Saltar al contenido

Los Mejores Creadores de Sitios Web Gratuitos de 2021

Usted desea desarrollar un sitio web para su trabajo o su negocio, y no tener ningún conocimiento de diseño o programación. No se preocupe que hoy vamos a darle solución, le vamos a presentar los mejores creadores de sitios web gratuitos de 2021, sin tener ningún conocimiento de desarrollo web. Así que le invitamos que se quede con nosotros.


Tabla de contenidos


Wix: la Plataforma de Sitios Web más simple de utilizar

Wix: la plataforma de sitios web más simple de utilizar
Wix: la plataforma de sitios web más simple de utilizar

Si quieres desarrollar un sitio web rápido y lo más simple utilizar, tienes que utilizar la plataforma Wix. Wix no es más que una plataforma de creación de sitios web basado en su sistema en la nube, lo cual se puede realizar un sitio web sin tener grandes conocimientos en programación. Además se ha encontrado en la vanguardia de la industria de desarrollo por mucho tiempo y en constante evolución, como consecuencia tiene múltiples características y uno lo nota.

Características Principales y facilidad de utilización

Si desea desarrollar su primer sitio o si solo desea probar esta plataforma, les presentamos las principales características que te pueden interesar:

  • Soporte de múltiples idiomas: la interfaz de la plataforma se encuentra disponible en múltiples idiomas, y está el español. En consecuencia se tendrá una experiencia de creación de sitios web y sin tipo de problemas.
  • Más de 900 plantillas: una de las excelentes características de Wix es su biblioteca de plantillas.
  • Libertad de arrastrar y soltar: la características que la hace tan popular al editor de Wix es la manera de arrastrar y soltar cualquier cosa y poder colocarla en cualquier lugar.
  • Herramientas de marketing: ¿quiere dar a conocer el sitio web? No hay preocuparse por eso, Wix contiene herramientas de SEO, marketing por correo electrónico, un diseñador de publicaciones de redes sociales; y lo bueno gratis. Además, para tener acceso a análisis más avanzados hay que suscribirse a un plan de pago, también a la aplicación Site Booster y otras más.
  • Herramientasde blog: el Blog no es más que una de sus “aplicaciones”, es gratis y muy usada. Se puede desarrollar entradas de blog atractivas y personalizadas bastante fácil, aunque no se puede arrastrar y soltar el contenido como en el editor del sitio principal.

A continuación le mostramos la pequeña desventaja: la libertad que se tiene para la creación y las múltiples opciones del sitio que trae como consecuencia que la creación de un sitio con Wix sea más compleja que con algunas de las otras plataformas.


Weebly: excelente opción para iniciar una Tienda en Línea

Weebly: excelente opción para iniciar una tienda en línea
Weebly: excelente opción para iniciar una tienda en línea

Otra excelente opción es Weebly, que no es más que una plataforma en línea con el fin de desarrollar páginas web; provee un servicio de manera gratuita y otra de pago según las necesidades de los usuarios. Fue desarrollada en en el año 2006, en San Francisco-California- por David Rusenko, Chris Fanini y Dan Veltri. Utiliza una manera de formato Widget, permitiendo que los usuarios desarrollen páginas en pocos pasos; los usuarios arrastran y sueltan diferentes elementos -imágenes, texto, entre otros- en la página. Hoy en día es la competencia con otros sitios como Webnode, Jimdo, Webs, uCoz, Wix.

Además si no te agradan los temas gratis de Weebly, puedes adicionar temas de terceros, y a diferencia con la plataforma Wix se puede cambiar los temas cuando lo desee, permitiendo más flexibilidad.

Características Principales

A continuación les presentamos las principales características que te pueden interesar sobre esta plataforma:

  • Cuenta con una interfaz muy fácil de usar, la cual permite arrastrar y soltar diferentes elementos que conformarán el sitio.
  • No hay que requerir de habilidades técnicas de programación para desarrollar sitios web.
  • Tiene múltiples diseños o temas profesionales para crear sitios web, dando la oportunidad de modificar el CSS y el diseño HTML con el fin de que los usuarios lo ajusten a sus necesidades.
  • Se puee alojar en un dominio gratuito, bajo el subdominio weebly.com, por ejemplo casas-web.weebly.com. La manera de adquirir un dominio más fácil se encuentra en las versiones que se pagan.
  • Blog Weebly, artículos, consejos e información de la plataforma.
  • Cuenta con una integración con Google Adsense.
  • Tiene aplicaciones móviles tanto para los sistemas operativos Android como iOS.
  • Servicio de atención al cliente. 

WordPress: es la mejor opción de los Creadores de Sitios Web gratuitos si se desea alojarlos por uno mismo

WordPress: es la mejor opción de los creadores de sitios web gratuitos si se desea alojarlos por uno mismo
WordPress: es la mejor opción de los creadores de sitios web gratuitos si se desea alojarlos por uno mismo

Otro de los creadores de sitios web gratuito para este año, y líder absoluto a nivel mundial para el desarrollo de los mismos desde hace años es WordPress, que no es más que un sistema de gestión de contenidos web (CMS o content management system), en otras palabras es un sistema para publicar contenido en la web de manera sencilla. Es un software de código abierto que además se puede mejorar dentro de su comunidad, además es gratuito y se puede descargar desde este sitio  https://wordpress.org/ para diferentes propósitos.

Características Principales

A continuación les presentamos las principales características que te pueden interesar sobre WordPress:

  • Aplicación de Libre Distribución (GPL), se puede usar y realizar modificaciones de manera gratuita.
  • Tiene una excelente gestión de usuarios, el cual permite crear usuarios y asignar múltiples niveles de permisos en relación con el desarrollo y publicación de contenidos.
  • Con respecto a la instalación y actualización es muy fácil.
  • En el tema de la personalización del diseño, se puede usar plantillas y temas editables que dan la posibilidad de personalizar el aspecto gráfico del blog.
  • Creación de contenidos. Se puede proteger la lectura de un artículo con contraseñas; desarrollar un artículo y que se publique al llegar una fecha; sementar en partes un artículo demasiado largo para evitar un scroll vertical excesivo; entre muchas más.
  • Enseña de manera organizada en el tiempo los artículos anteriores.

Si deseas conocer más de este creador le aconsejamos este artículo.


Webnode: permite crear sitios rápidos y elegantes

Webnode no es que una plataforma en línea con el que se puede desarrollar sitios rápidos y elegantes, desde una simple landing page hasta una tienda online completa.  No es necesario ser un experto en programación o ser un gran diseñador web porque todo se encuentra preconfigurado..

Características Principales y facilidad de utilización

Las múltiples funcionalidades de esta plataforma se encuentra dirigida para usuarios que no cuentan con mucho tiempo que dedicarle en su sitio y para aquellos que desean editar el sitio sobre la marcha. Si eres uno de ellos, a continuación te presentaremos las principales características:

  • Tiene un editor móvil: algunos creadores de sitios web tienen una mala experiencia ( o no trabajan) en dispositivos móviles. Esta plataforma es una de las excepciones, porque permite trabajar de manera fácil el sitio en el móvil o tableta.
  • Adicionar pequeñas partes de código al HTML: una de las grandes ventajas es que se puede adicionar su propio código HTML, es algo pequeño pero es una excelente característica.
  • Tiene plantillas que pueden ser personalizables: aunque se tenga un determinado control aunque tienes cierto control sobre la forma en que se presenta el contenido, la mayor parte de los aspectos de la apariencia del sitio se encuentran determinados por la plantilla que selecciones- gracias que son atractivas. Sin embargo, se puede personalizar las fuentes y los colores, por lo menos es algo.

Hasta aquí los mejores creadores de sitios web gratuitos de 2021 , esperamos que lo haya disfrutado y pueda realizar ese sitio web que desea.


Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *