Saltar al contenido

Cortana, el Asistente Virtual de Microsoft

Cortana, el asistente virtual de Microsoft
Cortana

Tabla de contenidos


Desde hace un tiempo para acá los asistentes virtuales han ido ganado en aceptación y preferencia entre los usuarios de los dispositivos informáticos en el mundo. Siri de iPhone, Alexa de Amazon y Google Assistant en Android, son ejemplos de los más comunes y famosos actualmente. Cortana ha sido el asistente digital virtual diseñado para Microsoft que está disponible para computadoras portátiles y ordenadores con Windows instalado. Si deseas saber más sobre él no te vayas…

¿Qué beneficios tiene Cortana, el asistente virtual de Microsoft?

Como asistente virtual de la Microsoft Corporation Cortana tiene muchas prestaciones encaminadas a facilitar el uso de tu ordenador y hacer que tu trabajo con él sea mucho más cómodo. Una de sus prestaciones es que te permite abrir o cerrar los programas y las aplicaciones de tu ordenador sólo con pedírselo.

Además presenta la opción de búsquedas a través del motor de búsqueda de Bing, que puede facilitar mucho las operaciones con solo decir el comando de voz que activa al asistente seguido de la búsqueda que deseas realizar. Sin embargo de no gustarte este motor de búsqueda también tienes la opción de cambiarlo por otro que si sea de tu agrado.

Otra de las funciones de Cortana es la facilidad de crear Notas de voz o escritas y almacenarlas en OneNote, la aplicación de notas de Microsoft. Esto te permitirá guardar cosas importantes que desees recordar luego sin la necesidad de tener que teclearlas.

También posee un método de predicción del clima en el lugar donde te encuentres para que así puedas organizar tu itinerario en dependencia de las condiciones climáticas en el lugar donde estés.

Cortana te permite establecer recordatorios y alarmas que dándote la tranquilidad de poder trabajar sin preocupación a que se te olviden los eventos y además también te facilita su desactivación en caso de que ya no las necesites o suenen en un momento no deseado.

Una función que comparte con otros asistentes es la de servir como ordenador multimedia dándote opciones para reproducir tu música favorita con solo pedírselo y realizar búsquedas de tus temas favoritos en la red.

Puede ocurrir que en ocasiones se te pierdan los documentos en tu ordenador y no recuerdes donde los guardaste. Con Cortana esto ha dejado de ser un problema pues con solo pedírselo ella realizará una búsqueda en tu ordenador y te localizará ese documento en el que estabas trabajando.

¿Cómo interactuar con Cortana, el asistente virtual de Microsoft?

Normalmente Cortana viene instalado de forma predeterminada en Windows 10, casi siempre cerca o al lado del botón inicio. Teniendo esto como punto de referencia si tienes una cuenta en la Microsoft entonces estás listo para interactuar con este asistente virtual. Puedes hacerlo de dos formas, a través de un comando escrito o a través de un comando verbal.

Si lo piensas hacer de forma oral debes tener un micrófono instalado en tu ordenador y tratar de interactuar con ella y pedirle que haga cosas en tu ordenador mediante comandos de voz. Habiendo habilitado la opción “Hola Cortana” te debe ser sencillo.

Debes entender que entre más interactúas con ella más fácil le será reconocer tu voz y adaptarse a tu estilo vocal. También le darás la posibilidad de aprender sobre tu rutina y predecir en ocasiones lo que deseas hacer o estás buscando.

De no tener instalado o habilitado un micrófono en tu computadora puedes comunicarte con ella por escrito tal cual lo haces con otros asistentes virtuales en tus dispositivos móviles. También te mostrará una serie de resultados para que elijas la opción de tu preferencia. De lo contrario puedes sustituir ese buscador por otro cualquiera.

¿Cómo Cortana interactúa y aprende sobre ti?

Las primeras cosas que Cortana sabrá sobre ti las aprenderá desde tus cuentas en la Microsoft. Ejemplos nombre@outlook.com o tu nombre@hotmail.com. De allí conocerá tu nombre, tu edad tu dirección y quizás algunas de tus particularidades. Querrás iniciar sesión con una cuenta de Microsoft y no con una local para aprovechar al máximo Cortana. Obtén más información sobre estos tipos de cuentas  si lo prefieres.

Por otra parte Cortana tiene la capacidad de aprender de ti según interactúes con ella a diario. Con el tiempo y su uso logrará sorprenderte con todas las cosas que podrá hacer desde sugerirte canciones hasta ayudarte con tus compras en internet y mostrarte las carteleras de tus películas favoritas en los cines cercanos.

Pronto notarás que es capaz de realizar desde simples búsquedas hasta labores mucho más complejas, pero en general será una gran aliada a la hora de interactuar con tu ordenador ´dándote una experiencia formidable y muchas veces creando incluso hasta dependencia en sus usuarios. Cortana se convertirá en tu mejor amiga y tu mejor asistente informático en tu PC.

¿Puedes divertirte con Cortana?

Cortana puede proporcionarte momentos de alegría una vez aprendas como usarla. Si la has habilitado, puedes pedirle a través del micrófono: Hola, Cortana, cuéntame un chiste“. Automáticamente ella te contará alguno de los chistes más populares en la red. También puedes tratar de establecer una conversación con ella como lo harías con otra persona y ver que resulta de eso. Puede ser muy divertido.

Hola, Cortana”:

  • Eres humano?
  • Cuéntame un chiste.
  • ¿Conoces a Siri?
  • ¿Cuál es la respuesta a la vida, el universo y todo?
  • Cántame una melodía.
  • ¿Quién es tu creador?
  • ¿Quieres casarte conmigo?

Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *