Saltar al contenido

Los Mejores Portátiles Para Edición de Video 2022

Las mejores computadoras portátiles para la edición de video deben brindan suficiente potencia y capacidad de manejar muchos gráficos. La edición de video demanda de la computadora esté bien equipada para responder a un arduo trabajo, por lo que necesitará una computadora portátil robusta para tener un excelente rendimiento. 

Debe ser una portátil con gráficos y rendimiento equivalente a las de juegos y eso no es barato. Mejores procesadores, mejores tarjetas GPU, grandes unidades de RAM y gran almacenamiento SSD.

Nuestra elección para la edición de video son las que tienen una gran potencia, con especificaciones impresionantes y rendimientos altos. Opciones económica caras, baratas, diseños de algunas elegantes y prácticas.

Asus-ZenBook-Pro-Duo-UX581

ASUS Zenbook Pro Duo la mejor de las Portátiles para Edición de Video

Lo bueno

  • Dos pantallas táctiles 4K
  • Extremadamente poderosa

Lo malo

  • Pesado más de 2 kg
  • Duración de la batería corta

El Zenbook Pro Duo es uno de los mejores portátiles del mercado. Tiene una pantalla principal de 15,6 pulgadas y otra pantalla adicional sobre el teclado. Ambas pantallas son táctiles y 4K para dar la mejor experiencia de visualización. 

Viene con lápiz capacitivo activo ASUS incluido y reposamuñecas desmontable. Todo esto pensado para tareas de edición y mejorar la productividad.

El Pro Duo el modelo base viene equipado con un procesador Intel i7 de novena generación , NVIDIA GeForce GTX 2060 para gráficos y 1TB de almacenamiento SSD PCIe NVMe

Con memoria RAM DDR4 de 16 GB. Cámara IR integrada para el reconocimiento facial con Windows Hello, con Bluetooth 5.0, con HDMI, USB tipo C con Thunderbolt y Wi-Fi 6.

Cuando se abre la Pro Duo levanta la portátil colocándola en pendiente, lo que promueve una mejor ventilación y posicionamiento más confortable. 

La Zenbook Pro Duo es cara, la duración de la batería no es muy óptima y es bastante pesada. También puede tomar algo de tiempo acostumbrarse a su diseño. Para más información puedes consultar la página oficial del fabricante Asus.


Nuevo Apple MacBook Pro (de 16 Pulgadas, 16 GB RAM, 512 GB de Almacenamiento) - Gris Espacial

Apple MacBook Pro de las Portátiles para Edición de Video más usadas

Lo bueno

  • Excelente enfriamiento
  • Procesamiento ultrarrápido
  • Calidad de sonido asombrosa 

Lo malo

  • Caro

La MacBook Pro puede ser la computadora portátil ideal para la edición de video como laptop de diseño gráfico debido a su calidad de imagen, colores precisos y potencia de procesamiento. Con una resolución nativa de 3072 x 1920 a 226 píxeles, un brillo de 500 nits y con tecnología True Tone para una visualización de pantalla fantástica. 

El modelo base tiene un procesador Intel Core i7 o i9 de 2.6 GHz y 2,3 GHz; con 16GB a 64GB de RAM a 2666MHz y 512GB a 2TB SSD de almacenamiento. Su GPU serie AMD Radeon Pro 5000M, puede manejar tareas gráficas exigentes. El MacBook Pro puede admitir hasta cuatro pantallas con una resolución de 4096 x 2034 a 60Hz o dos pantallas 6K

La MacBook tiene una refrigeración excepcional y la batería una autonomía impresionante. Posee una eficiencia indiscutible que brinda una experiencia de trabajo perfecta. Para más información puedes consultar la página oficial del fabricante Apple.


mejor para edicion de video Acer-Predator-Triton-500

Acer Predator Triton 500 la mejor de las Portátiles Gaming para Edición de Video

Lo bueno

  • Listo para la realidad virtual
  • Gráficos Nvidia GeForce GTX 2080 super
  • Fácil actualización

Lo malo

  • Duración de la batería corta
  • Pesado +4 kg

El Acer Predator Triton 500 se comercializa principalmente como un portátil para juegos, pero es muy competente y profesional para el trabajo de edición. Tiene un procesador Intel Core i7-8750H de 6 núcleos, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2080, 16GB de RAM, SSD de 1TB y una pantalla de 15,6 pulgadas

Capaz de manejar grandes software de edición de video(Adobe Premiere Pro, Pinnacle Studio, Vegas) y cualquier otra cosa que desee hacer en su computadora portátil gracias a sus propiedades. La batería tiene duración de hasta 8 horas máximo de trabajo, lo cual bajar un poco el rendimiento de la Predator. 

El Acer Predator Triton 500 con un diseño elegante aunque un poco pesado es un excelente portátil para todos los propósitos, gracias a sus características técnicas

Incluye puertos Thunderbolt 3, USB 3.1, HDMI 2.0, Mini Display y tiene un teclado RGB programable. Para más información puedes consultar la página oficial del fabricante Acer.


mejor para edicion de video HP-Pavilion-15

HP Pavilion 15-cs3011ns

Lo bueno

  • Buen funcionamiento de la batería
  • Asequible
  • Operación silenciosa
  • Una gran variedad configuraciones

Lo malo

  • Menor número de puertos de entradas y salidas

La HP Pavilion 15 es una de las portátiles económica para aquellos que desean hacer edición de video. No está a la par con las laptop más caras pero aún así tiene un gran rendimiento a pesar de su bajo precio.

Viene con un procesador Intel Core i5 o i7 10ª generacion, 16GB RAM y un disco duro de 1TB por PCIe NVMe M.2

Posee una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 con diseño Max-Q (GDDR5 de 3GB dedicada) la cual le aporta un tremendo rendimiento ideal para editar videos o trabajos similares.

La pantalla mide 15.6 pulgadas FullHD con una resolución de 1920×1080 pixels. La batería puede rendir hasta 9 horas depende el rendimiento. Para más información puedes consultar la página oficial del fabricante HP.


mejor para edicion de video Dell XPS-15-9570

Dell XPS 15 9570

Lo bueno

  • Puede funcionar con buenos rendimientos para juegos.
  • Una gran variedad configuraciones.
  • Pantalla 4K.

Lo malo

  • Algunas configuraciones son un poco caras.

Dell XPS 15 con pantalla 15,6 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 pixeles hasta 3840×2160 pixeles. Buena opción para la familia de las portátiles con buen rendimiento para la edición de video.

Un procesador Intel Core i7-8750H, 32GB de RAM, gráficos NVIDIA Geforce GTX 1050 Ti y un SSD de 256GB algunos modelos de la XPS 15 vienen con 2TB

Hay laptops más potente de la misma familia del modelo, pero de nivel más alto con procesador Intel Core i9-10885H de 10.ª generación y gráficos GeForce GTX 1650 Ti con memoria GDDR6 de 4 GB.

La XPS 15 puede soportar 10 horas sin el cargador, dependiendo de los procesos y brillo de la pantalla. Dos puertos SuperSpeed ​​USB 3.1 Type-A, HDMI y conector de seguridad Kensington. Para más información puedes consultar la página oficial del fabricante Dell.


mejor para edicion de video Microsoft-Surface-Book-2-15

Microsoft Surface Book 2 15″

Lo bueno

  • Buena duración de la batería
  • Pantalla táctil sensible
  • Versátil

Lo malo

  • El muelle tiene poca potencia

Microsoft Surface Book 2 de 15 pulgadas tiene un procesador Intel Core i7-8650, 16GB de RAM a 1866MHz, gráficos Nvidia GeForce GTX1060 de 6GB y 512 GB a 1TB de almacenamiento. Convertir dispositivo en una tableta o en una laptop con solo desmontar y montar la parte del teclado. 

Muy práctica para hacer un dibujo de forma libre. Tiene una duración de batería de hasta 17 horas máximo con poco rendimiento, lo cual baja drásticamente con los procesos. Para más información puedes consultar la página oficial del fabricante Microsoft.

Si le atrae el mundo de los portátiles aquí podrá encontrar Las Mejores Laptop del Mercado en el 2021


Crédito de imágenes: Amazon


Artículos relacionadas que te podrían resultar interesantes: