Saltar al contenido

Los Mejores Monitores 4K del 2022

A quien no le gusta disfrutar de una experiencia de primera con una imagen nítida y refrescante. Los monitores han tomado importancia en el mercado de PC, ya no es suficiente con ver una imagen a una resolución determinada, tecnologías como el FreeSync de AMD o el G-Sync de NVIDIA son parte del desarrollo y muestra de que estos dispositivos se están convirtiendo en una computadora más.

Veamos cuales son los mejores monitores 4K para este año. En el momento de escoger entre tantas ofertas es fácil sentirse mareados, solo debemos recordar que lo principal siempre será el propósito de nuestra compra.

La compatibilidad, las conexiones, tecnologías que implementa, tamaño de pantalla, el cual influye en la concentración de píxeles por pulgada(ppp) son variables fundamentales que categorizan este tipo de producto según nuestra necesidad y están los aspectos más importantes, el panel y su tecnología, con el rendimiento en frecuencia de imagen, aquellos que son los principales responsables de hacerte llegar una experiencia satisfactoria.

Vea además: Los Mejores Monitores de Computadora del 2021

Tabla de contenidos


Acer Predator XB3

Acer Predator XB3(XB273K Sbmiprzx): De los mejores monitores 4K para Gaming

Lo bueno

  • NVIDIA G-Sync
  • 280Hz en FullHD

Lo malo

  • Costoso

La gama alta de ACER del 2020 con una resolución de pantalla 4K esta representada por este modelo Acer Predator XB3 con un tamaño de 27″ y un alto precio, sin embargo comparándose con los productos de la competencia con estas características es una ganga. Utiliza la tecnología de NVIDIA G-Sync para evitar el efecto Ghosting provocado por el desface en los tiempos de la imagen del monitor con la tarjeta de video. Soporta con su resolución nativa una actualización de 144Hz y es compatible con HDR.

Cuenta con un panel IPS con una amplia gama de colores mucho mayor que el RGB estándar, compatible con Adobe RGB lo cual brinda un agregado para los entusiastas del diseño. Las entradas de video que utiliza son HDMI y Display Port.


De los mejores monitores en 4K Asus VP28UQGL

Asus VP28UQGL: De los mejores monitores 4K económicos

Lo bueno

  • Barato
  • AMD FreeSync

Lo malo

  • Estándar incómodo

Para aquellos que quieran una buena opción en 4K y a la ves un precio asequible y cómodo el Asus VP28UQGL es una excelente opción. El tamaño de pantalla es de 28″ con un panel LED u una frecuencia de imagen estándar de 60Hz.

Cuenta con un filtro de luz azul que ayuda a reducir la fatiga visual, con un soporte ergonómico que le permite subir o bajar la altura, inclinar la pantalla y usar el monitor en modo horizontal o vertical. 

La parte posterior del monitor cuenta con orificios de montaje para soportes de pared VESA y kits de mini PC para configuraciones de montaje y colocación que ahorran espacio. 

Las entradas de video son DisplayPort1.2 y HDMI(v2.0) x 2.


De los mejores monitores de pantalla grande en 4K el Philips BDM4350UC

Philips BDM4350UC Brilliance 4K UHD Monitor: De los mejores monitores 4K en tamaño

Lo bueno

  • Panel grande
  • Buenos colores
  • Valor excelente

Lo malo

  • Se desempeña mal en ambientes brillantes
  • Sin opciones ergonómicas

Este monitor de 43″ que podría tratarse de un tamaño bastante exagerado para un uso cotidiano, entraría a competir directamente con TV pero con un costo mayor por su calidad. Cuenta con un panel IPS que brinda una muy buena calidad de imagen, además de cuatro puertos USB 3.0, dos Display Port, dos puertos HDMI 2.0 con MHL y entrada / salida de audio, en este apartado resaltar que cuenta con dos altavoces integrados de siete vatios.

Permite un uso eficiente en MultiView para multitarea lo cual ayuda en la productividad. Sus amplios ángulos de visión de 178 grados permite que la pantalla se vea correctamente desde casi cualquier lado al mismo tiempo que proporciona colores brillantes para fotos, películas, navegación web y aplicaciones profesionales donde la precisión del color es fundamental.


Dell U3219Q el mejor diseño de los mejores monitores en 4k

Dell U3219Q: De los mejores monitores 4K en Diseño

Lo bueno

  • Excelente calidad de construcción
  • Excelentes opciones de ajuste

Lo malo

  • Costoso
  • Sangrado de luz de fondo

Con sus 32″ en tamaño de pantalla el Dell UltraSharp U3219Q presume de un diseño de alta calidad y ergonómico. Cuenta con un panel IPS que soporta HDR con excelente color y brillo, pero lo principal de este producto es su flexibilidad de para el uso de diferentes modalidades. Se puede ajustar de casi cualquier manera ya sea hacia adelante y hacia atrás, gira 30 grados en cada sentido y se ajusta más de cinco pulgadas hacia arriba y hacia abajo y también puede girar 90 grados para usarse en modo vertical. Es una arte el trabajo con este monitor por el que puedes decantarte por su compatibilidad con cualquier ambiente. Las entradas de video de las que dispone son HDMI.


LG 32UK550-B: De los mejores monitores 4K por versatilidad

Lo bueno

  • Altavoz incorporado
  • AMD FreeSync

Lo malo

  • Limitado a 60Hz

Este monitor de 32″ de la marca LG, empresa reconocida por la calidad en muchos de sus productos. Cuenta con un panel IPS compatible con HDR que ofrecer amplios ángulos de visión y una reproducción precisa del color además la pantalla grande es ideal para realizar múltiples tareas, trabajar con productividad y editar fotos o vídeos. La tecnología AMD FreeSync que implementa ofrece un plus para el interés de los gamer, aunque este limitado a los 60Hz de frecuencia de imagen.

Como extra, este dispositivo incluye un conjunto de parlantes incorporados y software de control en pantalla para configurar la imagen y dividirla. Las entradas de video son un Display Port y dos HDMI.


HP Omen X 65 Emperium: De los mejores monitores 4K para Juegos

Lo bueno

  • Barra de sonido incorporada
  • TV Nvidia Shield integrada
  • Nvidia G Sync

Lo malo

  • Super Costoso

Lo mejor para jugadores exigentes que cuenten con el espacio y el presupuesto suficiente. Se trata del monitor de 65″ gama alta el HP Omen X 65 Emperium. Este dispositivo cuenta con un procesador y un sistema preparado para muchas tareas independientes de la PC como la transmisión de películas y programas con aplicaciones como Netflix, Hulu y Disney +, sin rodeos, eso igual e incluso mejor que un Smart TV ya que incorpora una barra de sonido, es una inversión despampanante.

La pantalla cuenta con un revestimiento antirreflejos y es compatible con los soportes de montaje en pared VESA. En frecuencia de imagen máxima no se queda nada corto con sus 144 Hz. Las entradas de video con que cuenta son son 3 HDMI(2.0).


Samsung U32R592: De los mejores monitores 4K con Pantalla Curva

Lo bueno

  • Escalado UHD
  • Modo de juego

Lo malo

  • Sin compatibilidad de montaje en pared

En este caso tenemos un producto diferente de los anteriores por su propiedad más llamativa, su pantalla curva. Es un echo que dentro del mercado de las pantallas curvas si se quiere invertir es mejor hacerlo a lo grande ya que la falta de calidad de una pantalla de este tipo puede ser mortal para su tiempo de vida útil. Una gran ventaja de este producto de Samsung es el escalado de imagen, una tecnología en la cual Samsung es una marca pionera y la mas experimentada, empleada principalmente para sus TV 8K. Esta ventaja permite que el video de menor resolución se muestren en la resolución nativa con el procesamiento del algoritmo de la IA lo que representa una mejora significativa.

Un modo de juego dedicado reduce el retraso de entrada y la latencia para reacciones casi en tiempo real para darle la ventaja adicional que necesita. El diseño elegante y moderno de la pantalla permite que resalte en cualquier ambiente. Es una obra maestra de Samsung. Las entradas de video son HDMI(2.0) y el HDMI estándar.


Crédito de imágenes: Amazon.


Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes: