Saltar al contenido

Apple negociando una posible compra de Podcaster Wondery

Wondery

Grande empresas tecnológicas como Apple, Spotify y Sony han estado estableciendo relaciones con Wondery; con el objetivo de una posible compra de una de los estudios grabaciones y canales de podcasting más grandes en el mercado, la estrategia consta en la compra de Podcaster Wondery para saltar ha este prometedor mercado. La compañía de Spotify ha estado intentando por 2 años la compra de Wondery, la cual en la actualidad cuenta con una audiencia rondando los 8 millones de de usuarios.

Wondery, productora de temas como “Dr. Death“, “American History Tellers“, “Dirty John” y “Billionaire Boys Club” en podcasting. Cuyas series de podcasts podrían terminar convirtiéndose en series de televisión y otros medios. Según circulo cercano a Wondery espera una oferta rondando los 400 millones de dólares. Esta empresa relativamente nueva en el mercado con tan solo 4 años, fundada por Hernán López ex ejecutivo de la televisión.

Apple ha estado invirtiendo en los servicios de streaming estos últimos años con su servicio de TV y video; lo cual también está apostando a este mercado. En 2017 Apple adquirió la startup Pop Up Archive la cual desarrolló un algoritmo para mejorar la búsqueda de podcasts. También a principios de este año realizó la compra de Scout FM, un servicio de podcasting que convierte programas en estaciones de radio.

Aunque no es una industria masiva como lo sería la música, la compra de Podcaster Wondery puede generar unos buenos ingresos en publicidad. Apple últimamente a estado mejorando sus aplicaciones de podcast tanto para iPhone, iPad y reciente lanzó una para Mac; con una interfaz más profesional pensada para podcasters con mejores herramientas disponibles.


Artículos relacionadas que te podrían resultar interesantes: