Saltar al contenido

Huawei la compra imparable en chips vitales para la 5G

5G
Crédito de Imagen: Christoph Scholz

La empresa de tecnología más grande de China Huawei, ha estado silenciosamente comprando y almacenando chips de usos vitales para la implementación de la 5G. Incluso antes de las medidas y sanciones impuestas por la administración de Trump. Sin duda una jugada bien estratégica, con la cual garantiza la continuidad de sus suministros a todos los operadores, para su implementación de tecnología 5G de al menos unos $ 170 mil millones hasta al menos 2021.

La Casa Blanca había estado tratando de restringir a Huawei poco a poco, prohibiendo la venta de software y componentes electrónicos, antes las medidas radicales impuestas a sus proveedores, también incluido la TSMC(Taiwan Semiconductor Manufacturing Company Limited). Es esa última lo que finalmente le puso un freno en el negocio de teléfonos inteligentes de Huawei; obligándolo a disminuir la línea de producción de dispositivos. Aunque los representantes tanto de Huawei como TSMC no se han atrevido hacer comentarios.

La TSMC había aumentado la producción de los chips de comunicaciones de Huawei el Tiangang de 7 nanómetros para finales del 2019. Este componente es de vital importancia en las estaciones de base 5G. La gran cantidad de las compras que habían realizado hizo que los ejecutivos de TSMC reaccionaran un poco alarmados.

El Tiangang fue diseñado por HiSilicon y ha demostrado ser un eslabón fundamental en la carrera de las tecnológicas en el negocio de la 5G. Gracias a la fuerte demanda hecha por Huawei en TSMC en los últimos meses antes de que el gobierno americano cerrará esa vía; ahora puede seguir suministrando a compañías como la China Mobile, China Telecom y China Unicom todo sus suministros necesarios en la 5G. Estas son las más grandes operadoras que ahora están en lucha por la construcción de la red nacional 5G, la cual Beijing considera fundamental.

Por otra parte Huawei ha comunicado a los operadores chinos que era totalmente capaz de respaldar la construcción de las estaciones base en 2021; ya que tenía suficiente inventario de componentes pese a las sanciones de Estados Unidos. Huawei ha estado enviando las estaciones bases para la 5G sin ningún componente interno estadounidenses desde el año pasado.

Vea además: AMD comprará Xilinx por 35.000 millones de dólares


Artículos relacionadas que te podrían resultar interesantes:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.