Saltar al contenido

Novedades del iPhone 14, Nuevos Avances Tecnológicos

novedades del iPhone 14

El reloj ya ha echado a andar y solo restan poco más de cuatro meses, o eso esperamos, para que el iPhone 14 sea presentado en el mercado. Atendiendo a los rumores y filtraciones, podemos concluir que el nuevo teléfono inteligente de Apple, va a revolucionar el mercado en cuanto a tecnología. Pues precisamente hemos sabido de mínimo cuatro funcionalidades y características de este producto que lo colocan muy por encima de sus predecesores.

Y no solo hablando de la gama iPhone, podría ser incluso colocado como el teléfono inteligente más avanzado del mercado. Según las novedades del iPhone 14 que hemos conocido, estos avances tecnológicos están enfocados directamente en la cámara, el procesador, el sistema de llamadas y en cuanto al diseño. A continuación, te contamos cuáles son las novedades del iPhone 14 que lo convertirán en el mejor Smartphone del mercado.

Te invito a que continúes leyendo, ya comenzamos.

Tabla de contenidos


Cámara de 48 MP entre las novedades del iPhone 14

Pues según varios rumores que circular por la red de redes, es muy probable que el iPhone 14 incorpore cámaras principales de 48 mega pixeles. Estas cámaras serían incorporadas en las versiones Pro y Pro Max del nuevo iPhone de Apple.

Cámaras de 48 MP para el iPhone 14.
Cámaras de 48 MP para el iPhone 14.

El basamento principal de este rumor, se sustenta en una en unas declaraciones donde se comentaba que las protuberancias de las cámaras del iPhone 14 serían más grande. Muchos especialistas concuerdan en que para poder instalar cámaras de 48 MP haría falta mayor espacio, por tanto, la protuberancia sería mayor.

Diferencias en las protuberancias de las cámaras del iPhone 14.
Diferencias en las protuberancias de las cámaras del iPhone 14.

Los cierto es que desde el iPhone 6S Apple ha instalado siempre cámaras de 12 MP. De ser confirmadas las cámaras de 48 MP es un gran salto en cuanto a este apartado se refiere. Un Smartphone equipado con estas cámaras brindara un nivel de detalle mucho más elevado al tomar fotografías o videos. También posibilitarían usar la técnica como pixel binning, la cual permite tomar fotos de menor resolución, pero con niveles de brillo mucho más altos.

Los cierto es que hace mucho ya que Apple ha estado usando las cámaras de 12 MP, eso sí, con un rendimiento exquisito. Siempre han demostrado que no son necesarias cámaras de alta resolución para lograr imágenes increíbles. No obstante, podríamos estar ante el fin de las cámaras de 12 MP en los teléfonos de Apple.

Sistemas de llamadas satelitales

Otra de las novedades del iPhone 14 que lo convertirán en el mejor teléfono del mercado es respecto al sistema de llamadas. Aun cuando continua sin confirmación, hay fuertes rumores de que este contará con un sistema de llamadas por conexión satelital.

Es cierto que esta fue una posibilidad ampliamente barajada en el desarrollo del iPhone 13, pero que no se terminó incluyendo. No obstante, parece ser que las posibilidades de que este sistema sea incluido en el iPhone 14 son bastante elevadas.

Según el reconocido especialista y bloguero en temas relacionados a los productos de Apple, Mar Gurman, este tipo de conexión también podrían estar presente en el Apple Watch Series 8. Realmente lo que se pretende, según rumores, es que la conexión satelital sea un respaldo a la conectividad 5G. De hecho, es prácticamente imposible sustituir completamente la conexión 5G por la satelital debido al poco ancho de banda disponible. Esta última conexión solo sería utilizada para realizar llamadas de emergencia a los servicios de urgencia.

La conexión satelital también podría usarse para enviar mensajes de texto en caso de alguna emergencia a alguno de nuestros contactos de urgencias. Los cierto es que esta novedad del iPhone 14 vendría para respaldar sus ya buenas prestaciones en cuanto a la salud y la seguridad nuestras.

La inclusión de esta tecnología en los nuevos iPhone 14 sigue siendo un rumor. No obstante, hay muchos indicios de que sea cierta. De hecho, hay confirmaciones de que Apple mantuvo una reunión con Globalstar, un proveedor satelital, el cual podría poner en órbita hasta 17 satélites para uso del gigante tecnológico. Solo nos queda esperar, ya que ciertamente todo esto no son más que especulaciones.

El procesador más avanzado y potente del mercado entre las novedades del iPhone 14

El iPhone 14 podría estar usando un procesador completamente diferente de las versiones anteriores de este dispositivo. Algunas filtraciones han sugerido que el iPhone 14 podría estar incorporando un procesador A15 Bionic, el mismo incorporado en el iPhone 13. La diferencia estaría en las versiones Pro y Pro Max, las cuales incorporarían un procesador A16 Bionic.

procesador A16 Bionic.
Procesador A16 Bionic.

Todo parece indicar que Apple quiere establecer diferencias claras entre las versiones estándar y Pro del iPhone 14. Es decir, la versión estándar se quedaría con el mismo procesador usado en el iPhone 13 y el iPhone SE 2022 recién estrenado, mientras que las versiones Pro y Pro Max tendrán un procesador más avanzado.

Esta nueva tendencia podría estar marcando el futuro de Apple. Siguiendo esta misma línea, la lógica indica que en los nuevos iPhone solo estarían disponibles lo procesadores más avanzados en las versiones Pro. Esto procesadores estarían nuevamente incorporados a las versiones menos costosas de la siguiente generación.

Diseño frontal del iPhone 14

Para esta nueva versión del iPhone también se esperan cambios estéticos en cuanto a su parte frontal. Uno de los cambios más probables en este sentido con respecto al iPhone 13 es la eliminación de notch o ceja. No obstante, la función Face ID seguirá funcionando de manera normal, aunque se elimine el notch.

Se espera que el notch se elimine de la parte frontal del dispositivo y en su lugar se incluyen dos nuevos orificios. El primero y más pequeño de los dos, ocuparía la cámara frontal del dispositivo. El otro y de un tamaño mayor, se encargaría de albergar el sistema de Face ID, y todos los sensores de iluminación del dispositivo.

Conclusiones

Si bien aún no existen confirmaciones sobre cualquiera de las nuevas características del iPhone 14, es bastante común que algunas se filtren o se obtengan por pura lógica. Lo cierto es que Apple siempre sorprende con sus productos y el despliegue tecnológico que incluye en estos. Esperamos que las filtraciones sobre las novedades del iPhone 14 sean ciertas, lo que convertirá a este dispositivo en el teléfono inteligente más avanzado del mercado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *