Saltar al contenido

Mejores Antivirus para Ordenadores en 2021

Kaspersky Software ANTIVIRUS 2020 Total Security 5 LICENCIAS

Mejor antivirus en general: Kaspersky Total Security

Kaspersky Total Security con una de las mejores protecciones contra malware disponibles que combina el escaneo clásico con el monitoreo avanzado de todos los medios y además de un análisis en la nube para hacer que toda las conexiones sean lo más segura posible. 

Puede atrapar, neutraliza todas las amenazas informáticas posibles, siempre haciendo un escaneado rápido de todo el sistema informático en busca de amenazas capaces de dañar la seguridad de su equipo.

Ofrece seguridad a la gestión de contraseñas, controladores, hace copias de seguridad de ransomware así como una gran cantidad de utilidades extras. Total Security puede proteger cualquier dispositivo desde PC, Android, Mac, iPhones así como iPads de ataques. Recientemente agregó autenticación de dos factores a sus cuentas en línea para una mayor seguridad. 

El software escanea continuamente el dispositivo en busca de posibles amenazas que permitan prevenir las amenazas de ransomware identificando problemas, así como respondiendo en consecuencia al nivel. Ofrece muy buena protección de cámara web, controles parentales además de un excelente firewall. 

Los productos de seguridad de Kaspersky son algunos de los mejores del mercado, listo para defenderte de troyanos, malware, ransomware, toda clases de virus y posibles amenazas. El problema de este antivirus siendo uno de los mejores, es que consume una gran cantidad de recursos del sistema(no aconsejable en dispositivos de pocos recursos).

Sin embargo hay áreas que no llega, como prescindir si usas Red Privada Virtual (VPN) ilimitada solo para conexiones ultra seguras. La falta de soporte telefónico 24/7 por Kaspersky, si te encuentras o tienes que lidiar con algún inconveniente es preocupante. 


wdefender

Mejor presupuesto: Microsoft Defender

Defender de Microsoft es uno de los mejores antivirus que puede proteger tu ordenador de todo tipo de amenazas posibles; sin siquiera estar pensando en ello ya que Defender es parte de Windows. En consecuencia posee los mejores aspectos en las defensas en línea y locales. Defender es todo lo que la mayoría de los usuarios necesitarán para mantener su computadora segura y protegida. 

Le faltan algunos detalles de seguridad el acceso a una red privada virtual ( VPN ) o tener un optimizador del sistema. Defender también puede proteger casas cibernética con un firewall y un administrador de contraseñas basado en el navegador web. Hace su gran trabajo en segundo plano sin que el usuario lo note. 

La protección está está en constantes mejoras y actualizaciones gracias a la tecnología de IA; que mejora la identificación de elementos potenciales a medida que gana más experiencia. Microsoft ofrece soporte 24/7 para su producto. En Windows 7, 8, 8.1 y 10 viene preinstalado el centro de seguridad Windows Defender.

Microsoft Windows Defender ofrece protección antivirus sobresaliente basada en la detección y desinfección en tiempo real del virus, malware, troyanos, ransomware y otras amenazas. Pero otra propiedad que tiene es que monitorea los cambios de comportamiento en el sistema para erradicar y corregir las posibles amenazas de malware. 

Windows Defender incluye un buen firewall para protección del sistema, escaneo de dispositivos externos, unidades de almacenamiento y controles parentales.

Tiene una interfaz amigable y fácil de usar para los usuarios sin experiencia informáticas. Tiene opciones avanzadas donde se pueden hacer modificaciones de propiedades para el escaneo del antivirus, el firewall y realizar cambios a nivel de registros.

La desventaja del antivirus Windows Defender es que detecta falsos riesgos. El problema de Windows Defender es que ve principalmente los códigos de etiquetas JavaScript e instrucciones de código como maliciosas. Pero en realidad no lo son incluso puede pertenece al propio sistema, por lo cual hay que tener mucho cuidado a la hora de eliminar archivos marcados como maliciosos.


Trend Micro Worry-Free

Lo mejor antivirus para el hogar y la empresa: Trend Micro Worry-Free

Trend micro es un potente antivirus que logra combinar los mejores aspectos en protección contra malware para empresas y el hogar. Provee una sólida protección al usuario y seguridad principalmente orientadas a las empresas. Worry-Free Business Security proporciona una defensa al equipo sin estorbar y segura en todo momento.

Logrando un control sobre casi todos los aspectos de protección del medio, que combina el programa bajo un poderoso panel de medidas en línea. El antivirus Worry-Free Business Security puede defenderse de cualquier cosa, desde exploits(una secuencias de comandos), ransomware, gusanos, troyanos y hasta intentos de phishing. 

Worry-Free Business Security provee al usuario de una protección contra malware inigualable. Con capacidades sofisticada de seguir y analizar el ataque con una investigación que brinda un análisis detallado. Lo que conlleva a rastrear el origen de ataque, cómo detener la reiteración del ataque y ver la manipulación de archivos. La compañía brinda soporte 24/7 para ayudarle al máximo con Worry-Free Business Security si lo necesitara.


Lo mejor antivirus de facilidad de uso: AVG Free

Una de las mejores interfaces de usuario en antivirus gratuito, AVG Free no solo ofrece mucha protección, sino que es uno de los programas de malware más fáciles de aprender a usar. Su interfaz aparte de ser atractiva es amigable y simple de administrar. Con un control del ordenador mostrando si la PC se ha visto comprometida y brindan acceso instantáneo a los elementos más utilizados.

Tiene escáner viral profundo, protección de red en línea y una variedad de complementos del programa. AVG Free tiene el poder de detectar virus, spyware, ransomware y otras amenazas eliminando las instantáneas. Proteger contra intentos de phishing, archivos peligrosos adjuntos al correo electrónico y capacidades de administrar problemas de rendimiento.

Casi todos los parámetros de protección de AVG Free se pueden cambiar y personalizar acorde de sus necesidades informáticas.

El antivirus AVG se mantiene actualizado constantemente su programa y su base de datos, para mejorar su protección contrarrestando las amenazas efectivamente. En su sitio web hay una gran variedad de servicios y productos. AVG Free carece de soporte 24/7 lo cual tienes que arreglartelas fuera de los horarios.


Bitdefender Total Security 2021 10 dispositivos 2 años

Mejor antivirus para varios dispositivos: Bitdefender Premium Security

La seguridad premium de Bitdefender puede protegerlos a todos los dispositivos que tengas, con excelentes sistemas de defensas contra malware y piratería. El programa no solo hace bien los aspectos básicos de la protección, también incluye mejores variedades de características de seguridad.

Tiene un administrador de seguridad en contraseñas, controles parentales, cifrado y destrucción de archivos. Así como una defensa contra el uso no autorizado de una cámara web o un micrófono. Es uno de los pocos sistema de seguridad que incluye el uso ilimitado de una VPN(red privada virtual) para que sus datos puedan estar seguros de los piratas informáticos.

Si incluyes soporte prioritario con Premium Security, no perderás más tu tiempo esperando por ayuda especializada. No se deje engañar por su precio elevado con Bitdefender que tiene 10 sistemas de seguridad premium. En ocasiones tiene grandes descuentos y promociones que termina costando menos por dispositivos a proteger que sus competidores.

Tiene una serie de herramientas que trabajan en segundo plano manteniéndote seguro y a salvo constantemente. El antivirus Bitdefender detecta posibles amenazas y mantiene una lista actualizada de amenazas potenciales para limitar sus posibilidades de ser atacado.

 En su nueva versión del 2020 de Bitdefender Antivirus Plus agregó Advanced Threat Defense, que es una capacidad de monitorear y detectar comportamiento en aplicaciones activas. Con propiedades de protección contra ransomware de varias capas que la hace mejor de su clase.

El equipo de Bitdefender tiene soporte las 24 horas los 7 días de la semana con asistencia remota y ayudarle a solucionar los problemas que puedas presentar con el malware. 


ESET NOD32 Antivirus 3 Dispositivos 2 Años ESD Descargar

Lo mejor para el hogar y la empresa: ESET Nod32

ESET Nod32 ofrece mejor conjunto de servicios completos diseñados para el hogar como para la oficina. Este software de antivirus te protege contra una inmensa variedad de amenazas que van desde virus, spyware, ransomware y rootkits entre otros. Como mucha competencia en el mercado de antivirus la plataforma de ESET Nod32 brinda un soporte sobre phishing para evitar que los posibles agentes fraudulentas accedan a tus datos.

La compañía afirma que su antivirus lo mantendrá seguro en todo momento sin perjudicar el rendimiento y funcionamiento de su dispositivo. Analiza constantemente todas las amenazas de malware presentes en internet; de todo el mundo que utiliza su software, está siempre en constantes actualizaciones para mantenerse a salvo de nuevas amenazas.

Funciona con Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista y Windows Home Server la cual tiene una prueba gratuita de 30 días. Nod32 es una muy buena solución tanto para el hogar como para la oficina, con una interfaz de usuario muy completa de funcionalidades.


Norton 360 Premium 2021 - Antivirus software para 10 Dispositivos y 1 año de suscripción con renovación automática, Secure VPN

Lo mejor para varios dispositivos: Norton AntiVirus

Norton antivirus ha sido durante mucho tiempo uno de los sistemas más notables y confiables dentro del mundo de los antivirus. Hoy en día sigue siendo uno de los más fuertes y de notable participación en el mercado logrando varios premios. Posee un conjunto de características excelentes que lo hacen sobresalir y lo convierten en una opción muy atractiva.

Norton 360 Premium es la oferta antivirus de gama alta de NortonLifeLock Inc.(anteriormente Symantec) y está diseñada para protegerlo de virus, ransomware, spyware y otras amenazas de malware. Además, viene con unas herramientas muy útiles para protegerte de toda acción cuando ingreses información y datos personales en línea. Tiene protección de cámara web y servicio para VPN segura sin registros.  

Todo esto en una cobertura de hasta 10 dispositivos, incluyendo hasta 75GB de capacidad en la nube para el almacenamiento y copias de seguridad. Protección de controles parentales, un firewall y monitoreo de Dark Web por LifeLock. Funciona en Windows; macOS X, dispositivos Android, dispositivos iOS y una garantía de devolución del dinero del 100%.

 Sin embargo todas estas ventajas provoca que sea más caro que algunas de los paquetes disponibles de otros proveedores de antivirus. Tiene asistencia 24 horas al día, todos los días del año por vía telefónica y chat para suscriptores.


Avira Antivirus Pro 1 Dispositivo 1 Año ESD Descargar Email

Mejor antivirus para la personalización: Avira Prime

La versión Free Security Suite de Avira ofrece una protección básica y no mucho más allá de lo esencial. Tiene una amplia variedades de opciones una vez que actualizamos al paquete Prime. Posee una fuerte protección contra amenazas que se esconden en los archivos adjuntos de correos electrónicos, un potente firewall y te advierte de sitios que distribuyen malware.

El antivirus Avira Prime permite personalizar las configuraciones de protección agregando nuevas opciones de seguridad. Tiene protección para VPN, defensas de redes en línea y seguridad de privacidad. Te permite defenderte deteniendo el ransomware, los intentos de phishing y los rootkits.

Homeguard de Avira te ayuda protegiendo todos tus dispositivos en red y Privacy Pal salvaguarda tu identidad en línea. Tienes el acceso ilimitado a la VPN red privada virtual de la compañía para conexiones y comunicaciones seguras. Avira brinda soporte 24/7 para todos sus servicios de pagos, si tienes Prime agrega un soporte VIP para reducir la espera de ayuda.


Mejores costos de antivirus por dispositivo: Zemana Premium

AntiMalware Premium de Zemana puede hacer la diferencia en la mitad de precio comparada con otros programas del mercado. Si bien el AntiMalware Premium se basa en el monitoreo del comportamiento en tiempo real; utilizando un motor neuronal y aprendizaje automático para localizar y erradicar todas las amenazas posibles. 

También se caracteriza por hacer la navegación Web sean más seguros con una profunda la limpieza del navegador. En el escaneado de malware es uno de los más rápidos y mejores. No posee la capacidad de ejecutar un escaneo completo del sistema, brinda un firewall potente y servicio para red privada virtual (VPN). 

El software viene con soporte 24/7 para sus clientes. Curiosamente actualmente solo admite el sistema operativo Windows. Aunque tiene una versión gratuita de antivirus para Android. 


Avast Premium Security 2020 Multidispositivos 10 dispositivos 1 Año En Caja

Mejor antivirus gratis: Avast Free

Posee una gran cantidad de utilidades, funcionalidades y muchísimas opciones complementarias. Avast Free es lo mejor prácticamente ofreciendo una seguridad alta siendo gratuita. Viene con una mayor seguridad y protecciones por los que otros en su lugar cobran.

Tiene escáner de vulnerabilidad de redes Wi-Fi y un gestor administrador de contraseñas, pero tenga pendiente que son reducidas y limitadas en el paquete gratis. Pero Avast Free protege los dispositivos eficazmente de todo tipo de ataques con una seguridad de múltiples capas. Tener en cuenta que las versiones gratuitas prescinden de un firewall, protección contra el secuestro de la cámara web y micrófono. 

En otras palabras hay que pagar para aprovecharlo al máximo de todo su arsenal de seguridad. Avast tiene un modo no molestar que limita las interrupciones durante transmisiones o sesiones de juego principalmente que no desees ser interrumpido ni molestado. Como otros programas de malware gratuitos carece de soporte, por lo cual no tendrás más remedio que hacerlo usted mismo.

Avast es uno de los programas más populares en protección de antivirus y con motivos. Esta aplicación de servicio antivirus completo que protege a los usuarios de virus como troyanos, malware y otros tipos de ataques. En plena ejecución de la aplicación consume muy poco recursos del sistema e incluye funciones que no encontraremos en otras versiones de antivirus gratuitas.

Otras características destacables es un complemento para el monitorear y detectar posibles comportamientos sospechosos en aplicaciones y extensiones del navegador. Posee una interfaz de usuario muy fácil entender y configurar. Avast está disponible para prácticamente todos los Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista y XP; mac OS y Android. 


antivirus totalav

La mejor protección multiplataforma: TotalAV Ultimate

La capacidad de TotalAV Ultimate para cubrir la gama de sistemas operativos populares en la actualidad significa que es un programa integral para defender todas las computadoras de escritorio, portátiles, tabletas y teléfonos en el hogar. 

Al proporcionar las aplicaciones Ultimate para PC, Mac, Android y iPhone y iPad, es un programa único que puede ser el escudo de malware de su familia contra ataques. Puede bloquear la instalación de aplicaciones no deseadas e incluye un firewall y un escáner en tiempo real que busca cambios de comportamiento en los archivos del sistema. El paquete también viene con extensiones de navegador Safe Site para Google Chrome y Microsoft Edge que pueden bloquear sitios peligrosos que tienen reputación de distribuir malware.

Además de un optimizador de rendimiento, Ultimate incluye acceso a una red privada virtual (VPN) y protección de identificación, pero cuestan más. Si esta protección comienza a resultar sofocante, el modo silencioso de Ultimate puede reducir las interrupciones e intrusiones del programa. 

El paquete Ultimate incluye soporte 24 horas al día, 7 días a la semana, pero por el momento la empresa limita las ventas a licencias que cubren cinco o menos computadoras.


McAfee Total Protection - Antivirus 10 Dispositivos Suscripción de 1 año PC Mac Android Smartphones

Lo mejor en costos por dispositivo: McAfee Total Protection

La protección total de McAfee puede que pagues un poco más de lo que habitual, por otras opciones individuales de diferentes proveedores del mercado. Pero cuando calculas ese costo sobre las 10 licencias que obtienes con la compra, te das cuenta de que está pagando poco por unidad de dispositivos lo que lo convierte en una opción muy buena cuando se requiere protección en un volumen de equipos.

McAfee incluye una variedad de funciones para mantenerlo seguro, que incluye la protección contra virus y malware. Elimina los bloatware, software no deseado instalados en tu equipo y una seguridad por si te roban el dispositivo bloqueando todos sus archivos . McAfee funciona en una gran variedad de dispositivos como Windows 10, 8.1, 8 y 7 (SP1), mac OS, iOS y Android.

Cuando navegas por Internet tiene una función llamada WebAdvisor que analiza los sitios que visitas y te avisa cuándo estás accediendo a páginas peligrosas. Posee un administrador de contraseñas que le ayuda a crear credenciales seguras y almacenar esas credenciales de manera segura en su ordenador.


F-Secure Safe Internet Security Retail Box (1 Year, 5 Devices) (PC-Mac-Android)

Mejor antivirus fácil de usar: F-Secure Safe

F-Secure SAFE es una buena plataforma para comenzar si estás buscando algo simple de usar y mejorar la seguridad de sus dispositivos. La aplicación tiene una interfaz super fácil de usar y muy intuitiva en esencia. Compatibles con dispositivos con Windows, macOS, iOS y Android.

Pero los equipos basados en arquitectura ARM no son compatibles con el antivirus F-Secure SAFE de momento. Ofrece una prueba gratuita de 30 días y una cobertura de 3 dispositivos. El programa ejecuta un escaneado en su máquina en busca de todo tipo posible de amenazas; desde virus hasta software maliciosos. El software elimina automáticamente el malware, por supuesto, y según la empresa, realizará todas sus funciones sin ralentizar su máquina.

Realiza actualizaciones automáticas de seguridad para que pueda estar al tanto y hacer frente a las últimas amenazas sin tener que estar involucrado demasiado. Esto incluye una protección cuando navegas y aterrizas en una página de pago salvaguardando tus datos. Con sistema de seguridad familiar que permite administrar varios dispositivos, según el plan que elija y establecer controles parentales que se adapten a su gusto. 


Crédito de imágenes: Amazon


Artículos relacionadas que te podrían resultar interesantes:


Otros temas de interés: