Saltar al contenido

Las Mejores Motherboard del 2021


Tabla de contenidos


Si el procesador o CPU es el corazón de su computadora, entonces considere la placa base o Motherboard como la columna vertebral. Esta, es la interfaz electrónica que permite la conexión y la comunicación de todos los componentes internos en una computadora. Teniendo en cuenta esto, no es de extrañar que, elegir una placa base sea una decisión difícil a la hora de construir un ordenador. Armar una buena configuración de PC no es algo tan sencillo como escoger cualquier CPU, memoria RAM, GPU, conectarlas y ya. No, tiene que existir cierta compatibilidad entre estos componentes para que funcionen correctamente. Es por ello que en esta ocasión hemos reunido algunas de las Mejores Motherboard del 2021 del mercado, para así ayudarle a tomar la decisión correcta.

Si llegaste aquí con la intención de ensamblar una configuración Gaming, te propongo que veas en cambio las Mejores Motherboard Gaming AMD Ryzen o las Mejores Motherboard Gaming Intel; ya que esas placas base están destinadas para crear configuraciones para juegos altamente potentes. No obstante, esta selección de placas que te mostraremos a continuación incluye varios candidatos que son igual de potentes.


Gigabyte Z490 Aorus Master: Una de las Mejores Motherboard del 2021 en general

Gigabyte Z490 Aorus Master: Una de las Mejores Motherboard Intel del 2021 en general

Ventajas

  • Posee un fuerte rendimiento
  • Tiene un aspecto más limpio que el modelo anterior
  • Cuenta con 14 Frases VRMs digitales

Desventajas

  • Está en el lado más caro

Si está buscando una nueva placa base que sea compatible con los nuevos procesadores Intel Core de 10a generación; el Gigabyte Z490 Aorus Master es nuestra elección para la mejor opción general. Quizás no es la más asequible de la lista, pero también está lejos de ser la más cara. Ciertamente, este balance hace que sea la opción preferida para los usuarios entusiastas que buscan obtener el buen rendimiento de los chips Intel de última generación.

El Gigabyte Z490 Aorus Master tiene un aspecto general más limpio en comparación con su predecesor. También está equipado con una gran armadura reactiva térmica, que incluye un disipador de calor dedicado para cada ranura SSD M.2. Esta placa puede ofrecer bastante potencia, gracias a sus 14 fases digitales VRMs con 90A etapas de potencia inteligente.


MSI MPG X570 Gaming Pro Carbon Wi-Fi: Una de las Mejores Motherboard AMD del 2021 en general

Ventajas

  • Posee varias opciones de ranuras y puertos
  • Se mantiene bien refrigerada cuando se usa

Desventajas

  • Es un poco caro

La placa base MSI MPG X570 Gaming Pro Carbon Wi-Fi es una gran opción para los procesadores AMD. Si bien sigue siendo compatible con procesadores AMD Ryzen de 2a generación, también está diseñada para aprovechar al máximo los últimos modelos de 3a generación. Su ventilador FROZR HEATSINK cuenta con un diseño que proporciona el máximo rendimiento tanto para entusiastas como para jugadores profesionales. La tecnología Core Boost le ayuda a exprimir cada bit de potencia de procesamiento de su chip. El MPG X570 posee cuatro ranuras DIMM para RAM DDR4 de hasta 4,400Mhz que se potencian más alto cuando se overclockea.

Esta placa está surtida con un par de ranuras SSD M.2 compatibles con el estándar PCIe 4.0 que se mantienen frescas con el disipador térmico Shield Frozr de MSI. Parte del diseño de disipación de la placa base, está pensado especialmente para la protección térmica de sus componentes. De hecho, está optimizado para la refrigeración por agua como otra opción de enfriamiento. Además, su tecnología Mystic Light RGB LED le permite personalizar su PC con 16.8 millones de colores y 29 efectos; que se pueden controlar desde la aplicación de Mystic Light o desde tu dispositivo móvil.


Asus ROG Maximus XII Extreme: Una de las Mejores Motherboard del 2021 en mayor derroche

Ventajas

  • Fantástico rendimiento
  • Excelente refrigeración
  • Calidad de construcción fuerte

Desventajas

  • Increíblemente caro

La Maximus IX Hero es una de las mejores placas producidas de ASUS, por lo que está cargada de características que la convierten en un gran producto hoy en día. Posee un Socket LGA 1200 para la compatibilidad con procesadores Intel Core de 10ª generación. Permite ajustar tu sistema con perfiles de overclocking optimizados por IA, que toma como referencia la temperatura del CPU y la refrigeración. Si te gusta la refrigeración por aire, esta placa te provee de ocho conectores de 4 pines y un conector adicional para un adaptador de cuatro ventiladores más. Esto significa que puedes controlar hasta doce fans en esta placa con un mínimo de esfuerzo.

La Maximus XII Extreme soporta hasta cuatro unidades de almacenamiento M.2. Dos de estas ranuras, de hasta 110 mm, se encuentran en el módulo ROG DIMM.2, junto a la memoria. Mientras que las otras dos se encuentran bajo los disipadores de aluminio. ASUS incluye la tecnología OptiMem III que permite que los kits de memoria de mayor capacidad funcionen a la máxima frecuencia, mientras que otras placas base sacrifican frecuencia por capacidad, o viceversa.


MSI MPG Z490 Gaming Carbon: Una de las Mejores Motherboard del 2021 más equilibradas

Ventajas

  • Buen rendimiento
  • Precio modesto
  • Diseño discreto

Desventajas

  • Deficientes disipadores de calor VRM

El Gigabyte Z390 le permite experimentar con la nueva generación de las placas base de MSI, equipado con los procesadores de Intel de 10ª generación. Posee la tecnología Mystic Light que le proporciona un control completo de la iluminación; admite tiras de LED RGB RAINBOW con 16,8 millones de colores y 29 efectos. Esta placa adopta un controlador Lighting ASmedia 3241 USB 3.2 Gen 2×2, que es capaz de proporcionar velocidades de transferencia de hasta 20 Gb/s a ​​través de su puerto USB tipo C posterior. Posee un blindaje IO preinstalado, que facilita su proceso de instalación. Este blindaje también protege a su placa base de daños por descargas electrostáticas.

La conexión Wi-Fi 6 del Gigabyte Z390 adopta las últimas tecnologías OFDMA y MU-MIMO de dos vías, brindando velocidades de transmisión inalámbrica de hasta 2.4Gbps. De igual manera presenta redes Ethernet de alto ancho de banda y baja latencia para creadores de contenido y usuarios avanzados exigentes. La cubierta de aluminio y el M.2 Shield Frozr ayudan a que tu PC se mantenga fresco, con un alto rendimiento confiable. Por último, el AUDIO BOOST 4 premia tus oídos con una calidad de sonido de estudio para brindarle una experiencia de juego mucho más envolvente.


MSI MEG Z490 Godlike: Una de las Mejores Motherboard del 2021 Intel de gama alta

MSI MEG Z490 Godlike: Una de las Mejores Motherboard del 2021 Intel de gama alta

Ventajas

  • Excelente rendimiento
  • Conectividad rápida
  • Pantalla de estado OLED

Desventajas

  • Sin puertos USB 3.1 Gen2x2
  • Muy caro

El MSI MEG Z490 Godlike le brinda casi cualquier cosa que puedas desear de una placa base Intel 10th-generación y mucho más. Tiene 4 ranuras DIMM que soportan hasta 128 GB de RAM con 5.000Mhz de velocidad en overclocking. La GODLIKE presenta un PWM digital INTERSIL, de 16 + 1 + 1 fases con 90A etapas de potencia inteligente. Además, conectores de alimentación de CPU duales para liberar la verdadera potencia de sus procesadores. Posee también, un disipador térmico Frozr para los módulos VRM, que está diseñado con doble rodamiento para proporcionar el mejor rendimiento. Esta característica elimina además, el problema del ruido del ventilador en situaciones de baja carga.

El MSI MEG Z490 Godlike ofrece capacidad para tres Turbo M.2 compatibles con el estándar PCIe 3×4 con velocidades de transferencia de hasta 32 Gb/s. Incluso presenta M.2 Shield Frozr que es una solución térmica de doble cara para proporcionar un mejor enfriamiento del dispositivo. Adicionalmente, la MEG Z490 GODLIKE cuenta con Super LAN integrada 10G, LAN 2.5G y la última solución Wi-Fi 6 que ofrece la mejor experiencia de conexión con cero retrasos. Si piensa que estas características son pocas, le informo que esta placa incluye un colorido panel OLED que indica su estado y combina el monitor de hardware con la función de depuración. También, puede personalizar su perfil para mostrar su propia personalidad. Es cara, sin duda, pero esta es una placa base digna para cualquiera que quiera ir a por todo.


MSI Z490-A Pro: Una de las Mejores Motherboard del 2021 con mejor presupuesto

MSI Z490-A Pro: Una de las Mejores Motherboard del 2021 con mejor presupuesto

Ventajas

  • Asequible
  • Fuerte rendimiento

Desventajas

  • SIN PCIe 4.0
  • Pequeño flash visual

El MSI Z490-A Pro a pesar de ser una placa con un excelente presupuesto, soporta procesadores Intel Core / Pentium Gold / Celeron de 10ª Generación compatibles con el zócalo LGA 1200. Además, admite hasta 128 GB de memoria DDR4 de doble canal a 4800 MHz. Posee la tecnología Twin Turbo M.2 con Shield Frozr que le permiten obtener velocidades de transferencia de hasta 32 GB/s para cada SSD. Su tecnología Core Boost combina un diseño de circuito optimizado, dos puertos de alimentación para CPU y un diseño de alimentación digital que garantizan una alimentación precisa y constante.

El disipador térmico de metal extendido aumenta la superficie de disipación de calor, lo que asegura que incluso los procesadores de alta gama funcionen a toda velocidad. Una cubierta de aluminio más grande mejora la disipación de calor los VRM y garantiza que el sistema de suministro de energía pueda mantener constante. Ciertamente el Z490-A Pro no está cargado con luces RGB, sin embargo, se le pueden añadir unas cuantas. Su Audio Boost recompensa tus oídos con una calidad de sonido de estudio. Las opiniones de los clientes apuntan a que es una placa bien construida, ideal para configuraciones de gama media más amigables con el presupuesto.


Créditos de imágenes: Pexels, Amazon y Pixabay.


Artículos relacionadas que te podrían resultar interesantes:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *