Saltar al contenido

Los Mejores Mouse Gamer por Cable del 2022

Los Mejores Mouse Gamer por cable para este año son una obra de arte para los sentidos. Si te estás preguntando porqué “por cable” en esta ocasión, les ofreceremos 2 argumentos que aunque no son “definitivos” os ayudarán a la hora de escoger esta variante o la inalámbrica.

En primer lugar, los mouse por cables suelen ser más baratos que sus contrapartes inalámbricos lo que siempre vendrá bien para nuestros bolsillos. Y segundo y no menos importante, nos podremos olvidar completamente de tener que cargar o reemplazar baterías.

Esto último podría ser crítico si no nos podemos permitir un fallo de energía en un momento clave. Ver nuestra Guía para Escoger un Mouse Gamer de Cable en la cual nos hemos basado para hacer la mejor selección posible en este artículo.

Tabla de contenidos


Redragon M901: De los mejores Mouse Gamer por Cable

Lo Bueno

  • Ratón MMO con 18 botones programables
  • 1 botón de disparo dedicado
  • Alto movimiento con sus 24.000 DPI
  • Alta precisión y exactitud
  • Construcción resistente con cable trenzado de 6 pies de largo y 3 mm de profundidad
  • USB duradero chapado en oro y sin corrosión
  • Cuerpo ergonómico y ligero.
  • 5 perfiles de memoria personalizados
  • Garantía del fabricante de 1 año

Lo Malo

Ninguno demasiado específico para mencionar

Me gustaría empezar por uno de mis favoritos, el Redragon M901 Perdition. Este mouse MMO es poseedor de un impresionante nivel de desplazamiento y precisión gracias a una tasa de sondeo de 1000 Hz y 12000 FPS alcanzando un DPI inesperadamente alto:  ¡24000! Esta última característica es personalizable por software en las siguientes escalas (1000 DPI, 2000 DPI, 4000 DPI, 8000 DPI, 12000 DPI hasta llegar a 24000 DPI).

Pero los gamers adoramos los colores y el Redragon M901 vaya que los trae. Nada menos que 16 millones de opciones de color RGB, casi nada. Pero a esto hay que añadir que está retroiluminado incorporando efectos de respiración pulsante. Es interesante también la forma en que gestiona el color. Cada vez que cambias entre configuraciones DPI cambia de color, lo cual ayuda a que fotografiemos mentalmente cada opción que seleccionemos. Esto lo hace ideal en los distintos ambientes generados por juegos MMO tales como World of Warcraft.

Características Notables

Una característica muy apreciada es que posee 18 botones que pueden ser configurados a gusto para realizar múltiples tareas. Si eres fan de los disparos este ratón cuenta con un boton extra de disparo dedicado que facilita diferenciarlo y por ende tenerlo siempre listo para ultimar a nuestros oponentes.

Pero si eres de los que te encanta personalizar al máximo, este maravilloso mouse viene hasta con 5 perfiles totalmente configurables contando cada uno con un color de LED distintivo. Lo que facilitará recordar cada uno de los perfiles.

Finalmente otro aspecto atractivo es su gran compatibilidad y soporte. El Redragon M901 funcionará bien en todas las versiones de Microsoft Windows empezando por Windows XP hasta Windows 10. Su durabilidad esta garantizada gracias al uso de un cable de fibra trenzada resistente de 6 pies y 3 mm, un conector USB resistente a la corrosión chapado en oro. Y para certificarlo la garantía del fabricante es de 1 año a partir de la fecha de compra.


Logitech G600 MMO: De los mejores Mouse Gamer por Cable

Lo Bueno

  • 20 teclas programables en total
  • 8.200 DPI
  • 3 perfiles de memoria
  • Retroiluminación RGB personalizable de 16 millones de colores
  • G Botón Shift con el dedo anular para duplicar instantáneamente el número de acciones
  • Construcción ergonómica
  • Estructura de politetrafluoroetileno

Lo malo

  • Aunque menciona 2 años de garantía, no es explícito sobre la elegibilidad.

El próximo en nuestra lista es el Logitech G600 que si bien se queda corto en cuanto al DPI del Redragon los 8200 DPI que posee nos parecen bastante decentes. Donde sí sobresale este singular mouse es en la cantidad de botones configurables unos 20 de los cuales 12 están disponibles para su uso con el pulgar. Es curioso resaltar que en el diseño de estos botones participaron jugadores MMO que seleccionaron directamente las 12 principales habilidades de este tipo de videojuegos. ¡Los usuarios al mando!

Características Notables

Una característica notable es la del cambio de niveles de DPI en tiempo real. Esto permite realizar maniobras que saltan desde los 250 DPI bruscamente hasta los mencionados 8200 DPI lo que ofrece una experiencia de verdadero control y vértigo en nuestra mano. Y hablando de control este ergonómico mouse fue diseñado para ajustarse cómodamente a nuestra mano reduciendo la fatiga típica que producen las largas sesiones de juego.

La estructura inferior de politetrafluoroetileno de baja fricción, eliminará cualquier posible fricción en cualquier tipo de superficie y, por lo tanto, permitirá un movimiento más suave y preciso del cursor.

En cuanto a los colores el Logitech G600 no decepciona. El panel del dedo pulgar viene con colores de iluminación RGB y se puede personalizar fácilmente utilizando varios esquemas de color. De forma general todos los botones pueden personalizarse en 16 millones de combinaciones de colores en este caso con 3 perfiles de memoria.

La durabilidad está garantizada pues podremos hacer clic en 20 millones de ocasiones según Logitech. Además posee un cable USB trenzado de 2 m con brida de cable de gancho y bucle para mantener las cosas en su lugar. Algo inquietante es que aunque la documentación de su producto dice que para el envío europeo, viene con 2 años de garantía del fabricante a partir de la fecha de compra, no se mencionan las garantías del resto del mundo.


Logitech G203 Prodigy RGB: De los mejores Mouse Gamer por Cable

Lo bueno

  • 6.000 DPI
  • 6 botones programables para usar
  • Fácil de usar y ligero de sujetar
  • 16,8 millones de personalizaciones de retroiluminación RGB
  • 8 veces más rápido que un mouse estándar típico

Lo malo

  • Podría haber mejorado la calidad de la rueda de desplazamiento
  • Sin especificación de la garantía del producto

Una de las cosas que más nos llamó la atención de este mouse fue su diseño: minimalista y clásico, que nos recuerdan a anteriores diseños populares de la marca. Pero que esto no te engañe, el Logitech G203 Prodigy que tiene una velocidad aproximadamente 8 veces más rápida que la de un mouse típico. Esto es en parte gracias a las 1000 señales pos segundo que emiten sus sensores y a los 8000 DPI que puede llegar a alcanzar.

Posee un tensado avanzado de botones que funciona para aliviar la fuerza necesaria para hacer clic en los botones derecho e izquierdo. Esto permite que se reduzca la fuerza requerida para cada acción que realicemos.

El mouse tiene un total de 6 botones programables y la tecla de mayúsculas central se puede usar para cambiar el DPI del mouse abruptamente también a mitad del juego. Llevándolo de los 200 a 8000 DPI en un instante.

Características Notables

Con más de 16.8 millones de combinaciones de colores, la iluminación de color RGB del mouse se puede cambiar y configurar en cualquier color que deseemos.

No podríamos dejar de mencionar otras de las características sumamente interesantes de este mouse y no podía ser otra que su memoria integrada. La misma permite que se guarden las configuraciones realizadas sobre el mouse y están sean desplegadas sin ningún problema en cualquier ordenador manteniendo la compatibilidad con los controladores.

Como aspectos negativos el cable no está trenzado y la rueda de desplazamiento podría haberse construido un poco mejor. Aparte de eso, el mouse parece ser ideal para juegos. Pero resulta que no hay información sólida con respecto a la garantía del producto.


CORSAIR Harpoon- RGB: De los mejores Mouse Gamer por Cable

Lo bueno

  • 6000 DPI
  • Ligero y de diseño mínimo
  • Diseño contorneado para una sujeción brillante
  • Agarres laterales con texturas de goma que ayudan aún más a sujetar
  • 6 teclas laterales programables
  • En movimiento DPI Shift tecla central
  • 2 años de garantía del fabricante

Lo malo

  • Podría haber tenido más teclas programables y alambre trenzado

Pero vendrán tiempos en que necesitarás rapidez, destreza y exactitud para batir a los enemigos más avanzados y peligrosos en los videojuegos. Es aquí donde podrás contar con el CORSAIR Harpoon. Es realmente liviano. Sus solo 80 gramos harán que tu mano parezca una extensión reflejada en la pantalla.

A pesar de un peso tan ligero, el mouse tiene una potencia de 6000 DPI y un sistema de seguimiento avanzado. El diseño del mouse está contorneado y tiene un ajuste natural que apoya y complementa su estilo de juego lo cual sostiene lo que veníamos mencionando. A esto podemos añadir las agarraderas de goma texturizadas que le brindarán un agarre excepcional.

Existe una diferencia marcada en cuanto a los ratones anteriores y el Corsair Harpoon en el aspecto de la iluminación. Y es que este último tiene una única salida con personalización RGB, sin embargo, el diseño resultante resulta atractivo y homogéneo.

Características Notables

Este mouse también posee el almacenamiento de memoria integrado lo cual permite su inmediato despliegue en cualquier ordenador preservando las configuraciones previas que se hayan hecho sobre él. También destacar la facilidad de contar con la tecla mayúscula central para cambiar automáticamente la configuración de DPI.

Finalmente destacar que tienen una vida útil de más allá de los 20 millones de clics, eso sí con un cable no trenzado de 1,8 metros de longitud. Es compatible prácticamente con todos los Sistema Operativos, incluso con Xbox One además de venir con una garantía de 2 años de garantía del fabricante a partir de la fecha de compra.


Razer DeathAdder Elite: De los mejores Mouse Gamer por Cable

Lo bueno

  • 16.000 ppp
  • Chroma RGB con 16,8 millones de colores
  • 7 botones programables con algunos comandos macro preestablecidos
  • 50 millones de clics de vida
  • Rueda de desplazamiento excelente y ergonómica con cuerpo rígido y topes táctiles para agarre
  • 2 años de garantía del fabricante

Lo malo

  • Podría haber tenido cable trenzado

El último de nuestra selección pudiese perfectamente ser la solución definitiva. El Razer DeathAdder Elite Gaming ha recibido el reconocimiento unánime de la comunidad gamer siendo uno de los más vendidos.

Lo mejor de este mouse es su sensor óptico. Sencillamente el más rápido del mundo ofreciendo 16000 DPI reales y con capacidad de rastreo de 450 pulgadas por segundo. La exactitud de resolución es de un asombroso 99.4% ridiculizando a cualquier tipo de competencia en el mercado en este aspecto.

Características Notables

Su diseño es más bien moderado y ergonómico contando con 7 botones programables a través de Razer Synapse. La rueda de desplazamiento de goma es firme y estriada y las pequeñas protuberancias táctiles aumentan el agarre general del dispositivo, lo cual facilita tener un desplazamiento más controlado cuando te encuentres inmerso en combates muy intensos. La iluminación se basa en la tecnología Razer Chroma permitiendo el despliegue de hasta 16.8 millones de combinaciones de colores contando con varios perfiles preestablecidos.

La durabilidad de este mouse es incontestable. ¡50 millones de clics! Esto hace que los 2 años de garantía que ofrece el fabricante parezca un mero trámite ante este ratón que parece eterno.

Referencia

Si necesitan aprender más de las características de los mouse Gamer inalámbricos, aquí les tenemos una Guía de compra para mouse.


Artículos relacionadas que te podrían resultar interesantes: