Saltar al contenido

Nintendo Switch Sports: Análisis y Review

Nintendo Switch Sport

En el año 2006 Nintendo sacó al mercado su videoconsola Wii. Gran parte del éxito de esta videoconsola estuvo condicionada por un emblemático videojuego del que muchos aún hoy en día disfrutan. De seguro imaginas que me estoy refiriendo a Wii Sports. Y es que esta entrega vendió más de 90 millones de copias a nivel global, posicionándose entre los juegos más vendidos de la historia.

Pues en este 2022 Nintendo ha decidido continuar con dicha saga, ahora con el título Nintendo Switch Sports, con las cual han prometido continuar o mantener al máximo las características de la entrega original.

En el siguiente artículo te proponemos un pequeño análisis de este nuevo título de Nintendo que intenta dar continuidad al exitoso Wii Sports. También analizaremos cada uno de los deportes que tendremos disponible para nuestro disfrute. Te invito a que continúes leyendo, ya comenzamos.

Tabla de contenidos


Nintendo nuevamente apuesta por los deportes con Nintendo Switch Sports

Lo más seguro es que esta nueva entrega no tenga el mismo éxito e impacto que Wii Sports en su momento, aunque la verdad es que nunca se sabe. Lo cierto es que Wii Sports fue pionero en la forma de jugar capturando nuestros movimientos.

Por otro lado, es cierto que Nintendo también cuenta en su catálogo con una gran variedad de títulos deportivos que aprovechan al máximo los sensores de movimiento de la Nintendo Switch. No obstante, Nintendo Switch Sports ha dejado muy buenas impresiones durante las pruebas de cada uno de los deportes que nos presenta.

Nintendo Switch Sports realmente plantea una dinámica bastante parecida a Wii Sports. Aquí podremos encontrar deportes muy divertidos y bastante accesibles a todos los miembros de la familia. Esto es posible gracias a la simpleza de la dinámica de juego llegando al punto de que prácticamente no es necesario conocer mucho del deporte en cuestión para poder jugarlo. Tampoco es necesario enredarse con grandes combinaciones de botones.

Deportes disponibles en Nintendo Switch Sports

La nueva entrega deportiva de Nintendo incluye seis deportes diferentes. Estos son:

  • Bolos.
  • Bádminton.
  • Tenis.
  • Futbol.
  • Voleibol.
  • Chambara.

Por otro lado, se espera que el videojuego sea expandido durante los próximos meses, agregándole nuevos deportes. De hecho, ya tenemos confirmación que, en algún momento del verano, será actualizado el fútbol, y se incluirá el golf para el otoño.

Seguidamente analizaremos por separado cada uno de estos. Lo cierto es que son bastante accesibles al jugador promedio. Además, los jugadores más competitivos podrán sacar partida a cada uno de estos en emocionantes duelos.

Voleibol

Nintendo Switch Sport: Voleibol.
Nintendo Switch Sports: Voleibol.

Este deporte admite de entre 1 y 4 jugadores, que podrán jugarlo simplemente haciendo uso de un Joyn-Con por cada uno de ellos. En el juego contamos con cinco movimientos posibles: saque, recibo, colocación, remate y bloqueo.

En realidad, la dinámica es sumamente sencilla ya que los caracteres se mueven de manera automática. Lo anterior no va para nada en detrimento del entretenimiento. De hecho, resulta un juego bastante entretenido de manera general.

Una de las principales claves para ganar esta en realizar los movimientos descritos anteriormente en el momento justo. De esta manera, se va acumulando una especie de multiplicador de fuerza que imprime mayor potencia a los remates.

Otra de las características que impresionan bastante es en el momento del bloqueo. Y es que, si saltas fuera de tiempo, la bola no solo podrá caer en tu lado del campo. Además, puede que la bola rebote contra las manos y salga del terreno, exactamente como ocurre en los juegos de voleibol de la vida real.


Bádminton

Bádminton.
Nintendo Switch Sports: Badminton.

Quizás en un inicio los jugadores le hagan algún rechazo a este deporte, pero cuando lo pruebes te vas a sentir muy a gusto. La clave del juego radica en tratar de golpear el volante o pelota, en el momento justo.

Cuando tomes un poco más de práctica podrás experimentar intentando realizar movimientos mientras golpeas para imprimir algo de efecto. Además, también podrás ir incrementando poco a poco la fuerza con la que golpeas. Combinar estos elementos sin la práctica suficiente puede hacerte perder puntos, tenlo en cuenta al inicio.

Por otro lado, también puedes hacer algunas dejadas en la red, para provocar que tu rival se mueva, justo como ocurre en el deporte real. Esto puede ser una clara condición de victoria para ti. El juego está diseñado para dos jugadores con un único Joy-Con cada uno.


Bolos

Nintendo Switch Sport: Bolos.
Nintendo Switch Sports: Bolos.

Este es uno de los clásicos que podíamos encontrar en Wii Sports, ahora con una muy mejorada detección de movimiento. De esta manera, la videoconsola reconocerá cualquier giro de muñeca, por muy leve que sea, para imprimir efectos a nuestro tiro.

En este deporte tendremos como novedades una serie de pistas especiales. Estas pistas imprimirán un mayor nivel de dificultad a cada uno de nuestros tiros. Esto se debe a que podremos encontrar ciertos obstáculos en el camino de la bola, como rampas y otros.

En este deporte podrán jugar hasta un máximo de 16 jugadores en el modo en línea. También es posible jugar pasándonos el Joy-Con entre cada uno de los jugadores y jugar por turnos.

Tenis

Tenis
Nintendo Switch Sports: Tenis.

Este también viene a ser uno de los deportes clásicos y más gustados de su época de Wii Sports. Ahora ha sido añadido a Nintendo Switch Sports con mayor fuerza y unas cuantas mejoras. Esto ha sido en gran medida a la magnífica precisión de los Joy-Con.

Siendo así, podremos hacer golpes liftados, globos y efectos muy parecidos a la vida real. En este deporte los caracteres se mueven por la pista de manera automática. Siendo así, nuestro trabajo solo debe enfocarse en golpear la bola en el momento adecuado agregando durante el movimiento la dirección que queremos dar al golpeo.

En este deporte pueden jugar un máximo de hasta 4 jugadores, solo necesitando un Joy-Con por cada uno de estos.


Chambara

Nintendo Switch Sport: Chambara.
Nintendo Switch Sport: Chambara.

Pues este es un título nuevo y que muchos de ustedes es posible que no tengan ni idea de que se trata. Pues para que lo asocien un poco, es bastante similar a las peleas con espadas de gomas que estuvieron en el catálogo de deportes de Wii Sports Resort.

La dinámica del juego es prácticamente la misma que el mencionado anteriormente. El juego se desarrolla en una especie de escenario circular, donde los jugadores tendrán que pelear a golpe de espada. El objetivo es sacar al oponente del círculo de pelea y tirarlo dentro de una piscina que rodea el tatami.  

La clave para ganar es la de ser capaces de cubrirnos de los golpes del oponente de manera efectiva. Es decir, colocar el Joy-Con en posición horizontal ante ataques verticales y viceversa. De esta manera el oponente queda aturdido y es más fácil golpearlo.

El juego ha sido diseñado para dos jugadores, donde cada uno necesita de un solo Joy-Con. No obstante, existe un modo donde el jugador puede portar dos espadas para las que necesitará de un Joy-Con para cada una de ellas.


Futbol en Nintendo Switch Sports

Futbol en Nintendo Switch Sport.
Futbol en Nintendo Switch Sports.

Pues este deporte tan popular también tiene su espacio en el Nintendo Switch Sports. El juego está diseñado para soportar partidas de hasta 8 jugadores en un emocionante 4 vs 4. Eso sí, es necesario que cada jugador use dos Joy-Con, ya que uno moverá a los jugadores y con el otro se golpea el balón.

Por otro lado, también está disponible una modalidad, llamada Modo Duelo, que no es más que una tanda de penaltis. Lo más emocionante de esto es que podemos usar el aditamento “cinta de pierna”. Con este último podrás sujetar el Joy-Con a tu pierna y cobrar los penaltis con los mismos movimientos de la vida real. Este aditamento puede estar incluido en el juego, o ser comprado de manera independiente.

Otra de las novedades con respecto a este deporte es el anuncio de una actualización que estará disponible para el verano. Esta actualización permitirá que los jugadores usen la cinta para pierna también durante los juegos de futbol en Nintendo Switch Sports.

Conclusiones

De seguro el nuevo título deportivo para la Nintendo Switch estará entre los preferidos de muchos de los usuarios. Lo cierto es que los deportes incluidos en este videojuego vienen a ser minijuegos bastante sencillos, pero muy divertidos.

Todos los deportes pueden ser jugados en modalidad local o en línea, para así poder realizar torneos y ligas. También será posible desbloquear ciertos elementos agregados, como indumentarias, bolos, raquetas y en general complementos de cada deporte.

Pues desde ya muchos estamos a la espera de nuevos anuncios, mejoras y actualizaciones, las cuales no deberá ser muy difícil que aparezcan pronto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.