Saltar al contenido

Análisis del Microsoft Surface Laptop Go

Image Source: Unsplash‍

Tabla de contenidos

El Surface Laptop de Microsoft es la tercera generación de la popular serie de tabletas Surface de Microsoft. Es un excelente dispositivo con Windows 10 que proporciona una fantástica experiencia de usuario con el potente procesador Intel Core i5 o Core i7, 128 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM. La versión tablet y portátil de la serie Microsoft Surface están hechas para diferentes propósitos.

Mientras que la edición tablet funciona con el sistema operativo Windows 10, el modelo portátil lo hace con Windows 10 Pro OS, que viene con funciones y utilidades extra para aumentar la productividad, como la sincronización de escritorio OneDrive, el asistente virtual Cortana, Paint 3D y otras apps. Aunque cuesta más que la tableta Surface estándar (a partir de 999 €), a muchos usuarios les puede merecer la pena porque se obtiene una fantástica experiencia de tableta junto con un portátil de sensación premium. Lee nuestro análisis en profundidad para saber más sobre este impresionante dispositivo de Microsoft.

Novedades del Microsoft Surface Laptop

El Microsoft Surface Laptop fue lanzado en julio de 2018. El principal cambio es la fijación del teclado, que se ha eliminado. Cuando la primera generación de Surface Laptop se lanzó en 2017, recibió bastantes críticas por el teclado desmontable. Pero Microsoft finalmente eliminó la característica de la segunda generación de Surface Laptop, pero la mantuvo para la Surface Pro 6 y Surface Studio 2.

El nuevo Surface Laptop no tiene teclado desmontable, pero sí un pequeño altavoz Cortana en el lateral que proporciona una mejor calidad de sonido en general. Además, ahora puedes utilizar tu Surface Laptop como una segunda pantalla para tus aplicaciones de escritorio, gracias al nuevo Surface Dock. Surface Dock ya está disponible para Surface Pro 5 y Surface Pro 4, y hace que sea más fácil que nunca conectar tu ordenador a pantallas externas, proyectores, altavoces y mucho más.

Calidad de diseño y fabricación

El Surface Laptop está disponible en una selección de colores clásicos como Borgoña, Oro Grafito y Negro. El dispositivo tiene una calidad de fabricación robusta con un diseño metálico de primera calidad que resulta agradable al tacto. Es ligero y pesa poco menos de 1,5 kg. El dispositivo tiene una pantalla ClearType Full HD de 11,5 pulgadas con una resolución de 3000 x 2160 píxeles. La calidad de la pantalla es excelente y las imágenes se ven nítidas y definidas.

El revestimiento antirreflejos hace que la pantalla sea más legible a plena luz del sol. El Surface Laptop está disponible en múltiples configuraciones con diferentes opciones de almacenamiento, RAM y batería. Todas las variantes del Surface Laptop vienen con un procesador Intel Core i5 o Core i7, 8 GB de RAM y 256 GB o 512 GB de almacenamiento integrado. El Surface Laptop Core i7 es la variante más potente y tiene un precio de 3.299 dólares.

El dispositivo también está disponible en una variante de 128 GB de almacenamiento por 999 dólares. Aparte del diseño y la calidad de construcción, observamos algunos problemas menores durante nuestro análisis. La tableta no viene con funda antipolvo, lo que es un poco decepcionante. El Surface Pen no es sensible a la presión, lo que podría ser un inconveniente para algunos usuarios. Además, aunque el Surface Laptop es cómodo de usar cuando se coloca sobre una superficie blanda, puede resultar demasiado ligero para colocarlo sobre el regazo mientras se utiliza el dispositivo.

Especificaciones internas

El nuevo Microsoft Surface Laptop funciona con Windows 10 y viene con un procesador Intel Core i5 o Core i7, 8 GB de RAM y 256 GB o 512 GB de almacenamiento a bordo. El Surface Laptop Core i7 es la variante más potente y tiene un precio de 3.299 dólares. También hay una versión Core i5 con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por 1.999 dólares. El Surface Laptop tiene un procesador Intel Core i5-7300U de 6 vatios con una velocidad de reloj de 2,6 GHz.

Tiene una GPU Intel Iris Plus Graphics 640 que ofrece 256 MB de memoria dedicada. La memoria RAM es de 8 GB, y el almacenamiento a bordo es de 256 GB o 512 GB. El Surface Laptop tiene un procesador Intel Core i7-8550U de 6 vatios con una velocidad de reloj de 1,8 GHz. Tiene una GPU Intel UHD Graphics 620 que ofrece 24 MB de memoria dedicada. La memoria RAM es de 8 GB y el almacenamiento a bordo es de 256 GB o 512 GB. El Surface Laptop tiene dos puertos USB 2.0, un lector de tarjetas SD, una toma de auriculares y otra de micrófono.

También tiene una toma AUX de 3,5 mm para conectar altavoces externos o auriculares. El dispositivo tiene un procesador Intel Core i5-7300U de doble núcleo de 6 vatios con una GPU Intel Iris Plus Graphics 640. Tiene 8 GB de RAM y 256 GB o 512 GB de almacenamiento. El Surface Laptop tiene un procesador Intel Core i7-8550U de doble núcleo de 6 vatios con una GPU Intel UHD Graphics 620. Tiene 16 GB de RAM y 1 GB de almacenamiento. Tiene 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento. El Surface Laptop es compatible con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, 802.11 ac de doble banda y Bluetooth 4.2. Tiene una webcam integrada de 2 MP compatible con Windows Hello.

El dispositivo tiene un módem 4G LTE que soporta hasta 256 QAM. El Surface Laptop tiene una autonomía de 9,5 horas, algo inferior a las 12 horas que ofrece el Surface Pro 4. El Surface Laptop está disponible en múltiples configuraciones con diferentes opciones de almacenamiento, RAM y batería. Todas las variantes del Surface Laptop vienen con un procesador Intel Core i5 o Core i7, 8 GB de RAM y 256 GB o 512 GB de almacenamiento integrado. El Surface Laptop Core i7 es la variante más potente y tiene un precio de 3.299 dólares. También hay una versión Core i5 con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por 1.999 dólares.

Calidad de la pantalla

El nuevo Microsoft Surface Laptop viene con una pantalla táctil ClearType Full HD de 11,5 pulgadas con una resolución de 3000 x 2160 píxeles. La calidad de la pantalla es excelente y las imágenes se ven nítidas y definidas. El revestimiento antirreflejos hace que la pantalla sea más legible a plena luz del sol. La pantalla táctil es sensible y funciona bien incluso cuando escribes en ella. El Surface Laptop tiene un sensor de luz ambiental que ajusta el brillo de la pantalla en función de la luz ambiental mientras lo usas. También puedes aumentar el brillo de la pantalla manualmente.

La pantalla Full HD de borde a borde del Microsoft Surface Laptop es más grande de lo que se ve en la mayoría de los portátiles premium de este segmento. Los biseles en todos los lados son más delgados que lo que hemos visto antes. Los altavoces están situados en el bisel inferior, lo que acentúa el elegante diseño. Los altavoces ofrecen una calidad de sonido decente. También puedes utilizar el asistente digital Cortana en el Surface Laptop. El Surface Laptop tiene una autonomía de 12 horas, inferior a las 14 horas del Surface Pro 4.

Uso y experiencia con Windows 10

El Surface Laptop funciona con Windows 10 y tiene las mismas características y utilidades que están disponibles en la versión de escritorio de Windows. El Menú Inicio vuelve con un diseño totalmente renovado y se puede utilizar Windows 10 en modo tableta para ejecutar varias instancias de Office y otras apps de Windows 10. El sistema operativo Windows 10 también admite Extensiones, que permiten ejecutar programas Win32 en el escritorio. En nuestras pruebas, el dispositivo respondió muy bien y no notamos ningún lag mientras lo usábamos. El dispositivo viene con 32 GB de almacenamiento interno y una suscripción de 3 años a Microsoft Office 365 Personal.

El Surface Laptop tiene un procesador Intel Core i5-7300U de 6 vatios con una GPU Intel Iris Plus Graphics 640. El dispositivo tiene 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. El Surface Laptop tiene un procesador Intel Core i7-8550U de 6 vatios con una GPU Intel UHD Graphics 620. El dispositivo tiene 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. El dispositivo tiene 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento. Windows 10 viene con varias funciones que podrían ayudarte a gestionar mejor tu dispositivo.

La función de ahorro de batería desactiva funciones innecesarias como Procesos en segundo plano, Brillo de pantalla y Wi-Fi cuando el dispositivo se queda sin batería. Con Windows 10, puedes activar fácilmente el Wi-Fi con un solo clic. Windows 10 también tiene una función Wi-Fi Sense que te permite conectarte a puntos de acceso Wi-Fi públicos fácilmente compartiendo los detalles de tu red con otros suscriptores de Wi-Fi Sense.

Conclusión

El nuevo Microsoft Surface Laptop es un excelente dispositivo que viene con un diseño premium, hardware potente y una excelente pantalla. El dispositivo también funciona con Windows 10 y tiene una batería de larga duración. El único inconveniente que encontramos en el dispositivo es la ausencia de un teclado, que puede ser un poco decepcionante para algunos usuarios.

El Surface Laptop está disponible en múltiples configuraciones con diferentes opciones de almacenamiento, RAM y batería. Todas las variantes del Surface Laptop vienen con un procesador Intel Core i5 o Core i7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *