Saltar al contenido

Los Mejores Relojes Inteligentes del 2021

El mercado de los accesorios inteligentes es la nueva moda de nuestros tiempos. Aunque parezca que el objetivo es tener un solo dispositivo que cuente con casi todas las funcionalidades, muchas veces resulta cómodo y mas eficiente contar con productos especializados con más precisión, personalizados y que responden a la cultura del consumo que esta dentro de nuestra venas. Los relojes inteligentes son una rama destacada de este mercado. La realidad es que resulta mucho mas útil tener un reloj de 200 euros que te permita realizar tareas que incluso solo se podían desarrollar en celulares modernos, que un cuenta segundos de marca y muy lujoso de aproximadamente 1000 euros en adelante. Este mercado emergente esta plagado de ofertas que podrían satisfacer los gustos de los mas exigentes, hoy les traigo los mejores relojes inteligentes del 2020.

Estos relojes inteligentes se diferencian por la cantidad de funcionalidades que ofrecen, la precisión de sus sensores, potencia del hardware, compatibilidad y diseño.

Los grandes competidores son los productos de marcas reconocidas como Apple, Samsung, Fitbit y Garmin. Estas son las empresas que lideran la innovación para esta categoría de artículos dentro de los que podremos encontrar ofertas muy interesantes.


Samsung Galaxy Watch3: El Mejor de los Relojes Inteligentes en General

Lo bueno

  • Compatibilidad con Android e iOS
  • Bisel giratorio
  • Nuevas funciones de fitness

Lo malo

  • Demasiado grande para muñecas más pequeñas

La Samsung es una marca especializada en la fabricación de pantallas y con amplia experiencia en dispositivos de alta tecnología. El Samsung Galaxy Watch3 como su nombre lo indica, de la familia Galaxy, es un reloj inteligente con amplias prestaciones de hardware comparado con la competencia, una pantalla Super AMOLED de 1,2 pulgadas que además cuenta con una protección Corning Gorilla Glass DX. Este dispositivo esta respaldado con una APK compatible con dispositivos de Android o IOS llamada Galaxy Wearable.

El diseño del dispositivo es grueso y relativamente pesado, con un peso entre 9 y 22 gramos más que su predecesor, construido en titanio y acero con un color mate, además de su pulsera de cuero, un clásico. Por el tamaño de su pantalla resulta un poco grande para las muñecas mas pequeñas. El bisel giratorio que es un elemento que lo diferencia, permite recorrer las aplicaciones favoritas, andar en el menú y entre otras funciones, elegir la interfaz para la esfera.

En cuanto a sensores cuenta con detección de ritmo cardíaco, pulsioxímetro, acelerómetro, giroscopio, barómetro y de luz ambiental, dándole un amplio margen de utilidad como herramienta de medición de desempeño y de salud.

En resumen, un diseño clásico, materiales de primera, buen sistema y respaldo con detalles personalizables, una joya del mercado sin duda.


Fitbit Versa 3: El mejor de los Relojes Inteligentes en Seguimiento de Actividad Física

Lo bueno

  • Seis + días de duración de la batería
  • GPS incorporado
  • Amplia variedad de sensores de salud

Lo malo

  • Sin soporte Siri
  • Controles de Spotify pero sin reproducción almacenada

Para aquellos que deseen convertir su rutina deportiva en algo mucho más emocionante, aquí esta el Fitbit Versa 3. Con una pantalla AMOLED Always On que le permite gastar mucha menos batería y sensores de última generación como el sensor óptico multirruta de frecuencia cardiaca y sensores eléctricos con múltiples funciones compatibles con la aplicación Escáner EDA, se considera el reloj inteligente mejor capacitado para una supervisión de los cambios en nuestro cuerpo durante momentos de estrés.

La autonomía de la batería con un uso promedio según el fabricante es de 6 días aproximadamente. En cuanto a durabilidad, es resistente al agua hasta 50 metros y su diseño esta compuesto de un terminado en aluminio de grado aeroespacial y acero inoxidable.

En resumen un dispositivo liviano, de un diseño moderno que cuanta como principal gancho sus sensores ultra precisos para funciones vitales, una maravilla para los deportistas con estilo.


Apple Watch SE: El mejor de los Relojes Inteligentes en Valor

Lo bueno

  • Diseño atractivo y correas
  • Buenas especificaciones
  • Admite el seguimiento del estado físico, el sueño y el período
  • Tiene la mayoría de las características de la Serie 6

Lo malo

  • Carece de medición de oxígeno con sangre y ECG
  • Menos opciones de diseño que la Serie 6

La oferta más valorada dentro de los mejores relojes inteligentes de la marca Apple es el modelo Watch SE. Con todas las glorias y críticas hacia los productos de la manzana, este dispositivo es una revisión y un modelo reducido del Watch Series 6 con un precio mas asequible aproximadamente de $100 menos pero con menores prestaciones.

Cuenta con una resistencia al agua hasta 50 metros, un hardware destacado con un procesador igual al modelo S5, 1 GB de RAM y memoria interna de 32 GB.

Su diseño sencillo pero moderno es un gusto para la vista, con tamaño en dos modelos, uno de 40 y otro de 44mm. Es una oferta tentadora para los fanáticos de la marca y de la calidad de sus productos.


Garmin Fenix 6 Pro Solar: El mejor de los Relojes Inteligentes en Calidad

Lo bueno

  • Carga solar
  • Extremadamente deportivo
  • Mapas topográficos y navegación paso a paso

Lo malo

  • Caro
  • Voluminoso

Mas que un reloj, este dispositivo podría pasar por una herramienta de uso militar. Resistencia en todos los sentidos es el segundo nombre del Garmin Fenix 6 Pro Solar, aprueba de casi todos los escenarios extremos que te puedas imaginar, una resistencia de mas de 100 metros dentro del agua he incluso con certificado de resistencia a golpes térmicos de grado militar, características destacadas que también se representan en su precio, aunque cuenta con una versión S mas asequible y de un tamaño mucho más reducido.

Las características mas innovadoras de este dispositivo son su interfaz de localización GPS unido a un sensor de este tipo que lo independiza de cualquier otro dispositivo para actividades deportivas, junto con su cristal Power Glass que permite cargar la batería al aire libre, mejorando notoriamente la autonomía.

En el uso diario encontramos los sensores comunes en otros modelos que permiten llevar un seguimiento de los patrones físicos además de funciones como personalización de la interfaz, controles para reproducir música y conectividad estándar.

No cuenta con pantalla táctil ya que es un producto dirigido a un sector especial que requiere controles menos sensible. Su diseño es grueso y pesado como cabría esperar con una carcasa de polímero infundida con fibra resistente y duradera junto con una placa de acero inoxidable en la parte inferior.

En resumen una bestia para los deportes extremos y la vida agitada.


TicWatch Pro 2020 Fitness Smartwatch: El mejor de los Relojes Inteligentes en Batería

Lo bueno

  • La batería puede durar hasta 30 días
  • Compatible con Google Pay
  • Numerosas funciones de seguimiento del estado físico

Lo malo

  • Necesita descargar una aplicación de seguimiento del sueño separada
  • Más pesado que el modelo anterior

Si tu objetivo es tener un reloj inteligente que te permita viajar y olvidarte de cargarlo además de contar con todas las ventajas mas deseadas de este tipo de dispositivos, aquí está tu mejor opción. El Mobvoi TicWatch Pro 2020 cuenta con dos pantallas superpuestas, una LCD para mostrar los datos generales y otra AMOLED donde podremos ver todas las opciones con que cuenta su sistema operativo. La batería de 415 mAh, una verdadera bestia en este sentido unido a su interfaz y modos de consumo le permiten una duración prolongada.

Es capaz de conectarse por Bluetooth 4.2, NFC y WiFi permitiendo un amplio margen de posibilidades junto a su compatibilidad con aplicaciones como Spotify, Lifesum, Google Fit y Messenger.

Cuenta con resistencia al agua IP68 con su pantalla protegida por un cristal Corning Gorilla Glass 3, la carcasa está realizada en fibra de carbono y reforzada con resistente nylon con una correa de cuero italiano en la parte exterior y una capa interior de silicona. Este dispositivo a superado las pruebas del estándar militar MIL-STD-810G, soportando temperaturas extremas de -30℃ a 70℃, presión de 57kpa, radiación solar a 44℃, humedad del 95%, niebla salina y arena.

En resumen una opción muy completa y una obra maestra dentro de sus contrapartes.


Fossil Gen 5 Carlyle: El mejor de los Relojes Inteligentes en Precio

Lo bueno

  • Diseño elegante
  • Asistente de Google integrado
  • Posibilidad de carga rápida

Lo malo

  • No es bueno en el seguimiento de la condición física

El Fossil Gen 5 de la reconocida marca cuya división de relojes inteligentes fue comprada en parte por Google, reúne lo mejor de los dos mundos, además de una compatibilidad superior con todas las nuevas funcionalidades basadas en el sistema Wear OS con conectividad Bluetooth 4.2 LE, WiFi, NFC y GPS. Es un dispositivo que cubre todas las demandas de cualquier consumidor exigente de este tipo de productos y se sobra, contando incluso con un precio super competitivo.

Su pantalla AMOLED unido a medidores de altitud, luz ambiental, giroscopio y frecuencia cardíaca le permiten competir con cualquier otra oferta de mucho mayor precio dentro del mercado, sin mencionar su respaldo en cuanto a sistema.

Vea además: Android 11 ventajas que encontramos en el nuevo OS

Su diseño de primera, con modelos de pulseras desde cuero con silicona hasta eslabones metálicos y su estilo clásico lo convierten en uno de los mas placenteros de ver de esta lista.

En resumen, un modelo que promete realmente mucho y permite una conectividad con otros sistemas inteligentes dentro del ecosistema de Google, contando con el asistente integrado en el mismo dispositivo.


Artículos relacionadas que te podrían resultar interesantes: