Saltar al contenido

Los Mejores Monitores de Computadora del 2021

La elección de un monitor para nuestra PC siempre fue un tema difícil para muchos. Ahorrar dinero para otros componentes o permitirnos gastar en lo que sería la ventana nuestra al mundo digital que influiría en la manera de desenvolvernos y de sentir la experiencia, esperemos descubrir cuales son los mejores monitores de computadora del año.

Con tecnologías revolucionarias como Freesync de AMD o G-Sync de Nvidia nos podemos ganar definitivamente un plus en el rendimiento para los juegos que sean compatibles, al no depender de la Sincronización Vertical(VSync) o sincronización mejorada(Enhanced Sync) .

La frecuencia de actualización de la imagen también pasa a ser una característica fundamental en los monitores Gaming principalmente para profesionales de los videojuegos que notan la diferencia en los tiempos de respuesta.

En el ambiente profesional especialmente en el diseño gráfico es clara la ventaja de poseer una interfaz lo mas acorde a los colores reales con brillos hiper precisos.

Los Mejores Monitores de Computadora para Profesionales


LG 27uk85 w 27 IPS UHD 4K Monitor con HDR1 con conectividad c Tipo USB y FreeSync

LG 27UK850-W

Lo bueno

  • Resolución 4K
  • Pantalla Antirreflejos
  • Soporte Freesync

Lo malo

  • Altavoces mediocres

LG es una marca que a mantenido su posición en el mercado y en algunos sectores es preferida, incluido en el diseño. EL LG 27UK850 es un monitor con panel IPS que permite ángulos de visión de 178 grados y colores precisos y vibrantes, compatible con HDR. La imagen no supera los 60Hz que es la tasa estándar a la que funcionan la mayoría de los monitores pero esto no lo convierte en una mala opción incluso para muchos Gamer.

Cuenta con puerto USB-C además de las entradas de video HDMI y DisplayPort.


Los Mejores Monitores Dell P2719H Monitor IPS de bisel ultrafino de 27 16-9 (P2719H)

Dell P2719H

Lo bueno

  • Se admiten todo tipo de opciones de ajuste / montaje
  • Frecuencia de imagen 75Hz

Lo malo

  • Poca resolución de imagen para su tamaño(FullHD)

Con un panel con tecnología IPS y características modestas en otros aspectos como la resolución de imagen, el P2719H es un monitor económico y práctico. Un diseño de marcos ultra delgados se agradecen mucho en su presentación que junto con sus ajuste de pivote, inclinación, giro y altura, además de compatibilidad con numerosos soportes lo convierte en un accesorio fácil de integrar con el ambiente en nuestro hogar.

Cuenta con entradas de video HDMI, un puerto VGA y un DisplayPort además de cinco puertos USB(cuatro de bajada y uno de subida)


Acer - Monitor bi de 21.5 Full HD, 1920 x 1080, IPS, ultrafino y sin marco, puerto HDMI y VGA, SB220Q

Acer SB220Q bi 21,5″

Lo bueno

  • Valor excelente
  • AMD Freesync
  • Frecuencia de imagen 75Hz

Lo malo

  • Brillo bajo
  • Tamaño de pantalla pequeño

La marca Acer es famosa por sus precios competitivos y este es su producto estrella de este año. Una calidad de imagen considerable con un moderno panel IPS y marcos relativamente pequeños brindan una primera experiencia premium.

La compatibilidad con AMD FreeSync permite una experiencia de juego más fluida cuando se combina con tarjetas gráficas compatibles. A una frecuencia de imagen de 75 Hz es un ligero aumento respecto a la frecuencia estándar de 60 hercios de los monitores de este rango de precio.

Cuenta con entrada de video HDMI y un puerto VGA.

Los Mejores Monitores de Computadora para Juegos


Los Mejores Monitores ASUS ROG Swift PG27UQ, Monitor de Gaming, 4K UHD (3840 X 2160), 144 Hz (OC.), G-Sync HDR, Punto Cuántico, IPS, Aura Sync, HDMI-USB, 27

ASUS ROG Swift PG27UQ

Lo bueno

  • G-Sync
  • Resolución 4K
  • Frecuencia de imagen 144Hz

Lo malo

  • Costoso

Para todos los que cuenten con una PC Gamer de última generación, el próximo paso es tener un monitor como este ASUS ROG Swift PG27UQ. La marca Asus ROG mantiene unos estándares de calidad superiores en todos sus productos, desde el mas mínimo detalle un producto premium.

El panel IPS con que cuenta tiene un brillo máximo de 1000 nits, es compatibilidad con la gama de colores DCI-P3 estándar de cine más amplia que la gama sRGB estándar y es compatible con HDR, permitiendo disfrutar la experiencia con una calidad de imagen impactante.

Para los jugadores, la frecuencia de imagen es de 144 Hz con un tiempo de respuesta de 4 ms que les permite lucirse en juegos competitivos. Además de la tecnología G-Sync que combinado con una Tarjeta de Video NVIDIA facilita un buen rendimiento en los juegos siempre que se sume a un hardware responsable para títulos exigentes.

Para la entrada de video tenemos DisplayPort y HDMI 2.0.


 Los Mejores Monitores DELL Alienware AW2521HF 63,5 cm (25) Full HD (1920 x 1080) a 240 Hz (Tiempo de reacción de 1 ms), Soporte AMD Free-Sync y NVIDIA G-Sync

Alienware AW2521HF

Lo bueno

  • Impresionante diseño
  • Frecuencia de imagen 240Hz
  • Compatibilidad FreeSync y G-Sync

Lo malo

  • Baja resolución (por el precio)

Alienware, los padres del Gaming, con este producto nos dejan un extraño sabor en la boca por la falta de altas resoluciones, pero no hay duda que es un monitor dirigido para el ambiente Gaming profesional con sus 240Hz insuperables y un tiempo de respuesta de 1 ms en su panel IPS.

Las opciones de conectividad son HDMI , audio de 3,5 mm (una salida de auriculares y una salida de línea) y DisplayPort.

Estética envidiable, con chasis blanco y un logotipo alienígena iluminado en la esquina superior diagonalmente opuesta además del soporte, con un anillo vertical iluminado que acentúa aún más su diseño.

Los Mejores Monitores de Computadora para Trabajar con Comodidad


Samsung C49HG90DMU – Monitor Curvo Gaming 49 (QLED, 2 x Full HD, 32-9, 144 Hz, 1 ms, HDR, 3000-1, 1800R, FreeSync)

Samsung de 49″ CHG90DMU

Lo bueno

  • Permite una división de pantalla versátil
  • Frecuencia de imagen 144Hz

Lo malo

  • Extremadamente caro
  • Resolución de 1080p

Con su relación de aspecto 32.9 este monitor entra en la rara categoría de pantalla ultra ancha. El “súper ultra ancho” de Samsung mide 49 pulgadas y es equivalente a dos monitores 16: 9 de 27 pulgadas juntos. La pantalla tiene una curva 1800R cerrada que le ayuda a ver los bordes de su vasto espacio en su visión periférica que además puede simular el uso de dos monitores y facilita los trabajos multitarea.

Resaltar que cuenta con un panel QLED combinado con su compatibilidad HDR que brinda una experiencia muy destacada. Con su frecuencia de imagen de 144Hz y su tiempo de respuesta de 1 ms es un atípico monitor Gaming que también cuenta con compatibilidad a la tecnología FreeSync 2. De más decir que necesitas una mesa de escritorio con bastante espacio para esta bestia.

Cuenta con 2 x HDMI y DisplayPort como entrada de video.


HP EliteDisplay E243 60.45 cm (23.8) - Monitor (60,5 cm (23.8), 1920 x 1080 Pixeles

HP EliteDisplay E243

Lo bueno

  • Precio pagable
  • Filtro de luz azul incorporado

Lo malo

  • La relación de aspecto amplia no es la mejor para tareas de productividad

El monitor de la marca Hp EliteDisplay E243 es una atractiva opción para aquellos que prefieren algo útil para trabajo de oficina. Cuenta con una resolución FullHD y una relación de aspecto de 16: 9 en su panel IPS.

Con soporte para ajuste de inclinación, altura, giro y pivote, puede configurar el monitor exactamente como lo desee. Las entradas de video que posee son HDMI y VGA.

Los Mejores Monitores de Computadora con Pantalla Táctil


Dell P2418HT Monitor táctil de 23,8 Pulgadas, 1920X1080

Dell P2418HT

Lo bueno

  • Soporte articulado para un uso sencillo de la pantalla táctil
  • Sistema de gestión de cables bien diseñado

Lo malo

  • Sin soporte de lápiz óptico activo

La P2418HT de Dell es la pantalla ideal si busca agregarle la funcionalidad táctil a su PC. Su panel FullHD de 23,8″ con tecnología IPS, ofrece colores uniformes en todos los ángulos de visión. La pantalla cuenta con soporte multitáctil de diez puntos para una experiencia receptiva y también funciona muy bien con gestos.

Permite cambiar su posición de escritorio estándar a una orientación en ángulo de 60 grados, además que el soporte también admite ajustes de inclinación, de giro y altura lo cual acentúa su facilidad de uso.

Resaltar que cuenta con un revestimiento antideslumbrante en la pantalla y una característica “ComfortView” que elimina las emisiones de luz azul para mejorar la comodidad de la vista.


Crédito de imágenes: Amazon.


Artículos relacionadas que te podrían resultar interesantes: