Image Source: FreeImages
Tabla de contenidos
- ¿Qué es el procesamiento back-end?
- ¿Por qué necesitamos un procesador back-end?
- Tipos de procesamiento back-end
- Diferencias entre el procesamiento Front-end y Back-end
- Conclusión
Cuando se crea una aplicación, es importante tener una idea clara de lo que hace y cómo lo hace. En otras palabras, hay que conocer el procesador back-end: ¿Qué es, cómo funciona y para qué sirve? El Back-endprocessor (BEP) es como el motor que impulsa tu aplicación: Organiza, almacena y procesa la información. El BEP gestiona el almacenamiento y la recuperación de datos de diferentes servicios. Para entender mejor qué es el BEC, vamos a desglosar qué son los BEP y por qué son necesarios.
¿Qué es el procesamiento back-end?
El procesamiento back-end es un proceso que toma datos de diversas fuentes y los almacena en una o varias bases de datos. Hay dos razones principales por las que las aplicaciones necesitan un procesador back-end: Búsqueda de datos y procesamiento de datos. Cada aplicación tiene diferentes casos de uso y resultados. Algunas aplicaciones están diseñadas para ser sociales, mientras que otras están diseñadas para almacenar y procesar datos. El BEP se utiliza para almacenar datos y ponerlos a disposición de otras aplicaciones y del usuario. Aquí es donde brilla la BEP.
¿Por qué necesitamos un procesador back-end?
Hay muchas razones por las que es necesario un BEP:
– Diferentes fuentes de datos: Para procesar los datos correctamente, deben proceder de diferentes fuentes como API, bases de datos, sistemas de gestión de contenidos y otras aplicaciones. Si no dispone de un modo de buscar y gestionar datos de distintas fuentes, estará trabajando con un gran lago de datos.
– Seguridad: Dado que el BEP almacena datos y los pone a disposición de varios componentes de su aplicación, el BEP tiene la oportunidad de proporcionar seguridad. Puede utilizar el BEP para controlar quién puede ver los datos y con qué permisos. También puede ayudar a evitar que los usuarios vean datos maliciosos.
– Rendimiento: Los datos en el back-end tienen más posibilidades de ser procesados rápidamente. Puede utilizar el BEP para optimizar los datos de modo que no tengan que pasar por múltiples sistemas o dispositivos. Puede utilizar un BEP para almacenar datos en un sistema basado en la nube, al que luego pueden acceder otros sistemas y dispositivos.
– Hacer que su back-end sea sostenible: Cuantos más datos tenga en el back-end, más probable será que se mantengan y estén disponibles para su uso. Un BEP puede ayudarle a construir una estructura sostenible y escalable para sus datos.
Tipos de procesamiento back-end
Existen cuatro tipos diferentes de procesamiento back-end:
– Ingesta de datos: El proceso de obtener datos de diferentes fuentes, almacenarlos y hacerlos buscables.
– Análisis de datos: El proceso de analizar los datos para encontrar información y hacerla procesable.
– Transformación de datos: El proceso de cambiar los datos de una forma a otra.
– Almacenamiento de datos: El proceso de almacenar datos.
Diferencias entre el procesamiento Front-end y Back-end
Los tipos de procesamiento que pueden realizar los sistemas back-end son diferentes de los tipos de procesamiento que puede realizar el front-end. El procesamiento front-end es el proceso de tomar los datos del usuario y procesarlos. Front-end: El usuario es la fuente de todos los datos, que son recibidos por el navegador web y luego enviados al servidor.
Aquí es donde se realizan los análisis del sitio web y donde se crean y envían los correos electrónicos. Back-end: El usuario no es la fuente de todos los datos, pero es el objetivo. Los sistemas back-end se encargan de gestionar los datos, buscarlos y hacerlos consultables. Los datos del front-end se transforman y almacenan en bases de datos.
Conclusión
El procesador back-end es como el motor que impulsa tu aplicación. Organiza, almacena y procesa la información. El BEP gestiona el almacenamiento y la recuperación de datos de diferentes servicios. El BEP es como el motor que impulsa tu aplicación. Organiza, almacena y procesa la información. El BEP gestiona el almacenamiento y la recuperación de datos de diferentes fuentes.
También incorpora estructuras de seguridad, rendimiento y escalabilidad. El procesador back-end es como el motor que impulsa tu aplicación. Organiza, almacena y procesa la información. El BEP gestiona el almacenamiento y la recuperación de datos de distintas fuentes. También incorpora estructuras de seguridad, rendimiento y escalabilidad.