a lo largo de los años ha ido ampliando su gamma de servicios a los usuarios, introduciéndose en casi todas las facetas que tienen que ver con la informatización y el software. Además también ofrece una serie de servicios para consumidores y empresas, los cuales incluyen:

  1. Una plataforma de juegos en la nube de Google Stadia
  2. El operador de telefonía móvil
  3. La plataforma publicitaria de Google AdSense
  4. YouTube TV

Una vez concluida la lectura esperamos que hayas ampliado tus conocimientos sobre este tema y que hayas aclarado cualquier duda que tuvieses con respecto al funcionamiento de esta compañía. Aunque no es un monopolio ciertamente es la emperatriz del hemisferio occidental con rivales en Rusia y China principalmente. Aquí debajo te dejamos algunos artículos relacionados que quizás te interese leer.


Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes: