Saltar al contenido

Las Mejores MBaaS: Firebase, MongoDB Stitch, AWS amplify, Azure Mobile Apps

Mejores MBaaS- Firebase, MongoDB Stitch, AWS amplify, Azure Mobile Apps

¿Qué MBaaS es el adecuado para su aplicación?

Le gustaría pasar más tiempo desarrollando el front-end de la aplicación porque tiene el mayor impacto en la experiencia del usuario ¡El diseño web móvil no es para los perezosos! Asegúrese de que su sitio móvil esté optimizado para todos los principales sistemas operativos de teléfonos inteligentes y tabletas que existen.

Puede llevar mucho tiempo y esfuerzo construir y mantener un backend móvil, pero vale la pena el esfuerzo si su negocio prospera en este espacio. Aquí es cuando una plataforma de «backend móvil como servicio» (MBaaS) puede ayudar. Sin embargo, existen varias plataformas MBaaS y es posible que le resulte difícil decidir cuál es la mejor para usted.

Esta comparación de Firebase vs MongoDB Stitch vs AWS amplificar vs Azure Mobile Apps puede ayudar. Revisaremos las respectivas plataformas en la nube de Amazon y Google, incluidos Amazon Web Services (AWS) y Google Cloud Platform (GCP). Al final, examinamos cuándo usar cualquiera de estas plataformas MBaaS.

Tabla de contenidos

  1. ¿Qué MBaaS es el adecuado para su aplicación?
  2. ¿Por qué debería explorar las plataformas MBaaS y qué son?¿Qué beneficios ofrecen?
    1. Modelos principales que ofrece Cloud Computing
  3. ¿Qué es una plataforma MBaaS?
    1. Ventajas de las plataformas MBaaS
    2. Desventajas de las plataformas MBaaS
  4. Google Firebase
    1. Ventajas de Google Firebase
    2. Desventajas de Google Firebase
  5. MongoDB Stitch
    1. ¿Cuáles son las características de MongoDB Stitch?
    2. Ventajas de MongoDB Stitch
    3. Desventajas de MongoDB Stitch
  6. AWS Amplify
    1. Ventajas de AWS Amplify
    2. Desventajas de AWS Amplify
  7. Azure Mobile Apps
    1. Ventajas de Azure Mobile Apps
    2. Desventajas de Azure Mobile Apps
  8. Firebase vs MongoDB Stitch vs AWS amplify vs Azure Mobile Apps
    1. Capacidades en la nube
    2. Facilidad de uso
    3. Documentación y curva de aprendizaje
    4. Capacidades de seguridad
    5. Soporte disponible
  9. Cuándo utilizar Firebase, MongoDB Stitch, AWS amplify o Azure Mobile Apps
  10. Conclusión

¿Por qué debería explorar las plataformas MBaaS y qué son?¿Qué beneficios ofrecen?

Consideremos estas preguntas, que establecerán el contexto. A medida que las aplicaciones se vuelven cada vez más sofisticadas, no se puede negar que ¿Qué ventajas ofrecen? ¿Cómo se beneficiaría si implementara su aplicación móvil? Aquí abordamos estas preguntas, que establecerán el contexto.

Para comprender los servicios de MBaaS, recapitulemos brevemente los diferentes modelos como servicio que ha generado la computación en la nube.

La infraestructura como servicio es un proveedor de servicios administrados (MSP) que ofrece a sus clientes sólo su infraestructura informática en la nube.

Modelos principales que ofrece Cloud Computing

Antes de sumergirnos en MBaaS, recapitulemos los diversos modelos como servicio que ha generado la computación en la nube. Cloud Computing ofrece tres modelos principales:

  • Infraestructura como servicio (IaaS): un proveedor de servicios en la nube administrado (MCSP) es una empresa que proporciona la infraestructura informática solo en la nube. Hay diferentes herramientas o servicios disponibles que pueden ayudarte a planificar tu sitio web de comercio electrónico. IaaS (Infraestructura como servicio) es un ejemplo de computación en la nube.
  • Plataforma como servicio (PaaS): el MCSP proporciona la infraestructura de la nube, el sistema operativo, el middleware y servicios como bases de datos. El consumidor trae la aplicación y los datos. Amazon Web Services Elastic Beanstalk es una oferta de plataforma como servicio.
  • Software como servicio (SaaS): un proveedor de software ofrece todo el software en la nube. Hay muchas razones para que las personas compren una suscripción para usar este software. Google Mail es un ejemplo de SAAS (software como servicio).

¿Qué es una plataforma MBaaS?

Una plataforma MBaaS (Multi-Cloud) es una capa de software que permite a los proveedores de servicios en la nube conectarse e interactuar entre sí. Ayuda a las empresas a mover sus cargas de trabajo de una nube a otra sin tener que preocuparse por la complejidad de administrar e integrar sus datos, aplicaciones e infraestructura en varias nubes.

¿Qué es Multi Nube?: Una nube múltiple se define como un entorno de nube que incluye varias nubes de diferentes proveedores.

En este artículo, discutiremos qué es MBaaS, por qué es necesario y cómo usarlo para reducir costos y complejidad. ¿Qué es un MBaaS? Un MBaaS esta capa de software que conecta múltiples plataformas en la nube. El software proporciona una capa entre los proveedores de servicios en la nube y los usuarios finales. Es una capa virtual que ayuda a crear una integración perfecta entre diferentes servicios en la nube al proporcionar API y herramientas para desarrolladores.

MBaaS es básicamente una plataforma de desarrollo de aplicaciones que le permite integrar sus aplicaciones con varias nubes públicas. Lo ayuda a implementar sus aplicaciones en cualquier plataforma en la nube sin tener que preocuparse por la complejidad de administrar e integrar sus datos, aplicaciones e infraestructura en varias nubes.

En otras palabras, MBaaS es una plataforma de desarrollo de aplicaciones que lo ayuda a crear aplicaciones que se pueden implementar en cualquier servicio en la nube. Le permite conectarse e interactuar con diferentes proveedores de la nube con facilidad. ¿Por qué necesitamos MBaaS? La nube múltiple es la nueva forma de hacer negocios. Hoy en día, la mayoría de las empresas están trasladando sus cargas de trabajo a la nube para reducir los costos y la complejidad.

Ventajas de las plataformas MBaaS

Puede obtener las siguientes ventajas si utiliza una plataforma MBaaS:

  • La inversión inicial en infraestructura de TI se elimina con el uso de plataformas de computación en la nube. Esta ventaja la ofrecen las plataformas MBaaS, y son plataformas en la nube.
  • Las plataformas de computación en la nube ofrecen confiabilidad y escalabilidad. Esto se debe a que la plataforma se comparte con muchos usuarios. La plataforma proporciona un servicio de respaldo y puede escalar hacia arriba o hacia abajo según la demanda del usuario.
  • Alta disponibilidad y recuperación ante desastres: las plataformas MBaaS brindan alta disponibilidad y recuperación ante desastres.
  • Mayor ahorro: los proveedores de MBaaS cobran por el uso de sus servicios. Con este dinero, pueden cubrir sus gastos. También obtienen ganancias. De esta manera, pueden ofrecer el servicio a un precio competitivo.
  • Los servicios de gestión de bases de datos son proporcionados por destacados proveedores de MBaaS. Esto le permite dedicar más tiempo a su trabajo.
  • Es fácil integrar su front-end con las API en conocidas plataformas MBaaS. Las potentes plataformas de MBA le permiten crear, probar e implementar aplicaciones. La integración se puede simplificar aún más por esto.
  • Las funciones comunes como la notificación automática y la gestión de usuarios son fáciles de implementar con una aplicación móvil. Si usa una plataforma MBaaS, puede implementarlos rápidamente.
  • Es probable que desarrolle una aplicación móvil para múltiples plataformas. Puedes usar un Framework. Puedes elegir el desarrollo nativo. Hay muchas plataformas diferentes. Los SDK se proporcionan para lenguajes de programación específicos de la plataforma. Puedes gestionar las diferencias entre las plataformas.

Desventajas de las plataformas MBaaS

A pesar de sus ventajas, las plataformas MBaaS también tienen algunas desventajas. Estos son los siguientes:

  • Existen riesgos de seguridad asociados con la computación en la nube en general. Una pregunta importante es qué tipo de datos está procesando. Debe analizar sus riesgos de seguridad para tratar con la atención médica o los datos de pago.
  • Cuando usa un MBaaS, no tiene mucha flexibilidad. ¿Necesita un conjunto diferente de habilidades? La falta de flexibilidad significa que una plataforma MBasa podría no ser capaz de ofrecer eso.
  • Las plataformas MBaas proporcionan un paquete fijo de servicios y capacidades. Es necesario que lo use para crear su aplicación móvil. Esto no ofrece espacio para la personalización.

Google Firebase

Google Firebase es un servicio de Google que ofrece un conjunto completo de funciones para crear aplicaciones móviles. En este artículo, veremos qué ofrece Firebase y cómo puede ayudarnos a crear aplicaciones.

Firebase es una plataforma de aplicaciones móviles basada en la nube. Es la respuesta de Google a las tiendas de aplicaciones de Apple y Facebook. El objetivo principal de Firebase es facilitar a los desarrolladores la creación, administración y monetización de aplicaciones móviles.

Firebase está disponible desde 2012 y ha evolucionado mucho desde entonces. En esencia, Firebase es una base de datos en tiempo real que almacena datos y proporciona funciones como autenticación, administración de usuarios, análisis y notificaciones automáticas.

Ventajas de Google Firebase

  • De hecho, puede usar Firebase para crear una aplicación que use Google Sign-In, Google Analytics o Google Cloud Messaging.
  • Seguridad de los datos: Firebase ha sido desarrollado por Google y cuenta con el respaldo de Google. Esto significa que tiene la confianza de que sus datos están seguros.
  • Fácil de usar: Firebase es fácil de usar. Puede crear su aplicación con un esfuerzo mínimo y hacer que funcione rápidamente.

Desventajas de Google Firebase

  • Seguridad: la autenticación de Firebase está limitada a Android.
  • Rendimiento: Firebase no admite el acceso sin conexión a la base de datos.
  • Integración: Firebase no se integra bien con servicios de terceros.
  • Migración: si sigues usando Firebase, esta limitación no te afectará. Esto te afecta cuando migras el backend a otra plataforma. Las limitaciones de la migración de datos limitarán significativamente sus opciones.
  • Limitaciones relacionadas con la plataforma: Firebase proporciona muchas capacidades para Android.

MongoDB Stitch

MongoDB Stitch es la oferta MBaaS de MongoDB. Ahora es parte de MongoDB Realm.

Stitch proporciona un conjunto de API para crear e implementar aplicaciones sobre la base de datos de MongoDB. Ofrece puntos finales de API para crear aplicaciones móviles, aplicaciones web y servicios de back-end.

¿Cuáles son las características de MongoDB Stitch?

MongoDB Stitch proporciona una manera fácil de crear, administrar y escalar aplicaciones. Ofrece las siguientes características:

Un servicio de base de datos MongoDB administrado que se puede utilizar para almacenar datos en bases de datos MongoDB.

Un servicio de base de datos MongoDB administrado que se puede utilizar para almacenar datos en bases de datos MongoDB.

Ventajas de MongoDB Stitch

Además de las ventajas estándar de una plataforma MBaaS, MongoDB Stitch o MongoDB Realm ofrecen las siguientes ventajas:

  • Capacidades en la nube, ambos proveedores competentes. Ya hablamos de herramientas, y ahora MongoDB Realm tiene una CLI.
  • Es posible usar MongoDB Realm para el desarrollo nativo de Android e iOS.
  • Admite el desarrollo de aplicaciones web, así como el desarrollo móvil multiplataforma. Es posible integrar su aplicación con Realm API.
  • Las funciones y activadores ofrecidos por Realm están disponibles para su uso.
  • El control de acceso a datos, la sincronización móvil y la autenticación de usuarios son algunas de las funciones que puede utilizar.
  • Hay dos bases de datos que puede usar: MongoDB Atlas y MongoDB Realm.

Desventajas de MongoDB Stitch

La razón detrás de esto es que el equipo todavía está enfocado en mejorar el producto existente y aún no está listo para ningún tipo de lanzamiento público. Otro problema con MongoDB Stitch es que la documentación y los tutoriales son muy deficientes. Es difícil encontrar recursos confiables para aprender los conceptos básicos de MongoDB Stitch. Además, los foros oficiales tampoco están activos. No hay actualizaciones en la comunidad. Desventajas respecto a Firebase Firebase que es una de las opciones más populares cuando se trata de desarrollar aplicaciones móviles.


AWS Amplify

AWS Amplify, la oferta de MBaaS de AWS es una plataforma destacada en este espacio. Revisemos sus características y ventajas.

Amazon Web Services: una plataforma de computación en la nube poderosa, segura y confiable que le permite desarrollar, implementar y ejecutar aplicaciones rápidamente sin administrar la infraestructura o los servidores.

Para mejorar su aplicación, repasemos sus características y ventajas.

A diferencia de muchas otras plataformas líderes para crear backends móviles como servicio (MBaaS), Amazon Amplify facilita la creación de aplicaciones móviles y web. Puede crear aplicaciones nativas de Android e iOS con el backend móvil de AWS Amplify.

También le permite crear aplicaciones móviles multiplataforma utilizando marcos como React Native. Es una plataforma de aplicaciones de Amazon que te permite crear aplicaciones web y móviles. Puede usar AWS Amplify para crear y administrar una API para el backend, y puede usar marcos como React Native para el frontend.

Ventajas de AWS Amplify

Amplify, independiente de la plataforma, es una solución de pila completa, lo que significa que se puede usar para crear todo tipo de aplicaciones. Debido a que se basa en la plataforma Lambda, se puede usar para crear servicios de backend y aplicaciones de frontend. En otras palabras, es independiente de la plataforma y se puede utilizar para cualquier tipo de aplicación.

  • Las características de AWS Amplify incluyen modelos de machine learning, dispositivos y datos de Internet de las cosas, base de datos, etc., que son extremadamente valiosos para las aplicaciones de inteligencia artificial.
  • Las herramientas que ofrece Amplify son una CLI y flujos de trabajo. También es posible utilizar sus bibliotecas y componentes.
  • Puede escalar su aplicación con la ayuda de Amazon Web Services Amplify. Puede usar Amplify para crear aplicaciones nativas para iPad y iPad mini.
  • Amplify admite varios marcos de desarrollo multiplataforma populares.
  • La facilidad de implementar funciones comunes es algo que puede hacer con la integración y la facilidad de implementar funciones comunes.
  • La integración de Amplify con las soluciones de almacenamiento de Amazon Web Services Corporation.
  • Puede esperar que Amplify mejore en los próximos años, porque Amazon Web Services está desarrollando la plataforma constantemente.
  • Recibe soporte de la misma persona todo el tiempo.

Desventajas de AWS Amplify

Estas son solo algunas de las desventajas de cada plataforma MBaaS.

  • La falta de flexibilidad y los problemas de seguridad son algunas de las desventajas que encontrará al utilizar AWS Amplify.
  • La curva de aprendizaje es una de las desventajas adicionales de Amazon Web Services Amplify.
  • La plataforma viene con mucha documentación, pero lleva algún tiempo acostumbrarse.
  • «Integración continua» y «Entrega continua» son capacidades que también ofrece. Eso es algo bueno, pero también hace que la plataforma sea compleja.
  • El entorno de CI/CD no es fácil de entender. Hay una gran cantidad de datos creados por la herramienta CLI de Amplify. A veces puede ser difícil encontrar información significativa en él.

Azure Mobile Apps

Azure Mobile Apps es la oferta de MBaaS de Microsoft. En su forma más básica, App Center le permite crear aplicaciones móviles que aprovechan la nube de Microsoft Azure y se ejecutan en su PC.

Una introducción a los servicios de aplicaciones móviles de Azure. Azure Mobile App Services le proporciona las herramientas y la plataforma para crear e implementar rápidamente los más complejos.

Amazon Web Services es un conjunto de servicios poderoso y flexible que incluye computación escalable, almacenamiento confiable y herramientas sofisticadas de administración de datos que le permiten obtener. Puede codificar su lógica de back-end usando C# o Node.js si desea desarrollar para todas las plataformas.

Ventajas de Azure Mobile Apps

Todas las ventajas estándar de las plataformas MBaaS se pueden encontrar en las ventajas de las aplicaciones móviles de Azure.

  • Compatibilidad, soporte para diferentes enfoques de desarrollo y soporte para diferentes plataformas son algunas de las ventajas que ofrece.
  • Azure de Microsoft puede presumir de capacidades de nube maduras. Las aplicaciones móviles Azure de Microsoft ofrecen una buena velocidad.
  • Microsoft Azure tiene muchas capacidades de seguridad y Azure Mobile Apps hace lo mismo. Los productos de Microsoft, las soluciones de big data y la inteligencia artificial son algunos de los productos populares de Microsoft.
  • Las notificaciones automáticas, la gestión de usuarios y el inicio de sesión único son solo algunas de las características que se pueden implementar fácilmente.

Desventajas de Azure Mobile Apps

  • La documentación desorganizada es una de las razones de las desventajas de las aplicaciones móviles de Azure. No se ha organizado bien.
  • Puede contribuir a la curva de aprendizaje y encontrará menos apoyo de la comunidad para las aplicaciones móviles de Azure en comparación con otras plataformas populares de MBaaS.

Firebase vs MongoDB Stitch vs AWS amplify vs Azure Mobile Apps

Capacidades en la nube

Hay capacidades de nube considerables para las plataformas MBaaS mencionadas anteriormente. El liderazgo en este espacio lo tiene Amazon Web Services. Si desea elegir una plataforma MBaaS que tenga la mayor cantidad de capacidades en la nube, le recomendamos Amazon Web Services Amplify.

Facilidad de uso

El diseño más intuitivo entre todas las plataformas MBaaS se puede ver en el diseño de la plataforma Firebase. Si prioriza la facilidad de uso, debe elegir Firebase.

Documentación y curva de aprendizaje

Se puede encontrar buena documentación en las plataformas MBaaS como Firebase, MongoDB Stitch y amplificar. Amazon Web Services Amplify es definitivamente líder en este aspecto.

Capacidades de seguridad

Las mejores soluciones de seguridad para todas las plataformas MBaaS se pueden encontrar con las capacidades de seguridad de las plataformas mencionadas anteriormente. Microsoft es el líder en el espacio de computación en la nube cuando se trata de seguridad. Esta fortaleza está siendo utilizada por su plataforma MBaaS.

Soporte disponible

Amplify tiene la hoja de ruta de desarrollo más completa entre las cuatro plataformas MBaaS de las que hablamos. Las capacidades de soporte son de la variedad más fuerte.

Cuándo utilizar Firebase, MongoDB Stitch, AWS amplify o Azure Mobile Apps

¿Quiere ofrecer funciones que utilicen tecnologías de vanguardia como inteligencia artificial o aprendizaje automático? Los principales proveedores de computación en la nube como Microsoft y Amazon deben incluirse en sus MBA. El nivel de experiencia de tu equipo: ¿tienes un equipo experimentado?

Un equipo así no necesitaría mucha curva de aprendizaje. Puede elegir entre las aplicaciones Amplify o Mobile. La documentación es difícil de seguir, sin embargo, esto no es importante para un equipo experimentado. No desea una gran curva de aprendizaje si tiene un equipo que tiene menos experiencia. Si quieres elegir, debes ir a Google Firebase.

Impresionantes capacidades en la nube es lo que desea de Amazon Web Services, Google y Microsoft. Las mejores capacidades de la nube se pueden encontrar en Amazon Web Services. Si desea las mejores capacidades en la nube, debe elegir Amazon Web Services Amplify. Teniendo en cuenta la popularidad de MongoDB, muchas organizaciones ya lo utilizan. Si su organización se encuentra en esta categoría, entonces utilizar la plataforma de MBA es una buena idea.

Conclusión

Hablamos sobre cómo las plataformas de MBaas pueden acelerar su proyecto de desarrollo de aplicaciones móviles. Algunos de ellos tienen fortalezas y otros tienen debilidades. Analizamos escenarios para encontrar una plataforma que funcionará mejor para nosotros. Antes de elegir una plataforma MBaaS, es recomendable analizar los requisitos de su proyecto.