Saltar al contenido

Las Mejores Impresoras todo en uno del 2021

Comprar una máquina que pueda hacer todo el trabajo de impresión, escaneo, copia y fax supone una ventaja a la hora de manejar tu oficina. Pero, al comprar una nueva impresora nos puede resultar difícil tomar una decisión acertada, ya que existen muchos modelos y tipos diferentes en el mercado. Por esta razón, en esta guía te mostraré las 9 mejores impresoras de este 2021, así como también, algunas características fundamentales de cada una de ellas para ayudarte a elegir la más adecuada a tus necesidades.

Las impresoras multifuncionales o todo en uno como comúnmente se les llama, brindan la posibilidad de poder realizar varias tareas al mismo tiempo y en un mismo equipo, esta característica ha hecho que los usuarios prefieran este tipo de impresora, por el ahorro en espacio, en tiempo y principalmente, por su comodidad.

Todas las impresoras de este tipo reúnen funciones de impresión, copia, escaneo, fax y alguna que otra característica en un solo equipo, sin embargo, hay algunas diferencias claves entre estas unidades a tener en cuenta. La capacidad de conectividad es esencial para cualquier entorno de trabajo que necesite compartir una sola impresora. El precio es un factor muy determinante a tener en cuenta. También es sumamente importante fijarse en aspectos claves como en la calidad de la impresión, en el precio de la tinta que el modelo utilice y en la velocidad de impresión del equipo.


Canon PIXMA TS9120 mejor impresora en general

Lo bueno

  • Excelente diseño todo en uno
  • Crea documentos y fotos de alta calidad
  • Excelente relación calidad-precio

Lo malo

  • Se siente frágil
  • No tiene alimentador de documentos para copiar

La impresora Canon Pixma TS9120 no cuenta con la funcionalidad de fax, pero por el contrario es una impresora que cuenta con una serie de características valiosas que completan su rendimiento, además de las comunes en impresoras del tipo todo en uno con escaneo, copia e impresión.

La Pixma TS9120 tiene un diseño simple en forma de caja y un acabado que puede variar según las preferencias del usuario, las opciones son de color oro, gris o rojo metálico en la parte superior. La alimentación del papel para las impresiones se encuentra en su parte trasera. La bandeja frontal donde se sostienen los documentos impresos se despliega automáticamente solo cuando es necesario, y se esconde cuando no está en uso. Tanto la bandeja de papel trasera como la delantera pueden almacenar hasta 100 hojas de papel cada una, lo que resulta útil si necesitas imprimir una gran cantidad de documentos. Su velocidad de impresión es de 15 hojas por minuto.

Esta impresora en la parte delantera cuenta con una gran pantalla táctil LCD de 5 pulgadas que facilita la navegación por las opciones de su menú. La Canon Pixma TS9120 también ofrece numerosas opciones de conectividad, con varios puertos USB y Ethernet, cuenta además con conexión Wi-Fi e incluso Bluetooth. Esto permite al usuario tener varias formas de imprimir archivos desde cualquier dispositivo móvil ya que no limita a usar un cable de red. Tampoco estarás limitado solo a poder imprimir documentos, sino que también, esta es una impresora capaz de imprimir imágenes y fotos con una muy buena calidad.


Canon Pixma TR4520 la más compacta

Lo bueno

  • Bonito tamaño compacto para cualquier espacio
  • Conectividad Wi-Fi y es capaz de conectarse a Alexa o Google Assistant
  • Impresión automática a doble cara

Lo malo

  • Lento para imprimir
  • No es ideal para grandes proyectos de impresión
  • Sus cartuchos de tinta son pequeños

Puede que no lo parezca, pero la Canon Pixma TR4520 es la impresora más pequeña de su clase. Puede que existan otras más pequeñas, pero solo se centran en las acciones de impresión, por el contrario, la Canon Pixma TR4520 admite la impresión, escaneo, copia y fax. A pesar de su pequeño tamaño, su bandeja principal puede contener 100 hojas de papel, posee un alimentador automático de documentos e impresión automática a doble cara.

Esta no es la impresora todo en uno más rápida del mercado, funciona a una velocidad de impresión de 8,8 páginas por minuto, pero lo que sacrifica en velocidad lo gana en tamaño, midiendo sólo 17,2 x 11,7 x 7,5 pulgadas cuando está totalmente cerrada.

La Canon Pixma TR 4520 puede conectarse a internet haciendo uso de su conexión Wi-Fi. Además, es compatible con la impresión y el escaneo inalámbrico. Puede imprimir documentos alojados en la nube, escanear documentos a la aplicación Canon Print y crear archivos PDF de varias páginas. Esta impresora incluso es compatible con Amazon Alexa de forma nativa junto con IFTTT (If This Then That) y Google Assistant a través de IFTTT. Por lo tanto, esta característica permite que tengas amplias opciones de automatización disponibles para usted. Al ser esta una impresora compacta su precio es relativamente bajo.


Canon MB5420, la impresora ideal para empresas

Lo bueno

  • Es compatible con Windows y Mac
  • Tiene una capacidad de 500 hojas
  • Permite el escaneo y la copia dúplex de una sola pasada

Lo malo

  • Es pesada (29 lbs.)

Ciertamente la Canon MB5420 es capaz de trabajar con casi cualquier cosa se necesite en una oficina de gran tamaño. Con una capacidad en su bandeja de 500 hojas y cartuchos de tinta de tamaño XL, puede imprimir hasta 2.500 páginas antes de que se le agote totalmente su tinta y hasta 30.000 al mes sin sobrecargar su impresora. Por otro lado, sus funciones de escaneo y copia cuentan con imágenes dúplex de una sola pasada, esto permite ahorrar en gran medida tiempo y papel. Esta impresora tiene un ciclo de encendido de seis segundos, la unidad puede ser programada por el usuario para que se encienda y se apague en horarios establecidos, es decir, fuera del horario de oficina para ayudar a ahorrar en costos de energía.

Esta impresora cuenta con opciones de seguridad, que le permiten al usuario crear hasta nueve perfiles diferentes para evitar así el acceso no autorizado del equipo y, además, se puede acceder a un registro del historial de uso de la impresora para evitar su uso indebido. La impresora es compatible con ordenadores Windows, Mac, también, se puede conectar con dispositivos móviles iOS y Android. Para proporcionar un acceso rápido a la configuración, las funciones y las opciones de seguridad, la MB5420 cuenta con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas. Esta impresora puede producir hasta 24 páginas por minuto, lo que significa que los empleados pasarán menos tiempo esperando a que los documentos se impriman para dedicarlo a sus funciones laborales.


Epson Expression Premium XP-7100 la mas versátil

Lo bueno

  • Tiene una capacidad de impresión fotográfica de alta calidad
  • Variedad de opciones de proyecto, desde fotos hasta DVD o CD
  • Impresión rápida de fotos: imprime fotos sin bordes 4X6 en 12 segundos

Lo malo

  • Sus cartuchos de tinta son pequeños
  • Bandeja de papel de pequeña capacidad
  • Escáner lento en comparación con otras marcas

La Epson XP 7100 más que imprimir documentos, es capaz de escanear, copiar e imprimir fotos. Por otro lado, la XP 7100 puede imprimir sobre papel especial para fotos, sobres y DVDs. Está equipada con un alimentador automático con capacidad de 30 páginas para impresiones múltiples, además, posee otro alimentador de medios especializado para los discos. La característica más esencial de este equipo es que cuenta con una pantalla táctil de 4,3 pulgadas, que permite visualizar fotos desde cualquier tarjeta USB o SD que insertes en la unidad y facilita acceder a sus configuraciones.

Presenta una calidad superior de impresión, por lo tanto, permite poder producir proyectos llamativos, con texto nítido y fotos brillantes. Además, con su diseño compacto y elegante, esta impresora se adaptará a sus necesidades y a su espacio. Incluso tendrás la posibilidad de imprimir desde tu teléfono o tablet mediante la conectividad inalámbrica. La XP 7100 provee también una aplicación de impresión creativa para ayudar a los usuarios diseñar proyectos originales.


Brother MFC-J895DW la mejor impresora en relación calidad-precio

Lo bueno

  • Presenta un diseño elegante
  • Tiene conectividad Wi-Fi y NFC
  • Impresión automática a doble cara

Lo malo

  • No se ajusta automáticamente para cambiar el grosor del papel
  • Es un poco ruidosa

La impresionante Brother MFC-J895DW ofrece una experiencia de impresión comparable con la MFC-J985DW XL, pero a un precio mucho más económico. Sin embargo, esta combina un gran rendimiento integral con un diseño elegante.

Por otro, lado la MFC-J895DW ofrece a sus usuarios las opciones de impresión, copia y escaneo a color junto con fax. Presenta, un diseño simple, minimalista y cerrado que, como resultado, le ayuda caber sin ningún problema en cualquier lugar, algo particularmente agradable para aquellos que la usan en casa. Al igual que su hermano mayor, el XL, puede imprimir un máximo de 12 páginas por minuto en el caso de impresiones en blanco y negro, y 10 páginas por minuto cuando son a color. Su capacidad en la bandeja es de 150 hojas de papel y tiene incluido además un alimentador automático de documentos que puede contener 20 hojas como máximo.

El MFC-J895DW de Brother admite la impresión automática a doble cara. Además, gracias a su conectividad Wi-Fi y NFC puede imprimir o escanear documentos desde la nube, puede conectarse a su computadora de forma inalámbrica y puede conectarse a dispositivos móviles con NFC sin la necesidad de iniciar sesión en una red Wi-Fi. Presenta una característica fundamental que le permitirá la compatibilidad con el reabastecimiento de Amazon Dash, ciertamente esto le ayudará a mantener siempre su tinta abastecida.


Brother MFC-J985DW con cartuchos INKvestment mejor eficiencia de costos por impresión

Lo bueno

  • Impresión de texto nítida y rápida
  • Uso extremadamente eficiente de la tinta
  • Rápido escaneo y copia de documentos

Lo malo

  • Su impresión a color es lenta
  • No tiene conexión directa de USB a PC

La impresora de inyección de tinta todo en uno MFC-J985DW del fabricante Brother es una excelente opción, gracias a que incurre en bajos costos de funcionamiento. Con sus recargas de tinta de alta capacidad, al trabajar con la impresora MFC-J985DW de Brother, usted está obteniendo uno de los mejores costos por página que pueda brindar cualquier impresora de inyección de tinta actualmente en el mercado. Los costos de impresión disminuyen al 1 por ciento por página en blanco y negro, y menos de 5 centavos por página a color.

Esta impresora cuenta también con excelentes características para la oficina, como la impresión dúplex a dos caras, y la impresión inalámbrica desde dispositivos a través de AirPrint, Google Cloud Print, Mopria, Brother iPrint&Scan y Wi-Fi Direct. La MFC-J985DW permite realizar impresiones por red a través de Wi-Fi, Ethernet y Wi-Fi Direct, además, permite imprimir directamente desde el puerto USB. Tiene una capacidad en su bandeja de 100 hojas y ciertamente, puede imprimir papel de tamaño 8,5″ x 14″. En el apartado velocidad, puede hacer 12 páginas en blanco y negro o 10 páginas a color por minuto.


Mejor presupuesto la Epson WF-2760

Lo bueno

  • Soporte para dispositivos iOS y Android
  • Impresión directa con NFC
  • Muy buena calidad láser

Lo malo

  • No se puede usar papel brillante
  • No incluye función de fax

Si su oficina está en casa o su negocio está trabajando con un presupuesto ajustado, debería apostar en grande por la Epson WF-2760. Esta es una impresora que funciona mediante la inyección de tinta que ofrece imágenes y documentos de calidad láser haciendo uso de la tecnología patentada Epson PrecisionCore. Esta tecnología genera hasta 40 millones de puntos por segundo para producir imágenes muy detalladas y texto nítido más rápido que las impresoras Epson anteriores. Funciona con cartuchos separados para cada color de tinta, estos no se pueden rellenar, solo necesitan ser reemplazados, en consecuencia, esto hace que se reduzcan los costos de impresión.

Cuenta con una pantalla táctil de 2,7 pulgadas que ofrece un acceso rápido a sus ajustes y funciones, permite configurar su acceso directo mediante NFC para autorizar a sus usuarios y evitar así el acceso no deseado a la impresora e información. Su capacidad en la bandeja de entrada es de 150 hojas, además posee un alimentador automático de documentos de 30 hojas para las funciones de escaneo y copia. Esta gran capacidad permite no tener que rellenarla con tanta frecuencia o agregar manualmente páginas para escanearlas o copiarlas. A través de su conectividad Wi-Fi, se puede mandar a imprimir desde dispositivos móviles iOS o Android.


Canon Pixma G6020 la mejor impresora para el trabajo en casa

Lo bueno

  • Es adecuada para impresiones de alto volumen
  • Es compatible con Windows y Mac
  • Permite la impresión desde dispositivos móviles

Lo malo

  • Velocidades lentas de impresión, copia y escaneo
  • No viene con función de fax

Si trabaja a tiempo completo o parcial desde la comodidad de su casa, la Canon Pixma G6020 es la opción perfecta para una impresora todo en uno que puedes encontrar en este 2021. Este modelo no emplea cartuchos, pero en su lugar utiliza un avanzado sistema de depósito de tinta, lo que hace que esta sea adecuada para realizar altos volúmenes de impresiones. Además, los depósitos incorporados cuentan con un espacio transparente para facilitar las medidas de los niveles de tinta y rellenarlos fácilmente con botellas especializadas. Por otro lado, la Pixma G6020 utiliza en sus impresiones un pigmento híbrido y tinta a base de tinte para producir hermosas imágenes en color.

Esta impresora es compatible con ordenadores con sistemas operativos Windows y Mac, soporta además, dispositivos móviles iOS y Android. Incluye soporte para los controles de voz de Amazon Alexa y Google Assistant, por lo tanto, sus usuarios pueden integrar esta impresora en su red doméstica y utilizar comandos de voz para operar el equipo. Ciertamente estas características le permiten imprimir lo que necesites, desde cualquier lugar de su casa. La parte frontal de la impresora tiene una pantalla LCD y controles fáciles de usar. Por otro lado, tiene una capacidad en su bandeja de 350 hojas de papel liso o brillante para fotografías.


Mejor Impresora de Alta Velocidad Brother MFC-L6800DW

Lo bueno

  • Alta capacidad y velocidad de impresión
  • Presenta un diseño elegante
  • Su conectividad es fácil y universal

Lo malo

  • Artefactos menores de detección e impresión
  • Solo imprime en blanco y negro

Cuando se trata de velocidad, el fabricante Brother hace un modelo todo en uno impresionante y monocromo. Si deseas imprimir o escanear algún documento, la Brother MFC-L6800DW lo hará sin pensárselo dos veces, ofreciendo una velocidad increíble sin importar la complejidad de su proyecto. Esta impresora es capaz de imprimir a una velocidad máxima de 48 hojas por minuto, y puede escanear 50 documentos de una cara o 100 de doble cara por minuto, en fin, es la reina de la velocidad.

Esta impresora puede almacenar en sus bandejas principales y multiusos 570 hojas de papel, puede equiparse con una bandeja aún más grande para ampliar su capacidad hasta 1.610 hojas si lo prefiere el usuario. Teniendo en cuenta su increíble rapidez para imprimir documentos, los clientes empresariales que imprimen grandes volúmenes de información pueden encontrar esta capacidad adicional más útil aún para agilizar su negocio.

Además de sus altas velocidades, la Brother MFC-L6800DW admite impresión y fax auto dúplex. Este equipo puede escanear directamente a la nube o a dispositivos móviles mediante su conectividad Wi-Fi. Además, viene con una serie de características de seguridad orientadas al negocio, como Secure Print, para garantizar que nadie obtenga sus documentos y Setting Lock para evitar que otros usuarios se metan con su configuración.


Artículos relacionadas que te podrían resultar interesantes: