Saltar al contenido

Cómo cancelar un trabajo de impresión y borrar la cola de impresión

Image Source: FreeImages‍

Tabla de contenidos

Si te has quedado sin papel, tu impresora se ha atascado o simplemente quieres limpiar las cosas antes de irte a casa a pasar el día, puedes cancelar un trabajo de impresión y borrar la cola de impresión. En este artículo se explica cómo cancelar un trabajo de impresión y borrar la cola de impresión en Windows 10. Los trabajos de impresión pueden cancelarse cuando hayan finalizado, pero no se eliminarán del ordenador.

Todos ellos volverán a aparecer en la lista una vez que reanudes tu sesión de impresión volviendo a esa misma app o programa. Para asegurarte de que tus trabajos de impresión no ocupan demasiado espacio en tu ordenador o red, es una buena idea cancelar y purgar periódicamente los trabajos antiguos para que sólo reaparezcan en su lugar los nuevos.

Cancelar un trabajo de impresión en Windows 10

Imprimir un documento puede ser útil cuando necesitas compartir un informe con colegas, crear una copia impresa de un documento o imprimir una copia de la pantalla de tu ordenador. Puede cancelar los trabajos de impresión finalizados abriendo el cuadro de diálogo Imprimir y haciendo clic en el botón Cancelar. Si desea cancelar trabajos de impresión en curso, abra el cuadro de diálogo Imprimir y haga clic en el botón Cancelar de la página Detalles del trabajo.

Imprimir un documento puede ser útil cuando necesites compartir un informe con tus compañeros, crear una copia impresa de un documento o imprimir una copia de la pantalla de tu ordenador. Puedes cancelar los trabajos de impresión finalizados abriendo el cuadro de diálogo Imprimir y haciendo clic en el botón «Cancelar». Si quieres cancelar trabajos de impresión en curso, abre el cuadro de diálogo «Imprimir» y haz clic en el botón «Cancelar» de la página «Detalles» del trabajo.

Cancelación de un trabajo de impresión en Windows 8 y 8.1

Para cancelar un trabajo de impresión en Windows 8 u 8.1, abra el encanto «Configuración», seleccione «Cambiar configuración del PC» y, a continuación, seleccione «Impresión». A continuación, seleccione la opción «Cancelar un trabajo de impresión» del submenú. Esta misma opción está disponible desde la Charmbar. También puede abrir el icono «Impresora» de la lista Todas las aplicaciones y seleccionar «Cancelar un trabajo de impresión» en el submenú «Configuración», como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

Una vez más, la cancelación de trabajos de impresión en Windows 8 y 8.1 funciona de la misma manera que en Windows 10, con un par de excepciones. Como se mencionó anteriormente, se puede cancelar un trabajo de impresión mientras está en curso, pero no se pueden cancelar los trabajos que están terminados. Si desea cancelar trabajos de impresión finalizados en Windows 8 u 8.1, haga clic en el botón Cancelar del panel de control de la impresora.

Cancelación de un trabajo de impresión en Windows 7 y Vista

Para cancelar un trabajo de impresión en Windows 7 o Vista, abra la pantalla Inicio, seleccione el icono «Todas las aplicaciones» y, a continuación, seleccione el mosaico «Impresión». En la pantalla «Impresión», seleccione la opción «Cancelar un trabajo». También puedes cancelar un trabajo de impresión desde el menú «Todas las apps» seleccionando «programas comunes» y, a continuación, «impresión». Cuando selecciones «programas comunes», verás que la opción «Windows» aparece con un signo de exclamación al lado.

Seleccione «Windows» y, a continuación, seleccione de nuevo «programas comunes» para volver a la lista anterior de programas. En Windows 7 y Vista, al imprimir un documento aparecerá la barra de herramientas «Impresora». Haga clic en la barra de herramientas «Configuración», seleccione «Cambiar configuración del PC» y, a continuación, seleccione la opción de menú «Impresión». En la pantalla «Impresión», seleccione la opción «Cancelar un trabajo».

Borrar un trabajo de impresión desde Windows 10

Si desea eliminar un trabajo de impresión de su ordenador, abra la aplicación «Explorador de archivos», seleccione el icono «Este PC», seleccione la unidad deseada y, a continuación, seleccione el nodo «Impresión» para mostrar los trabajos de impresión actualmente activos. A continuación, haga clic con el botón derecho del ratón o mantenga pulsado el trabajo de impresión que desee eliminar y seleccione «Eliminar» en el menú emergente. También puede utilizar el atajo de teclado Windows + X.

Si desea eliminar un trabajo de impresión que se encuentra en una unidad de red, abra la aplicación «Explorador de archivos», seleccione la unidad de red deseada y, a continuación, seleccione el nodo «Red» para ver los trabajos de impresión activos en ese momento. A continuación, haga clic con el botón derecho del ratón o mantenga pulsado el trabajo de impresión que desee eliminar y seleccione «Eliminar» en el menú emergente. También puede utilizar el atajo de teclado Windows + X.

Eliminar un trabajo de impresión en Windows 10

Para eliminar un trabajo de impresión de Windows 10, abra la aplicación «Explorador de archivos», seleccione la unidad deseada y, a continuación, seleccione el nodo «Impresión» para mostrar los trabajos de impresión actualmente activos. A continuación, haga clic con el botón derecho del ratón o mantenga pulsado el trabajo de impresión que desee eliminar y seleccione «Eliminar» en el menú emergente. También puede utilizar el atajo de teclado Windows + X. El nodo «Impresión» muestra los trabajos de impresión actualmente activos en su ordenador. Puede seleccionar un trabajo de impresión de esta lista y seleccionar la opción «Eliminar» del menú emergente. También puede utilizar la combinación de teclas Windows + X.

Conclusión

Hay muchas situaciones en las que necesitas cancelar un trabajo de impresión. Quizás tu impresora se ha quedado sin papel y necesitas esperar a que llegue papel nuevo antes de volver a imprimir. Quizás tu ordenador tiene un atasco de papel y necesitas liberar el recorrido del papel antes de volver a imprimir. En estas situaciones, puedes cancelar un trabajo de impresión para liberar papel o espacio en la impresora. Si cancelas regularmente los trabajos de impresión, te aseguras de que no ocupen demasiado espacio en el ordenador o en la red. También puedes eliminar trabajos de impresión antiguos para que los nuevos no ocupen espacio en tu ordenador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *