Saltar al contenido

GTA V para PS5 y Xbox Series X/S, detalles aquí

GTA V para PS5 y Xbox Series X/S

La franquicia GTA de Rockstar Games es uno de los títulos de juegos que más seguidores posee por todo el mundo. El nivel de popularidad de este título puede ser comprobado, ya que, según datos oficiales, solo la versión GTA V ha vendido más copias a nivel global que toda la franquicia de otro exitoso título, como Resident Evil. GTA V está disponible para las videoconsolas Play Station 4 y para la Xbox One.

Pues siendo este el último título de la franquicia GTA y dado su gran nivel de popularidad, lo lógico es que muchos seguidores deseen con ganas poder jugarlo en las videoconsolas de última generación. Pues la buena noticia es que esto ya será posible, ya que tendremos a GTA V para PS5 y Xbox Series X/S.

Si quieres conocer de todos los detalles asociados a esta muy buena noticia para la comunidad gamer, le invitamos a que continúes leyendo, ya comenzamos.

Tabla de contenidos


Que trae de nuevo GTA V para PS5 y Xbox Series X/S

Tal y como decíamos anteriormente, por estos días de marzo tendremos disponible a GTA V para PS5 y Xbox Series X/S. Pues como dicta la lógica, estas videoconsolas de última generación pueden aportar varios elementos novedosos a este fantástico juego. Según declaraciones de la propia compañía desarrolladora, Rockstar Games, la versión para las next-gen incluye varias mejoras técnicas.

En opinión de varios jugadores, estos esperan que se realicen cambios en cuanto mejoras gráficas aprovechando la potencia de las videoconsolas de ultima generación. También esperan algunas mejoras para el modo de juego multijugador y corrección de errores y bugs.

Pues en este aspecto, Rockstar ha manifestado que las nuevas versiones de GTA V para PS5 y Xbox Series X/S ofrecerán resoluciones graficas de hasta 4K. Esta resolución será llevada con tasas de refresco de hasta 60 fps.

También se ha realizado mejoras en las texturas, el trazado de rayos y las opciones HDR. Por otro lado, se ha intentado mejorar el rendimiento, proporcionando menos tiempos de carga, además de proveer mejoras en el sonido 3D envolvente. Ademas, los usuarios pueden esperar varias sorpresas y mejoras con funciones que serán específicas de la plataforma donde se ejecute el juego.

¿Cuánto espacio ocupará GTA V para PS5 y Xbox Series X/S?

Uno de los temas que bastante preocupación ha generado ante este anuncio es respecto al espacio de almacenamiento que ocupará GTA V para PS5 y Xbox Series X/S. Pues todavía no hay confirmaciones oficiales desde la desarrolladora. No obstante, desde la cuenta de PlayStation Game Size sitúan el volumen total del juego sobre los 90 GB..

Peso de GTA V para PS5 y Xbox Series X/S
Peso de GTA V para PS5 y Xbox Series X/S

De hecho, para PS5 se sabe que el juego ocupará un espacio de 88.4 GB, no conociéndose todavía la cifra exacta de GB que ocupará en Xbox Series X/S. La verdad es que podemos esperar cifras bastante similares en este aspecto.

Algo importante en este aspecto, es que este volumen total todavía no incluye el parche del día uno, ni tampoco posibles actualizaciones futuras. Por tanto, es bastante probable que GTA V para PS5 y Xbox Series X/S llegue a ocupar hasta 100 GB en estas videoconsolas. Si tomamos en cuenta el aspecto del almacenamiento de estas videoconsolas, la verdad es que se sentirá enormemente todo este espacio para un solo juego.

Si, además, comparamos el espacio total que llegó a ocupar GTA V en la PS4 y la Xbox One, superando los 100 GB después de algunos parches, es algo preocupante. Pues, además, para la PS5 y la Xbox Series X/S, debemos tener en cuenta que las nuevas resoluciones gráficas y mejoras, pueden incrementar el espacio de almacenamiento que emplea el juego.

Fecha de lanzamiento y precarga

Pues la fecha de lanzamiento de GTA V para PS5 y Xbox Series X/S tendrá lugar este 15 de marzo de 2022. No obstante, la precarga del juego para los usuarios que lo hayan reservado puede ser ahora mismo. Es decir, si hiciste una pre-reserva, ya puedes precargar el juego en tu videoconsola.  

Además, si no quieres comenzar desde el inicio el juego, esto no será un problema. Según informaciones oficiales, es posible transferir todo tu progreso en el modo de juego individual desde la PS4 o la Xbox One, hacia la nueva versión para PS5 y Xbox Series X/S.

Otra cuestión en este aspecto, es que aún podrás usar tu personaje antiguo de la versión GTA Online, eso sí, tiene que pertenecer a la misma familia de la videoconsola. Es decir, para poder controlar tu carácter de GTA Online con la PS5, el carácter tendría que haber sido creado desde la PS4. De igual modo ocurre para la Xbox One y la Xbox Series X/S.

Precios de GTA V para PS5 y Xbox Series X/S

El precio de salida para la versión de PS5 es de 9.99 euros, incluyendo GTA Online, todo esto en un pack de promoción. Desde el 14 de junio el precio se incrementará hasta cerca de los 40 euros. Debes tener en cuenta que si deseas tener GTA Online permanentemente deberás incluirlo en tu compra antes de esta fecha. De lo contrario, tendrás que pagar un extra de cerca de 20 euros para poder acceder a GTA Online. Además, para usar este modo online necesitas obligatoriamente PS+.

En el caso de la Xbox Series X/S, el precio de salida es de 19.99 euros hasta la fecha del 14 de junio. Posteriormente el costo será de 39.99 euros. El modo GTA Online tendrá un costo de 9.99 euros antes del 14 de junio, para posterior a esta fecha incrementar su costo hasta los 19.99 euros. Para poder jugar GTA Online necesitaras de Xbox Live Gold.


Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.