Saltar al contenido

¿Qué es Calidad 4.0?

planificación

Varios investigadores se preguntan ¿Qué es Calidad 4.0? Este enfoque ha sido impulsado principalmente por dos tendencias: el surgimiento de nuevos tipos de organizaciones y nuevas expectativas del cliente.

Estos nuevos tipos de organizaciones y modelos de negocio aprovechan la convergencia de muchas tecnologías que evolucionan al ritmo de la ley de Moore. Se basan en la agilidad empresarial, impulsada por equipos de trabajo con alta capacidad adaptativa ante los cambios que despliegan modelos de innovación disruptivos.

En relación a las nuevas expectativas, hoy el cliente se enfoca en obtener mayor grado de personalización e inmediatez desde cualquier lugar que se encuentren. Ha emergido el cliente 4.0 que se caracteriza por estar hiperconectado para comunicarse, interactuar e influirse mutuamente.

De acuerdo con esas tendencias los ejes estratégicos de la Calidad 4.0 serían tres: habilitadores digitales; actores del ecosistema digital en entornos de trabajo en red y procesos inteligentes.

Los análisis realizados sobre la articulación de esos tres ejes estratégicos nos permitieron describir este enfoque. Entonces ¿qué es Calidad 4.0? Le recomendamos escuchar el episodio del Podcast Píldora 4.0 que a continuación le adjuntamos.

Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *