Saltar al contenido

Los Mejores Programas para Edición de Vídeo del 2022

A continuación veremos una lista de los mejores software de edición de video, que le permitirá explotar toda la creatividad en sus proyectos sin importar el nivel ni el medio que elijas. No importa si es un principiante o un profesional experimentado, cualquiera puede usar Corel VideoStudio siempre y cuando la computadora cuente con los requerimientos necesarios. Este programa permite a los usuarios crear su propia visión en el mundo del guión gráfico.

Recuerde tener en cuenta su dispositivo operativo. Ya sea una Mac, considere Apple Final Cut Pro que podemos encontrar en la página oficial u otra opción mejor para Mac. Pero si planea cambiar entre equipos, un servicio de suscripción de Adobe Premiere Pro en Amazon le permitirá hacer el cambio con facilidad. El mejor software de edición de video que elijas simplificará el proceso para usted, sin dejar de ofrecer resultados sobresalientes.


Adobe Premiere Pro: de los mejores programas para edición de vídeo en general

El padre de las ediciones de videos, Adobe Premiere Pro es el editor de video en multiplataforma y más popular. Basado en la línea de tiempo que ha establecido durante mucho tiempo el estándar para el software de edición de video. Capaz de abordar casi cualquier tipo de formato de video, el software de Adobe está listo para producir vídeo para cualquier tipo de producción profesional , incluidas películas, televisión e Internet. 

Premiere ofrece suficiente potencia para manejar videos de realidad virtual de 360 grados a una resolución de imágenes de 8K, todo en formato nativo. Incluso puede importar y exportar metraje de software competitivo como Final Cut Pro.

Si bien está claro que la mayoría de aplicaciones profesional del mercado pueden trabajar con la opción de multi cámara cuando están editando, pero Premiere Pro va con un paso más allá, manejando tantas fuentes como sea necesario en tantos ángulos como sea necesario. 

La inclusión de un increíble panel de color Lumetri la cual permite que los ajustes de color avanzados se manejan con una mayor facilidad. También cuenta con una perfecta integración con After Effects y Photoshop ambos de Adobe añadiendo más motivos para que los editores de nivel profesional elijan esta herramienta profesional.


Nero Platinum: de los mejores programas para edición de video en general

Nero Platinum es un software de confianza cuando se trata de suites multimedia diversas y fáciles de usar. La última versión de su producto estrella le permite grabar medios, crear los suyos propios, editar, organizar sus colecciones, transmitir los medios que ya posees y mucho más. Es una herramienta multitarea esencial, que la hace perfecta para principiantes o aspirantes a cineastas adentrarse en este mundo.

Equipado con todo lo que necesita para crear proyectos, grabar y almacenar todo el contenido que seas posible de crear sin limitaciones. La última versión incluye varias opciones para el diseño de películas y diseños verticales para formato en vídeos de teléfonos inteligentes.

Pero además tiene Nero AI Photo Tagger, esta nueva herramienta es un etiquetador de imágenes más intuitivo para un mejor flujo de trabajo; ahora le incorporaron vídeos HDR, con lo cual consigue una increíble calidad de imagen. Ya sea que necesite editar esa gran película nueva que filmó con amigos o si desea organizar sus archivos, Nero Platinum es una excelente opción.


Apple Final Cut Pro: Lo mejor para Mac de los mejores programas para edición de video

Final Cut Pro X es el software de Apple, esta herramienta es un producto perfecta para consumidores que desean mejorar su nivel de edición de video y también para profesionales que necesitan poderosas aplicación para edición. Carece de una interfaz tradicional de seguimiento de la línea de tiempo, que es suficiente para asustar a algunos usuarios, pero el software es intuitivo y poderoso de todos modos ya que está entre los mejores editores de videos .

Tiene excelentes herramientas de organización como bibliotecas, clasificaciones, etiquetado, análisis automático de caras y escenas. Además, cuenta con codificación automática de colores para clips específicos de la pista, atajos de teclado útiles e importación de medios de arrastrar y soltar que le dan a Premiere de Adobe una fuerte competencia para su dinero. Desde versiones anteriores han incrementando considerablemente, también cuenta con muchos complementos de terceros.


Movavi-Video-Editor-plus

Movavi Video Editor plus: lo mejor para Windows de los mejores programas para edición de video

La última versión de Movavi Video Editor se creó específicamente para los principiantes y ofrece características especiales que lo hacen que sea muy fácil de crear. Su interfaz de arrastrar y soltar es especialmente útil, ya que le permite recortar, cortar y modificar sus clips para juntarlos de una manera que facilite el debut de su propia obra maestra. 

También incluye una amplia variedad de transiciones, títulos y efectos especiales para mejorar su versión final, con soporte de imagen en imagen, llamadas para anotar ciertas secciones, pegatinas para colocar en sus clips y más.

¿Tiene videos más antiguos y de mala calidad que le gustaría poder limpiar un poco? Utilice Magic Enhance. ¿Necesita material adicional? También puede utilizar Movavi Video Editor para grabar nuevos clips desde la aplicación. Con todas estas herramientas en mente, Movavi ofrece poderosas formas de empaquetar y compartir su trabajo, ya seas un antiguo autor o un director novato. Cuenta con una gran cantidad de tutoriales y guías muy buenas.


Ultimate Pinnacle Studio 24: el mejor precio de los mejores programas para edición de video

Pinnacle Studio 24 Ultimate ofrece todo lo que obtendrá con la copia estándar de la última Pinnacle Studio, además de una serie de funciones mejoradas. Hace todo lo que hace la versión inferior: brindarle una interfaz de edición perfecta, la capacidad de trabajar en 4K, así como un gran conjunto de características para diseñar una historia perfecta con vídeo. Pero también le ofrecerá una serie de efectos posteriores que lo sacarán de su clase de precio.

Para empezar, han agregado algunas transiciones de transformación sin costuras locas para ayudarlo a combinar todas las partes de su historia visual. Han incorporado efectos de filtros de pinceles bastantes únicos que funcionarán en conjunto con los videos, lo que le permite transformar imágenes sin procesar en animaciones vivas. 

Studio 24 Ultimate no solo ofrece soporte para cargar videos de 360 ​​grados, sino que también ha incluido un conjunto sorprendentemente intuitivo de funciones de recorte, edición y control para videos 360 que le permitirán asegurarse de que su espectador obtenga la experiencia inmersiva exacta que desea.

Finalmente, para completar su conjunto de adiciones emblemáticas, le brindan la capacidad de incluir un filtro de desenfoque de imagen con seguimiento de movimiento en la parte superior de cualquier elemento en la pantalla, lo que significa que puede proteger la identidad de la cara de alguien, su matrícula o cualquier cosa.


Corel-VideoStudio-Ultimate-2020-Video-Movie-Editing-Software

Lo mejor para YouTube: Corel VideoStudio Ultimate

Cuando se trata de edición de videos con el objetivo se subir a YouTube, prácticamente todas las aplicaciones te sirven, pero Corel VideoStudio Ultimate es la que mejor lo hace sin dudas. Con casi todas las funcionalidades y herramientas que necesitas en tus proyectos de videos. VideoStudio Ultimate trae consigo una excelente flota de herramientas y efectos que incluyen plantillas, efectos, transiciones, títulos y mucho más.

Compatible con los medios de realidad virtual 360 ​​grados, 4K(Ultra HD) y con 3D para ayudarte a explotar todas las oportunidades de exportaciones disponibles con Corel VideoStudio. La interfaz de usuario es un poco compleja pero te vas adaptando con el tiempo, serás todo un profesional en la captura, cortes de videos y edición.

Las funciones adicionales, como la reasignación de tiempo para incluir cámara lenta, efectos de alta velocidad o acción de congelación, se complementan agrupando o desagrupando fácilmente los clips en una línea de tiempo para editarlos en bloque o uno a la vez. Con más de 1.500 efectos, con transiciones y títulos personalizables, hay algo para casi cualquier cosa. Incluso cuando el video en sí es el foco, la adaptación personalizada de su proyecto con una banda sonora se maneja bien con un audio personalizado que permite que sus películas se vean y suenen bien.


VEGAS-Movie-Studio-17-Suite

Lo mejor para las redes sociales: Sony Movie Studio 17

Sony Movie Studio 17 fue pensado para los cineasta en la era digital. Con la facilidad de herramientas de edición de video a su gusto, puedes compartirlo directamente en Facebook, Instagram y demas redes sociales fácilmente. Creacion de videos en 4K (ultra HD) o AVCHD hermosos para dar vida a sus vídeos y una sensación profesional de alta producción.

Movie Studio 17 Suite también es compatible para trabajar con dispositivos táctiles, con lo cual puedes valerte de todo el poder para la creación y edición de medios visuales utilizando la pantalla táctil de su Workstation. Con una interfaz de botones visibles y fáciles de usar; con menús sencillos y con un modo de edición simple para simplificar el trabajo.

Sony Movie Studio 17 hace que sus ediciones y creaciones sean de una forma rápida y sencilla. Con el que podrá mantenerse al día con el ritmo viral de la Internet. El software también viene con ACID Music Studio y Sound Forge Audio Studio 14 para llevar sus medios en línea a un nivel superior.


Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes: