Saltar al contenido

¿Qué es el Papel Bond?

photo 1557487307 2ca7e1c153d6?ixlib=rb 4.0

Image Source: Unsplash‍

Tabla de contenidos

Se ha desarrollado una gran variedad de papeles especiales para facilitar la impresión. Estos papeles se denominan papeles bond. Permiten imprimir en una sola hoja en lugar de tener que hacerlo en varias. También ayudan a mantener la impresora y otros equipos de oficina más limpios, ya que absorben el exceso de tinta en lugar de esparcirla por la oficina. Puede utilizar estos papeles especiales tanto en impresoras domésticas como comerciales, así que, tanto si tiene una impresora como si piensa comprar una pronto, este artículo le explicará lo que necesita saber sobre el uso de una impresora para empresas.

¿Qué es el papel bond?

El papel bond se desarrolló para facilitar la impresión. Su finalidad es que el papel absorba el exceso de tinta en lugar de esparcirla por la oficina. También es menos probable que el papel se rasgue y se rompa al imprimir. Los fabricantes de papel utilizan diferentes tipos de papel bond para diferentes propósitos.

El tipo más básico de papel bond es el papel térmico, que es el que utilizan casi todas las impresoras. El papel térmico es el que debe comprar si no sabe qué otros tipos de papel hay disponibles. Los tipos más comunes de papel bond incluyen la hoja bond, cartulina, papel deckle, papeles especiales y más.

Tipos de papel bond

Existen muchos tipos diferentes de papel bond. Vamos a explorar cada tipo a continuación, así como la forma de utilizarlos en una impresora.

– Papel baraja: El papel barnizado se obtiene enrollando hojas de papel en un cilindro para crear un acabado barnizado y, a continuación, desenrollándolas en una máquina de papel. Este acabado se utiliza en papeles especiales de alta calidad para mejorar su aspecto y tacto. El acabado barnizado se utiliza a menudo en cartulinas, sobres y otros artículos relacionados con la industria de las tarjetas de felicitación.

– Papeles especiales: Los papeles especiales ayudan a crear documentos profesionales y personalizados. Su acabado suele ser mate, lo que atrae a mucha gente. Puede utilizar papeles especiales para invitaciones, notas de reuniones, menús, etc.

Ventajas del papel bond

– Duradero: El papel bond es más resistente y duradero que el papel térmico. Puede soportar que se apilen varias hojas de papel encima y puede utilizarse durante periodos de tiempo más largos sin rasgarse ni rasgarse.

– Más limpio: La tinta se queda en el papel y no se esparce por la oficina ni por las manos al imprimir. Esto es especialmente útil para las personas que trabajan en oficinas que no disponen de lavamanos.

– Ahorro de costes: dado que el papel admite más hojas sin rasgarse, el coste de impresión se reduce.

Desventajas del papel bond

– Más caro: El papel bond suele ser más caro que el papel térmico.

– Requiere más papel: Las nuevas impresoras tienen que utilizar una hoja de papel bond, por lo que tendrás que comprar más papel.

– Menos duradero: Al igual que el papel térmico, el papel bond se degrada con el tiempo. Una vez desgastado el papel, las imágenes impresas dejarán de ser visibles.

¿Qué papel bond debo utilizar?

Depende de para qué necesites el papel. Si no sabes para qué necesitas el papel, puedes comprar un paquete básico que incluya varios tipos de papel. Por ejemplo, si vas a enviar invitaciones, te conviene utilizar uno de los papeles más pesados y de mayor calidad.

Si vas a crear un documento más sencillo, como un formulario o una nota, puedes utilizar un papel estándar más ligero. Si sabes lo que quieres imprimir en el papel, puedes utilizar el tipo de papel que mejor te ayude a conseguir tu objetivo.

Consejos para comprar papel bond

– Consigue un cupón o una oferta especial – Muchas empresas papeleras ofrecen cupones y ofertas especiales en papel. Estas ofertas pueden venir con un paquete de papel gratis o una página de prueba de papel gratis. Asegúrate de comprobar a menudo si han publicado nuevas ofertas.

– Busque una garantía de devolución del dinero – El papel Bond suele durar más que el papel térmico, por lo que es posible que desee considerar la obtención de un papel de mayor duración. Algunas empresas ofrecen una garantía de devolución del dinero si no estás satisfecho con la duración del papel.

– Busca en Internet cupones y ofertas – Busca en Internet los cupones y ofertas que publican las empresas papeleras. A menudo, estas ofertas sólo se publican en el sitio web de la empresa, por lo que te resultará más fácil encontrarlas.

– Conoce la diferencia entre el gramaje del papel – El gramaje del papel es la cantidad de papel que contiene el paquete. El papel bond tiene distintos gramajes. Cuanto más pesado es el papel, más duradero es, pero también cuesta más dinero.

Conclusión

Los papeles Bond suelen ser más pesados, más duraderos y duran más que el papel térmico. También suelen ser más caros. Con ellos puedes imprimir en una sola hoja en lugar de tener que imprimir en varias. También mantienen la impresora y otros equipos de oficina más limpios, ya que absorben el exceso de tinta en lugar de esparcirla por la oficina.

Puede utilizar estos papeles especiales tanto en impresoras domésticas como en impresoras de empresa, así que tanto si tiene una impresora como si está pensando en comprar una pronto, este artículo le explicará lo que necesita saber sobre el uso de una impresora de empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *