Saltar al contenido

Nuevas Versiones de Firefox, Chrome y Edge con Problemas a la Vista

Nuevas versiones de Firefox, Chrome y Edge

Por estos días ha circulado una noticia que incomoda mucho a la comunidad tecnológica mundial. Y es que, no siempre la evolución de las tecnologías implica un progreso inmediato y libre de errores. Más bien esta puede estar vinculada a fallas y problemas de compatibilidad con versiones anteriores de software y herramientas usadas por millones de usuarios.

Se espera que ocurra algo similar y se detecten varios problemas con las nuevas versiones de Firefox, Chrome y Edge. Si quieres enterarte, aquí en LovTechnology te lo contaremos todo al respecto, le invitamos a que continúes leyendo.

Tabla de contenidos


Versión 100 de Firefox, Chrome y Edge

Muchos internautas se han dado cuenta de que las próximas versiones de los navegadores web más utilizados en el mundo arribarán a una versión de tres dígitos. Y es que, en el pasado, cuando estos navegadores arribaron a la versión 10, o sea, de dos dígitos, presentaron problemas de compatibilidad y funcionamiento con algunos sitios, plataformas y aplicaciones web.

Pues según los especialistas es posible que ocurran varios de estos problemas con la versión 100 de Firefox, Chrome y Edge. Estas nuevas actualizaciones podrían estar comprometiendo la compatibilidad con un elevado número de páginas y sitios webs. El gran temor de millones de usuarios es que esto podría implicar quedarse sin conexión, y esto a día de hoy, es prácticamente un cataclismo.

Se presupone que los errores estén asociados a que algunas páginas no podrán leer las cadenas de agente de usuario de tres dígitos. Algo similar ocurrió en el pasado con algunos sitios que no estaban preparados para asimilar las cadenas de agentes de usuario de dos dígitos.

Estas cadenas de agentes incorporan al final la versión del navegador, por ejemplo “Firefox/98.0”. El problema radica en que cuando una página solicite la identificación del agente del navegador, este pondría al final, como es lógico Firefox/100.0. Como algunas páginas no están implementadas para manejar estos tres dígitos, interpretarían que el navegador que estás solicitando es la versión 10, la cual es antigua y obsoleta. Por tanto, lo más probable es que la pagina te niegue el acceso.

Cuándo estarán disponibles las nuevas versiones de Firefox, Chrome y Edge

Las nuevas versiones de Firefox, Chrome y Edge estarán disponibles este mismo año. Según el cronograma de Windows, podremos tener la versión 100 de Edge para marzo, al igual que el navegador de Google, Chrome. En el caso de Mozilla Firefox, está llegará a los usuarios en algún momento del mes de mayo.

Cómo mitigar los posibles errores

Las tres grandes empresas detrás de estos navegadores no se han quedado de brazos cruzados y ya están trabajando en mitigar los errores que puedan provocar las nuevas versiones de Firefox, Chrome y Edge. Entre estas estrategias tenemos la disponibilidad de una etiqueta que se encargará de simular la nueva versión del navegador.

Si activamos la etiqueta, una página web será accedida como si se tratará de la versión 100 del navegador. De este modo, Mozilla, Google y Microsoft podrán recopilar datos del impacto de la nueva versión de su navegador en el World Wide Web.

Mozilla ha manifestado que, en su caso, si los errores son en cantidades moderadas, serán corregidos en el momento en que estos se presenten. En caso de ser muy numerosos e insostenibles, establecerán una especie de bandera que congelara la versión del navegador en la 99. Google optará por esta última opción en su navegador web Chrome.

Reportes de errores asociados las nuevas versiones de Firefox, Chrome y Edge

Pues estos mecanismos ya están en marcha y algunas grandes plataformas de internet ya están reportando errores, sobre todos los que tienen grandes volúmenes de tráfico de usuarios. Entre estos podemos mencionar a HBO Go, Yahoo, y Bethesda.

Las distintas compañías involucradas en los cambios de versiones han realizado invitaciones a los usuarios que deseen contribuir a mitigarlos. Solo tiene que configurar su navegador web con la etiqueta especial para sí poder detectar páginas webs que presenten el problema de compatibilidad.

Personalmente les recomiendo hacerlo, porque, aunque pueda ser molesto si nos topamos con una de estas páginas, en realidad estaremos contribuyendo a subsanar los errores los más rápido posible. Y es que la otra opción es quedarnos estancados en la versión 99, la cual no recomiendo.