Saltar al contenido

Apple Car: Noticias, Precio, Fecha de Lanzamiento, Características y Rumores

Apple-Car

Adentrándonos en las características de un auto actual de última generación, nos podremos dar de cuenta que prácticamente cada vehículo moderno posee más tecnología digital implementada como novedad, que principios mecánicos innovadores o nuevas formas de desplazamiento. En la forma en que se visualiza el auto del presente, empresas como Google y Apple ven la oportunidad de ganar una parte del pastel.

Gracias a Tesla los carros eléctricos ahora son una propuesta seria y han ganado espacio en el mercado mundial. Pero como en todo mercado, existe competencia y es ahora cuando las empresas de tecnología pueden reclamar posiciones. Centrándonos en Apple como una clara competidora de Tesla en el plano de la electrónica; veamos cómo se desarrolla la propuesta de su Apple Car: noticias, precio, fecha de lanzamiento, características y rumores.

Tabla de contenidos


Todo lo que sabemos sobre el Coche autónomo de la marca Apple

El llamado proyecto Titán es el nombre por el que se conoce el secreto desarrrollo del primer automóvil de Apple, se ha mantenido durante ya un tiempo en un bajo perfil. A pesar de que los rumores existen desde hace años, hasta ahora son pocas las pistas de cómo podría llegar a ser este producto.

Hace un tiempo atrás, pudimos conocer de una nueva patente de Apple que detalla la forma de lo que sería un nuevo tipo de diseño de ventanas y parabrisa con un estilo peculiar; algo que levantó la especulación y la imaginación de muchos, así como de lo que podría llegar a ser. Se crearon modelos que podremos encontrar por todo Internet con algunos detalles muy aleatorios y especulativos.

Diseño de Apple Car
Diseño de Apple Car

La realidad es que ninguna de las imágenes que actualmente encontraremos es completamente acertada y es posible que ni se asemejen al modelo que tendrán planificado lanzar. En el mundo de las tecnologías la especulación es el pan de cada día. De lo que sí estamos seguros es de que podrían tardar años en tener un primer prototipo real.

¿Cuándo se lanzará el Apple Car?

Los rumores de este proyecto ( Apple Car ) comenzaron desde el 2014 por la información revelada por el director ejecutivo Tim Cook. Se rumoreaba que Apple había contratado a un ingeniero de transmisión tanto como al ex presidente y director ejecutivo de investigación y desarrollo de Mercedes-Benz.

Durante el transcurso de los años pudimos ver detalles que nos mostraban el interés de la empresa por la fabricación de un automóvil:

Declaraciones Interesante

Pero no fue hasta el 2021 durante una entrevista con Cook donde se comentó que la empresa se encontraba centrada en la autonomía y en los nuevos avances en IA. Lo curioso de estas declaraciones fue que para el momento en que se rebelaron, estaban de moda las tecnologías para la conducción autónoma. Otra afirmación muy importante de Cook fue que en su momento Steve Jobs soñó con diseñar el iCar; por lo cual este proyecto sería como un legado de los sueños del fundador principal de la empresa.

Si podemos sacar algo en claro de toda la información que tenemos en la mano ahora mismo es que aún no encontraremos una relación directa de Apple con ningún fabricante de autos. Es posible que ya tengamos algunos indicios de que la idea está en el horno pero podría tardar más de lo esperado en hacerse realidad. Explorar el mercado es algo fundamental antes de empezar una producción real. Las estimaciones más conservadoras serían a partir del 2024 pero podría fácilmente extenderse hasta el 2027, dependiendo de la situación del mercado en general.

Rumores sobre el Precio de los Coches de Apple

Primeramente tengamos muy presente que tipo de empresa es Apple, la calidad es lo primero y en este caso puede llegar a ser especialmente cara. Dependiendo de la tecnología que se implemente, casi seguro será una revolución dentro del mercado. La competencia marcará la diferencia, pero sabemos que la filosofía de Apple es mantenerse por encima en innovación y precios. Simplemente porque es parte de su marca y sus clientes lo aceptan.

Podemos tomar como referencia a otras empresas como Tesla o Luci Motors para entender en qué rangos de precio se debe mover este producto. Podríamos hablar entre $40 000 y $170 000 como rangos razonables si comparamos con otros automóviles de lujo. Pero en el caso de Apple es posible que sea este el precio de los modelos estándar y en caso de los más exclusivo podríamos hablar hasta de mas del 1 000 000.

Estas afirmaciones son sólo especulativas pero también es posible que lancen una gama baja de sus productos con algunas limitaciones para mantener contentos a una parte de los clientes fieles. Podríamos hablar de un precio de $30 000.

Ventajas de esta opción dentro del mercado

Por otra parte, veremos las garantías y el respaldo que recibirán los clientes de esta nueva gama de productos de la empresa. Apple es famosa por su atención y quizás sean unos de los detalles que convenza a muchas personas en comprarse un automóvil de la marca.

Si considera los otros productos de Apple, tiene sentido que construya su automóvil con materiales de primer nivel; tanto seguros como fáciles de usar, probablemente superando los de cualquier otro vehículo disponible en ese momento.

En resumen, es posible que un automóvil Apple de bajo costo no esté en el horizonte. Poseer el vehículo directamente podría no ser una opción, ya que algunos piensan que el vehículo estará disponible a través de un servicio de suscripción.

¿Que tendrá de diferente el Apple Car?

Las novedades que podríamos encontrarnos dentro de este nuevo producto de la marca no se centraría tanto en el funcionamiento en general del automóvil. De seguro no será una innovación en cuanto a baterías y motor, sino en la comodidad y compatibilidad con el ecosistema de Apple. Es muy posible que se dirijan por el camino de un ecosistema inteligente para poder controlar muchas partes del auto con el iPhone a través de aplicaciones.

También podrían construir talleres especializados sólo para los autos de la marca donde podrías solucionar cualquier problema ya sea mecánico o electrónico al momento.

Autoconducción

Aprovechando además sus avancen en la IA podríamos encontrar chips como los M1 o incluso modelos más avanzados; estos toda lo que sería la conducción autónoma con la capacidad de procesar millones de datos sin necesidad de conexión a un servidor. Podríamos encontrarnos ante el auto de mayores prestaciones para conducción autónoma mientras el software sea capaz de seguirle el paso al potente Hardware con que ya cuenta la marca.

Por supuesto, dependiendo de las regulaciones en el momento del lanzamiento, podría ser necesario, incluso deseable, tener opciones de anulación manual en caso de que falle la mecánica de conducción autónoma.

Qué esperar del lanzamiento del Apple Car

En fin esperamos que en el momento de su lanzamiento, encontrarnos con lo último en oferta de comodidad y tecnología como bien sabe hacer Apple con todos sus producto. Seguro que cuentan con aprovechar su ecosistema actual y darán prioridad a sus clientes más afines así como a algunas regiones donde más se idolatra a la marca.

Puede que todavía quede un largo camino pero veremos qué otras pistas encontramos en el camino y cómo se desarrolla el mercado y que tanto cambie la política de la empresa antes del lanzamiento. De lo que sí podemos estar seguros es que veremos un producto épico incluso en sus primeros lanzamientos, que quizás tenga una demanda mayor a la oferta que puedan brindar en un inicio.


Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.