Saltar al contenido

Las Mejores Pulseras de Actividad del Mercado del 2022

Mejores pulseras de actividad

El desarrollo tecnología ha sido integrado al control de nuestra salud a límites nunca antes soñados. El simple hecho de que desde una simple pulsera podremos controlar parámetros y signos vitales de nuestro organismo ya es algo bastante asombroso. Y decimos simple porque en realidad a la vista parecen objetos sumamente sencillos.

No obstante, detrás esconden un nivel tecnológico bastante elevado, con sensores inteligentes que permiten monitorear algunos parámetros vitales para el organismo. Estas pulseras de actividad o deportiva, también conocidas como activity trackers, son más baratas que un reloj inteligente y realmente muy útiles. Si deseas adquirir una de estas, en el siguiente artículo te mostramos cuales son las mejores pulseras de actividad en el mercado en este año. Te invito a que continúes leyendo, ya comenzamos.

Tabla de contenidos


¿Qué utilidad pueden tener las pulseras de actividad?

Muchos quizás tengan la errónea concepción de que las mejores pulseras de actividad están diseñadas solo para personas atléticas y practicantes asiduos del deporte.  Pues este tipo de dispositivo puede ser de gran utilidad, aunque no seas de los que gusta de practicar deporte de manera continua.

Esto se debe al conjunto de funcionalidades y prestaciones que tienen las pulseras de actividad. Estas permiten contar nuestros pasos durante un día y calcular las calorías que quemamos en esa jornada. Además, pueden llegar a controlar las horas que dedicamos a dormir. Además, estas pulseras realizan un control de la frecuencia cardíaca.

Por otro lado, según el modelo y marca de la pulsera, pueden enlazarse a tu teléfono inteligente y realizar algunos controles del mismo. Por ejemplo, pueden avisarte de algún tipo de notificación específica, como entrada de mensajes o llamadas, e incluso cambiar la música que estas escuchando.

Muchas de las mejores pulseras de actividad están ya muy cerca de los niveles de prestaciones que ofrecen los relojes inteligentes. La principal diferencia es que los relojes inteligentes pueden realizar funciones de teléfono, como realizar llamadas o conectarse a internet. No obstante, como ya te mencioné, las pulseras de actividad se pueden enlazar a tus dispositivos móviles.

¿Cómo elegir entre las mejores pulseras de actividad del mercado?

Para elegir cual es la mejor opción para ti en cuanto a las pulseras de actividad, tiene que pensar primero para que quieres la pulsera o que uso le vas a dar. También tienes que tener en cuenta el presupuesto que posees. Por ejemplo, los relojes inteligentes son bastante más caro que las pulseras de actividad.

En caso de que practiques deportes regularmente, es más recomendable comprar una pulsera de actividad que monitoree tus entrenamientos. Además, te permitirán seguir concienzudamente tu dieta, controlando la ingesta y gasto de energía.

Por otro lado, si llevas una vida más sedentaria, pues una pulsera de actividad puede ayudarte e imprimir ánimos para practicar más ejercicio. Esto sucede ya que la pulsera te avisará si necesitas caminar más cuando este finalizando el día. Recuerda que desde la organización mundial de la salud recomiendan caminar unos 10 mil pasos diariamente. Busca una pulsera de actividad que tenga este tipo de prestaciones.

Por otro lado, también ten en cuenta tu dispositivo móvil, ya que las pulseras pueden conectarse a estos. Comprueba que la pulsera sea compatible con el sistema operativo Android o iOS, en dependencia de cuál uses.

Principales factores a tener en cuenta para elegir entre las mejores pulseras de actividad.

A manera de resumen, ten en cuenta estos factores:

  • Objetivo de uso: Este es el factor más importante, el uso que le vallas a dar a la pulsera. En caso de que no practiques mucho deporte, una pulsera que te muestre tu ritmo cardíaco, calorías, cantidad de pasos, distancia recorrida, y hora de sueño pueden ayudarte a realizar más actividad física. En caso de que realices ejercicios de gran intensidad, puede que necesites otros parámetros, como la saturación de oxígeno en sangre. También deberán ser más resistentes a la humedad.
  • Confort y diseño: Algo también importante es que la pulsera sea cómoda y se ajuste correctamente a tu muñeca. También la interfaz debe ser lo más simple e intuitiva posible, o en todo caso que te sea cómoda su distribución. También ten en cuenta su tamaño y si este puede llegar a resultar incómodo en la actividad física que realizas. Por otro lado, en caso de que la vallas a usar a diario, elige una que este en consonancia con tu estilo.
  • Batería: Este también es un factor importante. Analiza durante qué tiempo máximo vas a usar la pulsera de actividad, y comprueba que las prestaciones de la batería estén en concordancia con este tiempo. También ten en cuenta que las vías de cargar la pulsera sean lo más sencilla posible. Generalmente las mejores pulseras de actividad del mercado brindan una autonomía de carga de dos semanas con las funciones básicas, y de una semana con todas las funciones activas.

El mercado para este tipo de productos es bastante amplio. Nuestra lista se basa en las pulseras de actividad más vendidas y mejores comentadas en los sitios de ecommerce de internet. Aquí podrás encontrar algunas con una muy buena relación entre la calidad y el precio del producto.


AMAZFIT BAND 5.

La pulsera de actividad más vendida: AMAZFIT BAND 5

Esta es una pulsera de actividad que incluye la monitorización de tu frecuencia cardíaca. También permite controlar la calidad del sueño y la actividad física durante las 24 horas del día.

Esta pulsera también contará todos tus pasos, la distancia que recorres y cuantas calorías quemas en tiempo real. También podrás tener acceso a información sobre tus patrones de sueño y la saturación de oxígeno en sangre. En cuanto a la duración de la batería, esta tiene una autonomía de hasta dos semanas.

Una novedad que se agradece mucho es que tiene incorporado al asistente Alexa. Siendo así, podrás realizar traducciones, establecer alarmas, realizar listas de compras, consultar el estado del clima, realizar preguntas y hasta controlar los electrodomésticos de tu hogar.

Esta pulsera de actividad es una de las que mejor relación calidad-precio posee. Además, es probable que la encuentres con algún descuento adicional. También cabe mencionar que es a prueba de agua, por lo que podrás bañarte o nadar con ella puesta.


HUAWEI BAND 6

HUAWEI BAND 6

Esta es una pulsera de actividad que también controla tu ritmo cardíaco y niveles de oxígeno en sangre en tiempo real. Si encuentra alguna anomalía, te envía una alarma de manera automática. También usa el algoritmo de Huawei, TruSleep para controlar la calidad de tu sueño. De esta manera, puede detectar sueños profundo o ligero, fase REM, vigilia e incluso una simple siesta.

En cuanto a la batería, puede llegar a durar hasta dos semanas sin necesidad de cargar la pulsera. Está diseñada con materiales muy resistentes, lo cual la hace bastante duradera. Entre las valoraciones de los usuarios, pudimos concluir que es bastante cómoda y con un gran nivel de precisión. Incluso algunos la equiparaban a un reloj inteligente.


FITBIT INSPIRE 2

FITBIT INSPIRE 2

Esta pulsera de actividad de la marca FITBIT, también te brindara información acerca de tu frecuencia cardíaca continuamente. También contará la cantidad de pasos que caminas al día, así como la distancia que recorres. Todo esto te proporcionara información acerca de las calorías quemadas en la jornada.

Por otro lado, también incorpora la monitorización de la calidad de tu sueño. Así podrás registrar los intervalos de sueño ligero, profundo, o fase REM. En cuanto a la duración de la batería, posee una autonomía de carga de hasta 10 días.

Un factor importante es que es compatible tanto con el sistema operativo Android, como iOS. En el caso del primero, puedes conectarlo a teléfonos inteligentes con una versión Android 7.0 o superior. Para iOS, necesitas una versión 12.2 o superior.

Está disponible en gama de colores negro, naranja o gris.


RAYFIT, entre las mejores pulseras de actividad.

RAYFIT, entre las mejores pulseras de actividad

Entre las funciones de esta pulsera de actividad, tenemos el conteo de pasos, registro y control de calorías consumidas y la distancia que recorres. También integra control a la calidad de tu sueño, incorporando alarmas para despertarte con una intensidad automática según la fase del sueño en que te encuentres.

Por otro lado, se integra a tu dispositivo móvil y te informa de notificaciones, como llamadas entrantes, mensajes de texto, o notificaciones de redes sociales. Es compatible con dispositivos iOS y Android.

En cuanto al diseño, es bastante ligera y cómoda, y muy fácil de usar. Aún cuando no es una de las marcas más conocidas del mercado, ha tenido muy buenas opiniones y recomendaciones por parte de los usuarios.


HUAWEI BAND 4

Esta es una de las pulseras más clásicas en todas las plataformas de ventas. De hecho, en Amazon tiene más de 23 mil opiniones. Una opinión bastante recurrente, es su resistencia y utilidad para practicar ejercicio físico, con una relación calidad-precio muy buena.

Entre sus funcionalidades tenemos el control de la frecuencia cardíaca con gran nivel de precisión, y notificaciones en caso de que esta sea muy elevada. También informa acerca de los niveles de oxígeno en sangre, incluyendo hasta nueve configuraciones distintas de entrenamiento.

Es resistente al agua, soportando niveles de presión de hasta 5 atmósferas. Cuenta con una pantalla táctil que ofrece una experiencia visual realmente impresionante. Puedes enlazarla a tu dispositivo móvil y controlar el reproductor de música, no solo local, también tus listas de reproducción en Spotify.

Está disponible en gamas de colores rojo, gris, rosa, entre otros.