Saltar al contenido

Los Mejores Inventos de Apple

Los Mejores Inventos de Apple

Los Mejores Inventos de Apple marcaron un antes y un después en el mundo de la tecnología. Apple Inc. en sus inicios fue una pequeña empresa en Los Altos, California, fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak. Ambos dejaron la universidad ya que tenían el sueño de desarrollar la primera computadora personal que fuera fácil de usar. Ellos nunca imaginaron que su trabajo revolucionaría la industria informática dándole un cambio al rostro de la tecnología de consumo. Apple junto con IBM y Microsoft contribuyó a que las computadoras fueran parte de la vida cotidiana, juntos marcaron el inicio de la Revolución Digital y la Era de la Información.

Apple Inc. en sus inicios

La empresa comenzó a funcionar en 1979, en sus inicios era conocida como Apple Computers. Los cofundadores en abril de 1976 presentaron el Apple 1. Esta era una computadora de escritorio que a diferencia de las otras computadoras del momento contaba con una sola placa base. Un año más tarde lanzaron el Apple II, esto sucedió dos años antes que IBM lanzara IBM Personal Computer.

Esta nueva versión era mejor comparada con su predecesora. Contaba con teclado y carcasa integrados, además de ranuras de expansión lo que posibilitaba poder conectarle unidades de disquete. Como consecuencia de las fallas técnicas presentadas fue necesario retirarla del mercado lo que trajo daños a la reputación de la empresa.

La Apple Lisa fue la primera computadora doméstica con interfaz gráfica de usuario y un ratón. Esta interfaz gráfica la desarrolló Xerox Corporation en la década de 1970 en su Centro de Investigación de Palo Alto. A pesar de no tener mucho éxito fue revolucionaria para su época. Integraba avances tanto en el software como en el hardware. Contaba con un sistema operativo multitarea y memoria virtual, algo muy avanzado para su época.

Esta fue un nuevo fracaso para Apple, el cual se vio potenciado con el lanzamiento de la Apple III. El Lisa abrió un nuevo camino que la Macintosh le dio continuidad. Su principal cliente fue la NASA quien se vio perjudicada con su descontinuación.

Su Primer Producto exitoso: La Computadora Macintosh

En el año 1984, Apple presentó el Macintosh, uno de los mejores inventos de Apple hasta el momento. Era una computadora personal con pantalla y mouse integrados, una alternativa más económica que el Lisa. Se convirtió en la línea de desarrollo de computadoras de Apple.

La máquina contaba 128 KiB de memoria RAM, interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón. Su sistema operativo era conocido como System 1, el cual fue la primera versión de Mac OS. Contaba con varios programas de software, entre ellos el procesador de textos MacWrite y el editor de gráficos MacPaint.

A lo largo de la década de 1980, el Macintosh sufrió varios cambios. En los inicios de la próxima década específicamente en el año 1990 la compañía presentó tres nuevos modelos: el Macintosh Classic, Macintosh LC y Macintosh IIsi, más pequeños y baratos que la computadora original. Un año después, Apple lanzó la línea PowerBook, la primera versión de la computadora portátil de la compañía .

Dos de los Mejores Inventos de Apple: El iMac y el iPod

Jobs regresó a Apple como director ejecutivo interino en 1997 y un año después, la compañía presenta una nueva computadora personal, la iMac dirigida al mercado del hogar. En sus inicios tenía una caja de plástico semitransparente, que con el tiempo se produjo en una variedad de colores. El iMac tuvo una buena aceptación que se reflejó en las buenas ventas que logró. Apple rápidamente se interesó en el desarrollo de un número de herramientas digitales para sus usuarios, que incluía el reproductor de música iTunes, el editor de video iMovie y el editor de fotos iPhoto, puesto a disposición como un paquete de software conocido como iLife.

En 2001 Steve Jobs lanzó su primera versión del iPod el producto con más éxito de Apple hasta la llegada del iPhone. El iPod es un reproductor portátil de música. En sus versiones posteriores se incluyeron los modelos Shuffle, Nano y Touch. Al igual que otros reproductores de música puede usarse también como un dispositivo de almacenamiento de datos externo, variando la capacidad de almacenamiento en dependencia del modelo. La última versión del iPod es el iPod Touch 6G. Cuenta con un procesador A8, cámara trasera de 8 megapíxeles y una delantera de 1,2. Uno de sus problemas al igual que los demás iPod Touch es la duración de la batería a la hora de jugar, pero si solo lo desea para escuchar música la historia es otra.

El iPhone: un producto diferente, uno de los Mejores Inventos de Apple

En 2007 Apple lanzó uno de sus mejores inventos: el iPhone, un teléfono inteligente con el Sistema Operativo iOS que logró vender millones de unidades. Considerado por la revista Time como el Invento del Año en el 2007, esto llevó a sus creadores a creer en ellos y seguir apostando con el lanzamiento de nuevos modelos. Entre sus funcionalidades se incluyen la navegación GPS, Touch ID y reconocimiento facial, además la capacidad de tomar fotos y videos. 

Posterior a la muerte de Jobs el nuevo director ejecutivo Tim Cook, lanzó una nueva generación de iPhones, iPads, iMacs, MacBooks, nuevos productos como Apple Watch y HomePod. 

En octubre de 2020 se lanzó la décimo quinta versión con cuatro modelos: el iPhone 12, el iPhone 12 Mini, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max. A diferencia de sus predecesores tienen pantalla OLED en varios tamaños, tecnología Super Retina XDR, marcos rectos y una amplia gama de colores.


Artículos relacionadas que te podrían resultar interesantes:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.