Saltar al contenido

Baterías para Motores Eléctricos, Almacenando el Futuro

Baterías para motores eléctricos, almacenando el futuro

No hay duda que el tiempo en nuestros días es el recurso más preciado ante una competitividad creciente. Aprovechando las ventajas del transporte y el cambio cualitativo que representa en nuestra calidad de vida. Toda persona de nuestro siglo es consiente que nuestro mundo depende de cómo lleguemos a un destino y que tan rápido podamos llegar. El coche eléctrico es un intento dentro de varios, de encontrar un desarrollo del transporte amistoso con la vida, una manera mucho menos suicida de querer mantener un estilo de vida. El ciclo de producción de energía debe empezar y terminar en un sistema no invasor del equilibrio ambiental para ser realmente sostenible. Adivinemos el futuro con las nuevas y las actuales tecnologías usadas en las baterías para motores eléctricos.

En definitiva nuestro objetivo con estas interrogantes es adentrarnos un poco en este fascinante mundo que se nos avecina en un intento de encontrar respuestas.

La Fabricación de las Baterías

Principales materiales usados:

  • Fosfato de litio y hierro.
  • Oxido de litio y cobalto.
  • Litio- azufre.
  • Níquel y manganeso.
Electric drive

El componente clave del coche eléctrico es la batería, de ella depende que podamos recorrer más km entre recargas. La velocidad de recarga, su vida útil y su precio son variables fundamentales. Todos los fabricantes respetados del mercado emprenden una carrera investigativa sin precedentes. No falta mucho para encontrarnos coches en el mercado que superen los 600 km de autonomía real.

Gracias al importante salto tecnológico que han dado las baterías, cada vez más fabricantes de automóviles se han animado a desarrollar nuevos modelos de coches eléctricos, gracias a nuevas celdas de baterías con iones de litio con níquel-cobalto y la distribución de sus celdas.

Es de destacar que también existen diferencias notables en los ánodos y cátodos de los diferentes modelos y que firmas como Panasonic producen para Tesla o LG, Chem, Renault, Chevrolet, Opel, Volksvagen y otros.

A nuestro criterio con el grado de compromiso por mejorar los coches eléctricos y hacerlos asequibles en los próximos cinco años estaremos ante una nueva panorámica donde se producirán más coches eléctricos que de combustión.

Vea además: Coches Eléctricos: El futuro es ya

Baterías de estado sólido

Baterías de Estado Sólido para Motores Eléctricos

Prometen mejoras notables en cuanto a rendimiento y precio y eliminan los problemas de conductividad de las baterías actuales a temperaturas muy bajas (Veinte grados bajo cero).

Toyota ya anuncia un coche con batería de estado sólido para 2022 con autonomía sorprendente, con baterías de celdas de metal-aire, el metal puede ser Litio, sodio o aluminio.

Estas baterías con mejores densidades energéticas, cargas más rápidas y además más baratas, son tecnologías muy prometedoras.

China anunció el lanzamiento de vehículo eléctrico con baterías de estado sólido que podrían revolucionar el mercado y se adelantaría a Tesla, Toyota o Ford.

Baterías Semisólidas para Motores Eléctricos

Las baterías semisólidas también llegan con costes más bajos y ofrecen resultados sorprendentes.

En al caso de las baterías QSSB de Theion, la startup berlinesa asegura que no usa cobalto, pero si residuos industriales como principal fuente de materiales eso también tiene una respuesta responsable a nivel social y medio ambiental.

Hay que seguir de cerca que sucede en el tema cuando grupos como Coretec(Uno de los mayores fabricantes de materiales para aplicaciones de tipo energético) ha establecido una asociación estratégica con theion.

Grafeno

Baterías de Grafeno para Motores Eléctricos

Las baterías de polímeros de grafeno prometen rendimientos superiores a los 700 km, es posible cargarlas a velocidades sorprendentes y ocupan menos espacio. Es el resultado de una ciencia futurista, la nanotecnología. En las pruebas realizadas han alcanzado resultados prometedores y  ya se planifica su fabricación tanto en España como en China.

El gigante asiático que amenaza con imponerse exhibe nuevas plataformas eléctricas y una tecnología para fabricar baterías de grafeno que recuperan 300 km en ocho minutos.

Ya todos conocemos los autos GAC del gigante asiático y estamos al tanto de sus proyecciones, aseguran elevadas autonomías y bajos consumos, apoyados por carga ultrarrápida. El grupo posee todos los derechos de propiedad intelectual sobre la producción de grafeno estructural 3D con excelente conductividad eléctrica.


Baterías para Bicicletas Eléctricas en el Mercado actual

Green Cell Batería Bicicleta Eléctrica E-Bike 24V

Green Cell Batería Bicicleta Eléctrica E-Bike 24V

 


Bafang BBS01B 36V 250W

Bafang BBS01B 36V 250W


Green Cell Batería Bicicleta Eléctrica E-Bike 48V

Green Cell Batería Bicicleta Eléctrica E-Bike 48V


Artículos relacionadas que te podrían resultar interesantes:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.