Saltar al contenido

Los Mejores Televisores del 2021

Los televisores son uno de esos equipos electrónicos que no pueden faltar en nuestro hogar, y a medida que nos adentramos en el presente año creemos que deben cobrar una importancia mayor en nuestras vidas teniendo en cuenta los tiempos actuales. Es por eso LovTechnology se ofrece a mostrarte los mejores televisores del 2021 para que tenga sencillamente la mejor experiencia en casa.

Nunca ha habido un mejor momento para comprar un televisor nuevo

Desde hace unos años muchos de nosotros hemos estado conviviendo con televisores hechos por empresas ya establecidas como LG, Sony o Samsung. Pero a favor de nosotros a estas grandes empresas les han salido varios competidores ofreciendo productos más asequibles y con calidad contrastada. Esto se traduce en que estamos ante todo en un buen momento para renovar nuestros televisores debido a la competencia existente por atraer a nuevos consumidores. Es así que por ejemplo marcas como TCL o Hisense ofrecen productos económicos que ofrecen la mayoría de las características que los televisores más avanzados. ¿Qué características tener en cuenta para una búsqueda exitosa del televisor ideal?

Qué buscar en un televisor

Un factor clave a la hora de emprender nuestra búsqueda es la resolución de pantalla. Este aspecto es el responsable principal de la calidad visual final del televisor. Esto se debe a que a través de ella se determina la cantidad total de píxeles que es capaz de utilizar un televisor o monitor para mostrar una imagen en su pantalla. Por ejemplo, una pantalla Full HD posee una resolución de 1920×1080 píxeles, lo que equivale a 2.073.600 píxeles en total. Sin embargo, si diseccionamos la pantalla de un televisor con resolución 4k esté cómodamente superará los 8 millones de píxeles incluso en su resolución más baja de 3840 x 2160.

HDR

Tener Alto Rango Dinámico o HDR es una de las propiedades que debemos tener en cuenta para seleccionar los mejores televisores. Esta mejora supone tener un acceso más amplio a todo el espectro de colores favoreciendo niveles de contraste que no podríamos encontrar en un televisor normal. Un ejemplo es que obtendríamos negros más profundos y reflejos más brillantes, resultando en una imagen mucho más vívida y realista.

FRECUENCIA DE ACTUALIZACIÓN

La frecuencia de actualización o tasa de refresco es determinante en la calidad del televisor. Esta característica está definida por el número de fotogramas por segundo que es capaz de procesar y mostrar la pantalla. Un alto nivel de fotogramas mostrados por segundo resulta en un despliegue visual más suave y fluido. Esta capacidad es muy apreciada en películas o videojuegos de acción donde la intensidad de los eventos cinemáticos exige una tasa de refresco elevada.

Los aspectos explicados anteriormente pueden resultar un poco difíciles de asimilar para muchas personas que deseen solamente buscar un buen televisor para el presente año es por eso que a continuación le ofrecemos una lista cuidadosamente preparada para usted:


Samsung Q80T 75 pulgadas QLED 4K UHD TV: De los Mejores Televisores en General

Lo bueno

  • AMD FreeSync
  • Sistema operativo y procesador actualizados
  • Imágen y audio adaptables
  • Tecnología Direct Full Array HDR 1500

Lo malo

  • Caro
  • Sin entradas compuestas

Personalmente soy fan de los productos de Samsung. La tradición, la elegancia y el soporte de los productos de esta compañía me han convertido en promotor pasivo de sus equipos electrónicos y nueva línea de televisores Q80T no me ha hecho quedar mal. La pantalla del televisor en cuestión es realmente grande, unas 75 pulgadas que favorecerá tu visión desde cualquier lado de tu habitación o sala. Si este tamaño no fuera suficiente para ti siempre podrás optar por su versión de 85 pulgadas eso sí por un precio algo mayor.

Pero el tamaño es lo de menos en este magnífico TV, que utiliza la tecnología Direct Full Array HDR 1500 la cual de manera inteligente ajusta la iluminación desde la parte trasera del panel QLED permitiendo una gestión dinámica de la intensidad de los colores, los planos oscuros y la nitidez general de la pantalla ofreciendo el máximo nivel de contraste existente en el mercado.

Pero un producto de tal tamaño y nivel visual requiere un gran poder de procesamiento y esto se logra gracias al Quantum Processor 4K una maravilla técnica que gracias al propio algoritmo desarrollado por Samsung optimiza el brillo de la pantalla y el sonido, adaptándose al escenario donde sea desplegado el TV. Este último aspecto nos deja claro que Samsung ha desarrollado una inteligencia artificial para este televisor en particular, basada en su nuevo sistema operativo Tizen que cuenta con asistentes virtuales Bixby y Amazon Alexa integrados. Tyzen también es compatible con Google Assistant lo que permite elegir el sistema de control manos libres de su preferencia.

Q SYMPHONY

¡Pero eso no es todo! Samsung se ha dado a la tarea de incorporar la premiada tecnología Q Symphony mediante la cual se incorporan a los dos altavoces superiores del QLED los altavoces de emisión frontal/lateral y superior de la barra de sonido produciendo un sonido envolvente que fascinará a cinéfilos y amantes de la música.

El sector de los videojuegos no ha quedado abandonado a su suerte y además de incorporar la compatibilidad con AMD FreeSync se añade la tecnología Real Game Enhancer+ la cual activa el “Modo Juego” que transformará este TV en un verdadero escenario gamer. Sin duda este producto según nuestra consideración es el mejor y más completo de nuestra selecta lista.


LG OLED55GXPUA GX Series 55″ 4K UHD TV: De los Mejores Televisores OLED

Lo bueno

  • Excelente calidad de imágen
  • Nvidia G-Sync
  • Diseño inspirado en la galería
  • Tecnología OLED

Lo malo

  • Precio elevado
  • Burn-in posible

En nuestra lista es obligado hacer un espacio a la serie GX de LG. Este maravilloso televisor incorpora varias de las características más avanzadas de la veterana empresa LG entre ellas la sorprendente tecnología OLED. Pero empecemos por la ergonomía, el propio diseño OLED de este producto genera un resultado estético muy elegante prácticamente sin biseles y extremadamente fino preparado para que solo te enfoques en el contenido. Incluso estando apagado este TV no es un accesorio más, sino que se complementa con el entorno donde esté ubicado.

Sin embargo, el punto fuerte de este producto es su elevada calidad visual. La tecnología OLED que posee es la única que permite la gestión individual de cada píxel lo que unido a una resolución 4K produce como resultado un festival de colores muy nítido y vibrante, logrando altos niveles de contraste. Todo esto por supuesto acompañado por un elevado nivel de procesamiento gracias al procesador A9 Gen 3 AI 4K. Al igual que el producto presentado anteriormente están habilitados los controles de voz de Alexa y Google Assistant para que puedas activar los dispositivos conectados o buscar algo para ver con solo una palabra.

Y como no podía ser de otra forma los amantes de los videojuegos podrán disfrutar mediante el uso de la tecnología Nvidia G-Sync integrada la cual es invaluable a la hora de evitar retardos en las escenas o las cargas de juegos. Finalmente, la conectividad Bluetooth le permite configurar equipos de audio inalámbricos para conseguir un ambiente más natural mientras disfruta.


TCL 43S425 43 pulgadas 4K UHD Roku TV: De Los Mejores Televisores en Precio-Calidad

Lo bueno

  • Precio económico
  • Roku TV
  • Versatilidad

Lo malo

  • Sin bluetooth
  • Menos especificaciones

En nuestra lista tenemos televisores para todos los gustos, pero también para todo tipo de presupuestos incluyendo los más modestos. Y precisamente si tienes un presupuesto limitado te interesará mucho conocer el TCL 43S425. Este excelente TV se vende por menos de 250 $ ofreciendo características muy interesantes.

La primera de ellas es la integración de la plataforma Roku TV la que brinda a mucho contenido y acceso a canales en streaming. El menú de esta plataforma ofrecerá una búsqueda rápida de todo el contenido que desees. En el apartado del hardware este TV posee una pantalla que si bien no es muy grande (solo 49 pulgadas) si ofrece una resolución 4K con soporte HDR permitiendo disfrutar de altos niveles de nitidez, contraste y colores siempre adaptados a tu visión. También podrás conectar el televisor a un altavoz inteligente externo como Google Home o Amazon Echo para controles de voz ampliados.

Finalmente, este televisor es muy versátil y puedes activar con facilidad varios “Modos” dependiendo de tus gustos o de lo que desee hacer en un momento determinado. Así encontraremos el Modo Deporte, el Modo Película o el demandado Modo Juego para los amantes de los videojuegos. Dicho lo anterior queda confirmada que esta es la mejor opción cuando nuestro bolsillo necesita un respiro.


Samsung QN65Q800TAFXZA 65 pulgadas 8K TV: De los Mejores Televisores 8K

Lo bueno

  • Resolución 8K
  • Sonido de seguimiento de objetos
  • Multi-vista

Lo malo

  • Precio elevado
  • No existe contenido 8K disponible todavía

¿No conforme con la resolución 4K en tu televisor? Pues tendrás la posibilidad de anticiparse al futuro con el nuevo Samsung Q800T. Este modelo es el líder indiscutible de la industria en el segmento 8K, que es a su vez 4 veces la resolución de 4K UHD. Aunque no reciba contenido en formato 8K este singular TV convertirá todo lo que reciba a esta resolución gracias a la combinación de su impresionante procesador Quantum 8K con la inteligencia artificial desarrollada por Samsung. La pantalla de este producto avanzado de Samsung es de 65 pulgadas y posee incorporada la tecnología QLED que añade zonas concentradas de retroiluminación LED de alto contraste mejorando los negros profundos y los blancos luminosos. Se incorporan además sensores ecológicos integrados que monitorean la luz ambiental y el sonido de su habitación para optimizar automáticamente los ajustes para la mejor experiencia de visualización posible en casa.

En el Q800T el sonido cobra una vital importancia para recrear el ecosistema necesario en tu hogar. Para ello cuenta con un sistema de seguimiento activo del objetivo que se basa en los altavoces incorporados a los cuatro lados del TV, ubicándote como protagonista del contenido visualizado. Si eres gamer no solo disfrutarás de estos avances, sino que podrás contar con soporte para la tecnología AMD FreeSync para mejorar la experiencia de juego.

Como la mayoría de los últimos modelos más caros de Samsung podrás contar con acceso a la aplicación SmartThings y al control remoto por voz mediante Bixby y Alexa, todos sobre el nuevo sistema operativo Tizen.


Samsung QN85Q70TAFXZA 85 pulgadas 4K Smart TV: De Los Mejores Televisores ideal para Juegos

Lo bueno

  • Compatibilidad con AMD FreeSync
  • Imagen/sonido adaptable
  • Frecuencia de actualización de 120 Hz

Lo malo

  • Sin soporte de Nvidia G-Sync
  • Coste elevado

¡Si eres fanático a los videojuegos entonces estás en hora buena! Así hayas escogido PlayStation 5 o Xbox Series X, el Samsung Q70T te ayudará a tener la mejor experiencia. Esto se debe a que cuenta con soporte para la tecnología de frecuencia de actualización variable AMD FreeSync. Esta es necesaria para gestionar la elevada frecuencia de actualización nativa de este excelente TV que es de 120 Hz, anulando por completo el desenfoque de movimiento. La pantalla QLED del el Samsung Q70T utiliza paneles LED duales para crear colores cálidos y frescos simultáneamente para un amplio rango de color y un mejor contraste.

El procesamiento corre a cargo del Quantum Processor 4K característico de la marca, que utiliza inteligencia artificial para potenciar juego o imágenes diseñadas para resoluciones antiguas. El Samsung Q70T también cuenta con los asistentes virtuales Bixby y Amazon Alexa. La función multi-vista permite transmitir la pantalla de su teléfono inteligente o tableta al televisor para una mejor lectura o reproducción.


Sony X950H 85 pulgadas 4K UHD TV: De Los Mejores Televisores con Pantalla Grande

Lo bueno

  • Soporte de frecuencia de actualización variable
  • Compatibilidad con Apple HomeKit
  • Gran calidad de imagen

Lo malo

Coste elevado

Si eres adepto a las pantallas grandes entonces el Sony X950H puede ser lo que andas buscando. Este televisor es realmente grande, sus 85 pulgadas lo harán recomendable para disfrutar con amigos o la familia con niveles de visualidad extraordinarios. Sony empleó la tecnología Triluminos para producir una gran resolución 4K en esta inmensa pantalla y más de 1.000 millones de colores para multiplicar la calidad de reproducción de la imagen y rivalizar con los modelos OLED. Con el Sony X950H podrás convertir todo el contenido a 4K con 4K X-Reality™ PRO.

Las entradas HDMI 2.1 integradas ofrecen soporte para tecnologías de frecuencia de actualización variable como AMD FreeSync y Nvidia G-Sync, lo cual es muy apreciado por los aficionados a los juegos. En este TV se utiliza el sistema operativo Android TV, que le da controles de voz de Google Assistant, y ofrece un conjunto de aplicaciones pre cargadas como Spotify y Disney+ que te proveerán del contenido necesario para disfrutar en casa. Es compatible con Apple Airplay 2 y Homekit Support permitiendo integrar sin problemas sus dispositivos iPhone.         


Artículos relacionadas que te podrían resultar interesantes: