Saltar al contenido

Las Mejores Impresoras 3D del 2022

Mejores impresoras 3D del 2021.

Las impresoras 3D hoy en día son una herramienta útil a la hora de lanzar un nuevo producto al mercado. Las mismas son de gran ayuda ya que pueden reducir el precio y tiempo de la producción grandemente. Elaborar diseños tangibles rápidamente gracias a la tecnología 3D y permitirte fabricar empaques es mucho más efectivo que la estándar inyección de plástico.

Todo diseño puede ser transformado en un par de horas con la edición 3D. Esta tecnología anteriormente impactó en la industria gracias a la creación de brazos robots a partir de esta. También se debe mencionar que las piezas creadas por estas impresoras son mucho más livianas que las creadas por otros métodos.

Las impresoras 3D sin duda alguna son una herramienta útil, como divertida. Si es un usuario casual o profesional de estas, esperamos que el siguiente artículo le ayude a la hora de escoger entre las mejores impresoras 3D del año, un nuevo producto y eduque, así como curta su conocimiento sobre este tema. Ya comenzamos.

Tabla de contenidos


Eficiencia de las Impresoras 3D

Según lo que se desee hacer con su impresora deberá escoger el tipo que necesite adquirir. Las impresoras 3D más grandes son las más frecuentes en los entornos industriales los cuales se ven beneficiados al crear piezas grandes gracias a estas. Si usted no es más que un principiante y piensa utilizarla de forma educativa podemos recomendarle que compre una de gama menor.

Deberá escoger una con una interfaz fácil de usar para el usuario promedio. Aquí se les mostrará las mejores impresoras 3D del año en cuanto a parámetros y precio. Sin más dilación comencemos con las recomendaciones. Recalcando que no estarán ordenadas de menor a mayor y se le brindara información encontrada sobre estas y las críticas de la audiencia que la han probado con anterioridad.

Mejores impresoras 3D 2021:  LulzBot Mini.

Mejor impresoras 3D 2022: LulzBot Mini

Esta es una impresora rápida y bastante silenciosa la cual posee una increíble calidad de impresión y es demasiado fácil de usar para cualquier tipo de usuario. Como todo lo bueno, tiene algún efecto negativo, el cual es su pobre capacidad de volumen de construcción y es bastante cara en comparación con modelos similares.

Como ya se ha hecho mención antes esta destaca por su simplicidad y confiabilidad llegando a tales extremos que solo necesitaremos conectar y podremos comenzar a desarrollar nuestro trabajo sin demoras. Puede imprimir hasta temperaturas de 300 grados celsius y el software que posee es sencillo y fácil de usar incluso para novatos.

Como desventajas podríamos mencionar el apartado y suplicio de tenerla conectada a una computadora todo el tiempo en que se realice la impresión. No siendo este el caso de la mayoría de las otras. Aun así, sigue siendo una gran impresora para principiantes y personas que deseen obtener una de las mejores impresoras 3D del 2022.


Mejor calidad de impresión:  Formlabs Form 2.

Mejor calidad de impresión: Formlabs Form 2

De las listadas esta sin duda alguna es la que mejor calidad de impresión brinda. Tiene una variedad increíble de diferentes tipos de resinas disponibles con una interesante pantalla táctil. Lo único negativo que le podrías nombrar a simple vista es que la impresión eficaz requiere del método prueba y error.

Con su nueva función de pelado y un tanque calentado que aumenta indispensablemente la consistencia de la impresión. Al tener una increíble pantalla táctil y controles inalámbricos potencian y facilitan la manipulación de la misma para los más experimentados. Su sistema de resina automático mantiene todo limpio y libre de desorden.

Tiene un volumen de impresión mayor, 145 x 145 x 175mm y la sigue manteniéndose en 25 micrones. Podemos mencionar que la impresión 3D en resina es mucho más cara que la impresión FDM, por lo tanto es algo muy a tener en cuenta. Usted puede considerar esta impresora una guía para hacer modelos complicados y perfectos y luego reproducirlos con otras técnicas de impresión partiendo de dicho ejemplo.

Considere esta impresora una oda a lo complejo de la elaboración de modelos 3D y una impresora mayor con muchos modos y herramientas inalámbricas para su desarrollo.


Mejores impresoras 3D 2021: Artillery Sidewinder-X1.

Mejores impresoras 3D 2022: Artillery Sidewinder-X1

Esta es una impresora 3D con un volumen estándar tamaño de impresión extenso de 300 x 300 x 400 mm y velocidad máxima de impresión alcanzada de 150mm/s. Calidad alta de impresión con una definición y soporte integro, hasta 50 micras.

Posee una sencilla instalación y un rendimiento estable, eficiente y simultáneo. Tiene incluido un Sistema Dual Z sincronizado que conserva compatibilidad de detección y recuperación de pérdida de energía. Permite la detección y recuperación del agotamiento del filamento sin problemas.

Viene con un control de pantalla táctil, y una interesante gama de calor CA de calentamiento rápido, controlador paso a paso ultra silencioso. Ademas integra una extrusora de accionamiento directo al estilo titán para permitir el uso de materiales flexibles. Está disponible en 110v y 220v.


Mejores impresoras 3D 2021:  ELEGIDO Neptune 2S.

Mejor impresoras 3D 2022: ELEGIDO Neptune 2S

Al ser de diseño industrial esta impresora es increíblemente sobresaliente por tener una extrusión de aluminio mecanizado. Cuenta con un sistema inteligente de impresión y un algoritmo complejo de ahorro. Una vez que la temperatura de la boquilla cae de 50 grados los ventiladores de la placa base y la boquilla dejarán de funcionar. Esta función hace que ahorre energía y extiende enormemente su vida útil.

Esta increíble impresora cuenta con una seguridad bastante diferente a las demás. Gracias a una fuente de 400W evita complicaciones como cortocircuitos, sobrecargas o bajos voltajes. El semillero de 250W se puede calentar a 100°C en el corto periodo de 3 minutos.

El diseño de cuerpo es sencillo, versátil y hermoso, La pantalla táctil es a todo color con una extensión de 3,5 pulgadas y admite la ejecución gratuita entre varios idiomas. Es silencioso e imprime sin ruido alguno. Cuenta con una plataforma de aspiración magnética PIE de un innovador material de alta tecnología cuya adherencia es muy fuerte.

Al ser versátil la plataforma se puede doblar lo que hace que el modelo sea más fácil de moldear. Las tuercas de tornillo de mano de metal de gran extensión con muelles de molde son ergonómicamente compatibles y sencillo de nivelar.

La impresora 3D FDM Neptune 2S adopta una nueva plataforma desarmable de un revestimiento especial combinado con acero. No es fácil de deformar a altas temperaturas y tiene una vida útil bastante significativa con respecto a otras. Ampliamente compatible con filamentos PLA/ABS/PETG/TPU. La impresora está equipada con una placa base de 32 bits y un chip SMT32F, memoria de hasta 1M FLASH que hace que el sistema funcione más suave y rápido.

Que características buscar

Esperamos que nuestro articulo le haya servido para ayudarlo a elegir entre las mejores impresoras 3D del año. Usted debe considerar varios aspectos a la hora de elegir la que más se adapte a sus necesidades o ambiente laboral.

En primer lugar, debe tener en cuenta el material usado en la impresión. Algunos materiales pueden ser más caros que otros. No obstante, en ocasiones los requisitos del producto a imprimir requieren obligatoriamente le uso de algún material específico.

También debe comprobar el volumen que ocupa la impresora. Esto condiciona también el tamaño máximo de los productos que serán impresos.

Y no menos importante, debe considerar la resolución máxima a la que imprime la impresora 3D. No todas imprimen al mismo nivel de detalle. Si usted la quiere para imprimir elemento que necesitan de componentes exactos con márgenes de error milimétricos, debe fijarse en la resolución máxima soportada por la impresora.


Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.