Saltar al contenido

Los Mejores Buscadores de Imágenes o Motores de Búsqueda de Imágenes

Los Mejores Buscadores de Imágenes o Motores de Búsqueda de Imágenes

Hoy en día, son cuantiosos las búsquedas que se hacen en Internet, partiendo de los buscadores principales que las personas suelen utilizar, considerándose las plataformas más visitadas para realizar tareas de interés en la búsqueda de información.

No obstante, hay tipos de servicios que se especializan en adquirir un tipo de contenido específico, el que más resalta de todo ellos son los buscadores de imágenes. Los buscadores de imágenes nos permiten buscar en la web imágenes desde fotos de cualquier color, ilustraciones y mucho más. Vamos a tratar de los mejores buscadores o motores de búsqueda de imágenes, además de la búsqueda inversa de imágenes.

¿Qué son los buscadores de imágenes?

Los buscadores de imágenes no son más, que motores de búsquedas con el objetivo de encontrar una imagen o varias imágenes; dicha búsqueda se realiza a partir de un texto (palabras claves), enlace web a una imagen o con otra imagen; los resultados dependen de los criterios de búsquedas, como distribución de color, forma, entre otras, e incluso depende de la técnica de búsqueda del buscador.

Motores y sitios de búsqueda de imágenes

A continuación, les mostraremos los mejores motores y sitios de búsqueda de imágenes.

Buscadores de imágenes

Google Images: De los Mejores Buscadores de Imágenes

Los Mejores Buscadores de Imágenes o Motores de Búsqueda de Imágenes
Google Images es motor de búsqueda especializado en imágenes

Google Images es motor de búsqueda especializado en imágenes, implementado en el 2001. Tiene en su interfaz diferentes herramientas de búsqueda, que nos ayudan a filtrar los resultados de las imágenes, tales como, por su tamaño, por formato de las imágenes (jpg, gif y png), por color, entre otras.

Además tienes varias funcionalidades tales como, el usuario coloca el cursor encima de la fotografía y la foto se amplía, sin darle clic a la misma. También se puede arrastrar una imagen hasta la barra del buscador, y busca información de esa imagen en la web.

Google Images tiene una herramienta llamada Safe Search, su objetivo principal es evitar que aparezca contenido para adultos en la búsqueda.


Picsearch: De los Mejores Buscadores de Imágenes

Los Mejores Buscadores de Imágenes o Motores de Búsqueda de Imágenes
Buscador de Imágenes Picsearch

Picsearch con sede en Estocolmo, Suecia, y fundado en el año 2000 , es otro motor de búsqueda de imágenes , proporcionando fotos a los usuarios de acuerdo con las palabras claves introducidas por los mismos.

Este motor de búsqueda tiene más de tres mil millones de imágenes. Y además, la no presencia de pornografía en los resultados obtenidos es una opción ideal para menores de edad.


Búsqueda de imágenes de Yahoo: De los Mejores Buscadores de Imágenes

Los Mejores Buscadores de Imágenes o Motores de Búsqueda de Imágenes
Yahoo provee la búsqueda de imágenes

Aunque Yahoo ha pasado por sus mejores momentos, la búsqueda de imágenes es una de las mejores opciones. La interfaz de búsqueda es elegante y va hacia el grano, y los filtros de imágenes se encuentran en la página de resultados de búsqueda, lo que facilita a los usuarios establecer sus gustos de forma fácil para ajustar los resultados.


Imágenes de Bing: De los Mejores Buscadores de Imágenes

Los Mejores Buscadores de Imágenes o Motores de Búsqueda de Imágenes
Buscador de Imágenes de Bing

Microsoft Bing , anteriormente Bing, es un buscador web presentado el 28 de mayo de 2009 por Steve Ballmer en la conferencia All Things Digital en San Diego, fue puesto en línea el 3 de junio de 2009 con una versión preliminar publicada el 1 de junio del 2009. Entre sus productos de búsquedas se encuentra el de las imágenes.

Bing Imágenes le permite al usuario buscar de forma rápida y mostrar las fotos e imágenes de interés más relevantes. Entre sus principales características es su desplazamiento infinita, permitiendo navegar de forma rápida por un gran número de imágenes. En su interfaz contiene un conjunto de filtros, los cuales permite refinar los resultados de búsqueda en términos como el tamaño de imagen, color o blanco y negro fotos o ilustración y reconocimiento de los rasgos faciales.

Sitios de búsqueda de imágenes

Pixabay: De los Mejores Buscadores de Imágenes

Los Mejores Buscadores de Imágenes o Motores de Búsqueda de Imágenes
Pixabay contiene más de 1.9 millones de imágenes y videos de alta calidad.

Pixabay fue creada en Alemania por Hans Braxmeier y Simon Steinberger en noviembre de 2010.

Contiene más de 1.9 millones de imágenes y videos de alta calidad, también incluyen gráficos vectoriales e ilustraciones. Una de las grandes ventajas es que las imágenes que se encuentran en el sitio son registradas en el dominio público según Licencias Creative Commons / Creative Commons CC0, las cuales se pueden descargar y utilizarlas sin ningún tipo de problemas.


Flickr: De los Mejores Buscadores de Imágenes

Los Mejores Buscadores de Imágenes o Motores de Búsqueda de Imágenes
Flickr es un un sitio web, puede almacenar, ordenar, buscar, vender​ y compartir fotografías o vídeos en línea, mediante Internet

Flickr fue implementado por la compañía canadiense Ludicorp en 2004 y vendido a Yahoo! en el año 2005, para sustituir el servicio Yahoo! Fotos y en el año 2018 la compró SmugMug.

Flickr no es más que un sitio web , el cual se puede almacenar, ordenar, buscar, vender​ y compartir fotografías o vídeos en línea, mediante Internet. Su principal capacidad es de administrar fotos mediante herramientas que permiten a los autores etiquetar sus fotografías, explorar y comentar las imágenes de otros usuarios . Si los usuarios están buscando galerías de fotografías impresionantes , este sitio web es de las principales opciones.


Getty Images: De los Mejores Buscadores de Imágenes

Los Mejores Buscadores de Imágenes o Motores de Búsqueda de Imágenes
Getty Images un buscador de imágenes

Getty Images es una agencia de fotografía, creada por Mark Getty y Jonathan Klein el 14 de marzo de 1995, contiene una base de datos con más de 60 millones de imágenes e ilustraciones y más de 10 000 horas de videos de varias marcas conocidas. Además la búsqueda se pueden restringir hasta el nivel que las imágenes sean libres.


Twitter: De los Mejores Buscadores de Imágenes

Los Mejores Buscadores de Imágenes o Motores de Búsqueda de Imágenes
Twitter uno de los grandes de las redes sociales

Twitter uno de los grandes de las redes sociales, una de sus características es buscar imágenes en las cuentas de esta red social de acceso público o solamente las personas que sigues. Además se puede limitar dicha búsqueda cerca de su ubicación.


Pexels: De los Mejores Buscadores de Imágenes

Los Mejores Buscadores de Imágenes o Motores de Búsqueda de Imágenes
Pexels ponen a disposición fotos de manera gratuita y de gran calidad

Pexels se fundó en el año 2014 y ponen a disposición fotos de manera gratuita y de gran calidad. El proceso de búsqueda de las imágenes es muy sencillo ya que se las fotos se encuentran bien etiquetadas, eso sí, las etiquetas se tienen que poner en inglés.


Unsplash: De los Mejores Buscadores de Imágenes

Los Mejores Buscadores de Imágenes o Motores de Búsqueda de Imágenes
Unsplash otro de los buscadores de imágenes con más de 2 millones de fotografías, y la más recomendada.

El proyecto Unsplash fue creado en 2013 en Montreal por el empresario Mickael Cho, su base de datos cuenta con más de 2 millones de fotografías, y es un sitio que más recomienda para la búsqueda de imágenes.


Classroom Clipart: De los Mejores Buscadores de Imágenes

Los Mejores Buscadores de Imágenes o Motores de Búsqueda de Imágenes
Classromm Clipart es un sitio con miles de imágenes prediseñadas, gráficos, imágenes, etc.

Classroom Clipart es un sitio con miles de imágenes prediseñadas , gráficos, imágenes, imágenes prediseñadas animadas, ilustraciones, fotografías y videos de forma gratuita, los cuales se encuentran separados por temas, permitiendo a los usuarios una búsqueda más rápida.


National Geographic Photography Collection: De los Mejores Buscadores de Imágenes

Los Mejores Buscadores de Imágenes o Motores de Búsqueda de Imágenes
National Geographic Photography Collection

National Geographic Photography Collection es un sitio de búsqueda de imágenes, excelentes fondos de pantalla gratuitos de lugares, animales, naturaleza, y mucho más.

Búsqueda inversa de imágenes

¿De dónde proviene una fotos que vemos en Internet? ¿La foto que hice ayer quién más la está utilizando? Podremos contestar estas preguntas mediante la búsqueda inversa de imágenes.

¿ Qué es la búsqueda inversa de imágenes y cuál es su utilización?

La búsqueda inversa de imágenes no es más que una técnica de consulta de recuperación de imágenes basada en contenido, el cual hay que facilitar al sistema una foto y realiza una búsqueda de información de la imagen.

Esta técnica se utiliza para conocer el origen de una imagen determinada, hallar versiones de mejor resolución, detectar las páginas web donde utiliza la imagen, hallar el autor de la imagen, encontrar a la persona que creó la imagen, es decir adquirir información sobre una imagen determinada.

Ejemplos para realizar la búsqueda inversa de imágenes son Google, TinEye y Pixsy.


Artículos relacionadas que te podrían resultar interesantes:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.