Saltar al contenido

Los Nuevos Iconos en Google

logos de la suite de google

Google ha reemplazando los icónicos que son tan familiares y reconocibles como es el caso de Gmail. Google siempre ha sido muy estricto sobre su lenguaje en diseños y cómo sus elecciones. Lo cierto es que no han recibido muy buena opinión por parte de los usuarios, así que pensé cómo explicar por qué estos nuevos iconos son malos y probablemente no duren tanto.

Primero, la intención del diseño es unificar todos sus elementos visuales de las diversas aplicaciones en su suite. Si, es realmente importante para una empresa que esté en constante desarrollos y cambios; pero está más cual desecha o renueva proyectos y aplicaciones fácilmente. Al paso del tiempo hemos visto una gran variedad de iconos de Google que se han vuelto cómo una parte del idioma, por lo cual no hay que apegarse mucho a estos.

Tampoco es para tanto, ni estar criticando como que lo han arruinado con esos diseños y unificación de colores en todos. Dado de que millones de personas en común usamos más que algunas de sus aplicaciones de su suite de aplicaciones. Lo cual tendremos que estar viendo estos nuevos iconos feos todo el día hasta que los retiren o nos adaptemos a ellos, puede que hacer un poco de ruido pues acelere algo esa línea de tiempo y Google cambien estos iconos nuevos.

Estos íconos vienen en tres formas generales: color, forma y marca.

Color de los Nuevos Iconos de Google

Los colores es una de las cosas más notables, ya que pueden reconocer los colores fácilmente incluso en visión periférica. Lo cual tener un color distinto es importante para escribir y diseñar de muchas maneras. 

Google-logos-trabajo-Icons

Esa es unas de la razones por lo que los iconos de las aplicaciones de Google tan populares se distinguen tan fácilmente. El color rojo usado en Gmail se remonta a más de una década, el azul característico de Calendar también es bastante antiguo. El verde de Meet cambiado por completo. Del mismo modo que cambiaros colores un grupo de otras aplicaciones menores. Poseen una consistencia en colores muy sólidos, combinando los 4 colores(rojo, amarillo, azul, y verde) en en todos lo iconos del nuevo diseño.

Formas Nuevas en los Iconos de Google

Este nuevo grupo presenta problemas de forma, la forma de estos iconos cambiará un poco su perspectiva según el fondo. Los íconos anteriores resolvieron este problema al tener una forma de textura sólida para ellos, por lo cual el fondo realmente no se filtraba. 

Hay que tener mucho cuidado con las partes transparentes del diseño. Si traspasa alguna parte de su logotipo al fondo, estará en el antojo de cualquier interfaz de usuario o del tema escogido por el usuario. De todos modos, el problema con estos iconos es que sus formas son malas. 

Google-Icons-1024x221

Son todos huecos y rectangulares si también incluimos el espacio negativo de Gmail. A simple vista, los logotipo son básicamente un diseño de O en forma angular o un tipo de O cuadradas con patrones de color relacionadas entre sí mismas.

Marca en Nuevos Iconos de Google

Como todos conocemos y hemos referido a que Google no es ajeno a tirar valor a la basura. El logo de Gmail fue realmente un buen diseño en marca. Es preferible el antiguo diseño, que ha esté actualizado que no transmite nada a cambio. El problema radica en que ahora Gmail que siempre a sido como una marca propia la ponen de relevancia igualitaria con otros servicios que no lo son.

Gmail parece otra forma de arco iris, pero a respuesta de eso ellos lo que dicen al usuario es que ese servicio no es especial para ellos. No es este el servicio que ha funcionado tan bien durante tanto tiempo. Este es solo un pieza importante del rompecabezas de Internet. Esto no es más que el preludio de una crisis de la marca en la que ya no eres solo un usuario de Gmail, esto significa que estás en la casa de Google todos los días a cada hora.


Créditos de imagen: Google


Artículos relacionadas que te podrían resultar interesantes:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.