Saltar al contenido

Cierre de la Tienda de Nintendo Wii U y 3DS

Cierre de la tienda de Nintendo Wii U y 3DS

Pues por estos días Nintendo ha confirmado que para el año 2023 comenzará un cierre de su tienda electrónica para la consola Nintendo Wii U y Nintendo 3DS. Realmente es una muy mala noticia para los usuarios de estas videoconsolas.

¿Cómo se realizará el proceso de cierre? ¿Qué pierden los usuarios con este cierre de las tiendas de Nintendo Wii U y 3DS? Pues en el siguiente artículo contamos todo sobre la decisión de la compañía Nintendo de establecer un cierre de la tienda de Nintendo Wii U y 3DS.

Tabla de contenidos


Fecha del cierre de la tienda de Nintendo Wii U y 3DS.

La compañía Nintendo ha hecho oficial el cierre de las tiendas de Nintendo Wii U y 3DS. Aún no se sabe la fecha exacta de este proceso, pero si sabemos que para el año 2023 ya no estarán disponibles para los usuarios de dichas videoconsolas.

Esto trae como implicaciones que todas las compras en estas tiendas serán deshabilitadas y ya no será posible canjear códigos. No obstante, se informó que los usuarios podrán continuar con las descargas de los juegos que ya hayan sido comprados. Con esta información todo parece indicar que se mantendrán los servidores de descarga disponible, pero solo para juegos ya comprados.

Fases para el cierre

Según el comunicado oficial de la compañía, el proceso de cierre será dividido en dos etapas. La primera de estas comenzará a partir del 22 de agosto del 2022. A partir de esta fecha los usuarios no podrán incrementar los fondos de su monedero mediante cualquier sistema. Además, las tarjetas prepago Nintendo eShop Card ya no se podrán utilizar perdiendo así toda su utilidad.

En la segunda fase se procederá al cierre definitivo de la tienda, que tendrá lugar a partir de marzo de 2023. Una vez comience esta fase, ya no será posible realizar ninguna compra en la tienda de Nintendo Wii U y 3DS. No obstante, y como ya mencionamos, seguirán disponibles para descargas los juegos que ya hayas comprado en un momento anterior.

Así que ya saben amigos, si eres usuario de estas videoconsolas o tienes fondos en el monedero de esta tienda, es el momento de gastarlo y comprar algún juego que te interese.

Impacto del cierre de la de la tienda de Nintendo Wii U y 3DS

A raíz de esta noticia, el experto en noticias sobre videojuegos VGC News, ha realizado un análisis de que impacto puede tener este cierre en el ecosistema de videojuegos para estas videoconsolas.

Como parte del resultado de este estudio, desaparecerán cerca de 1000 juegos digitales en el momento en que se cierre la tienda para las dos consolas. Por otro lado, cerca de 2000 juegos en soporte físico y digital también serán eliminados. Los datos específicos del estudio que muestra cuantos juegos dejarán de estar disponibles, se enumeran a continuación:

  • Solo digitales para Wii U: 450 juegos.
  • Digitales y con formato físico para Wii U: 100 juegos
  • Juegos dolo digitales para 3DS: 600 juegos.
  • Digitales y con formato físico para 3DS: 300 juegos.
  • Para la consola virtual 530 juegos. De estos, 350 juegos dejaran de estar disponibles en el servicio de Nintendo Switch Online.

Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.