Saltar al contenido

Cómo conectar una impresora a Wi-Fi

Cómo conectar una impresora a Wi-Fi
Cómo conectar una impresora a Wi-Fi

Photo by200degrees onPixabay

Tabla de contenidos

Los hogares modernos están llenos de aparatos electrónicos. Estos aparatos electrónicos incluyen dispositivos inteligentes, smartphones, ordenadores y sistemas de seguridad domésticos. Con todas estas cosas alrededor, no es tan fácil conectar una vieja impresora a Wi-Fi. Este artículo le explicará cómo puede conectar fácilmente su impresora a Wi-Fi y hacerla parte de su moderna red doméstica.

Instalar el software de la impresora

Antes de conectar la impresora a una red Wi-Fi, es necesario instalar el software de la impresora en el ordenador. El software permite que su ordenador se comunique con la impresora. Este software puede instalarse a través de un cable USB o de forma inalámbrica en un dispositivo móvil u ordenador. Uno de los problemas más comunes con las impresoras es la incompatibilidad. Debes asegurarte de que tu ordenador y la impresora son compatibles entre sí.

Si tienes un Mac y una impresora antigua, es posible que tengas problemas. También puedes probar a conectar la impresora a otra red Wi-Fi hasta que encuentres una que no se vea afectada. Si, después de instalar el software de la impresora, sigues sin poder conectarla a Wi-Fi, es posible que quieras comprobar si el software y la impresora son compatibles. Si estás seguro de que ambos funcionan, puedes intentar reinstalar el software.

Conectar la impresora a Wi-Fi

Una vez que hayas instalado el software de la impresora, conéctala a la misma red Wi-Fi en la que está tu ordenador. Este paso es muy importante. Si la impresora y el ordenador están en redes diferentes, no podrán comunicarse entre sí. En el ordenador, abre la aplicación de la impresora. En la lista de impresoras instaladas, deberías ver el nombre y un icono de tu impresora.

También puedes buscar la impresora por su nombre. Seleccione la impresora que desea conectar a la red Wi-Fi y haga clic en «Conectar». En la impresora conectada, ahora debería ver el nombre de su ordenador en la red y la dirección de ese ordenador. Si has activado la impresión Wi-Fi en el ordenador, también podrás imprimir desde él.

Configurar Wi-Fi en el router

Para que tu impresora pueda acceder a Internet y conectarse a una red Wi-Fi, tendrás que configurar tu router. En el router, abra la configuración. Asegúrese de que el modo de red inalámbrica del router está configurado como » red inalámbrica (IEEE 802.11g/n )». Haz clic en «Red inalámbrica» y, a continuación, en «Configuración inalámbrica avanzada».

Aquí es donde podrás configurar los ajustes Wi-Fi del router. Haga clic en «Seguridad Wi-Fi». Verás una lista de redes Wi-Fi y dispositivos en esa red. Asegúrese de que la red Wi-Fi del router está activada. Si no lo está, verás una casilla de verificación que dice » Habilitar esta red .»

Imprimir desde un ordenador o dispositivo inteligente

También puedes configurar tu impresora para imprimir desde un ordenador o smartphone. Para imprimir, necesitarás una aplicación o un sitio web apto para impresoras. Para ello, tendrás que conectar el ordenador o el smartphone a la misma red en la que está la impresora. En el caso de los ordenadores, selecciona la opción «Guardar en impresora» en el menú del ordenador. Puedes encontrar esta opción en el menú «Archivo» o «Editar».

Para los dispositivos inteligentes, tendrás que descargar una aplicación que admita esta función. Para imprimir desde un ordenador, abre el software de tu impresora y selecciona la opción » imprimir en «. Se le pedirá que seleccione el ordenador en el que desea imprimir. Para imprimir desde un dispositivo inteligente, abre la aplicación, ve al menú «Ajustes» o «Imprimir» y selecciona la opción «Imprimir en».

Solución de problemas de impresoras que no se conectan a Wi-Fi

Si su impresora lleva más de unas semanas en la red, lo más probable es que no pueda conectarse a Wi-Fi. Esto se debe a que la configuración Wi-Fi del router cambiará con el tiempo, y su impresora no será capaz de conectarse a él. Hay varias formas de solucionar este problema. Una forma es conectar la impresora a un router Wi-Fi diferente. Otra forma es restablecer la configuración del router.

En la mayoría de los casos, esto ocurre porque el dispositivo que comparte la red ya no puede comunicarse con el router. En la mayoría de los casos, el problema no es el router. El problema es que la impresora o el ordenador ya no pueden comunicarse con él. Esto puede solucionarse cambiando el dispositivo que comparte la red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *