Tabla de contenidos
- ¿Qué hay de nuevo en el Lenovo Tab M10 FHD Plus?
- Especificaciones y detalles del Lenovo Tab M10 FHD Plus.
- Ventajas y desventajas de la Lenovo Tab M10 FHD Plus
- Punto de venta del Lenovo Tab M10 FHD Plus
- ¿Por qué comprar la Lenovo Tab M10 FHD Plus?
- ¿Debería comprar el Lenovo Tab M10 FHD Plus?
- Última palabra
La Lenovo Tab M10 FHD Plus es la última de una larga cadena de tabletas de la marca. Sucede a la anterior y muy popular Tab S4 -que salió a la venta en noviembre de 2018- y también se basa en la misma tecnología. La nueva, sin embargo, ha sido ligeramente mejorada con algunas nuevas características para crear un paquete más completo tanto para usuarios empresariales como personales. Su precio es unos 150 dólares inferior al de su predecesor. Así que veamos qué ofrece y si esta tableta merece estar en tu colección de gadgets.
¿Qué hay de nuevo en el Lenovo Tab M10 FHD Plus?
El Lenovo Tab M10 FHD Plus se lanzó con las mismas especificaciones que su predecesor. Sin embargo, viene con un nuevo diseño de borde curvo, que añade un aspecto premium en comparación con el S4 de borde plano. La pantalla tiene la misma resolución que la del S4, pero ahora soporta la nueva resolución WQHD de 2560 x 1440 píxeles, lo que supone una mejora incremental pero importante en términos de claridad y visibilidad.
También es el primer modelo de esta serie que incorpora una parte trasera metálica. El nuevo diseño también incluye una pantalla de 10,1 pulgadas Full HD+ (curvada 2,5D) de borde a borde, ligeramente más grande y cómoda, que está fabricada con un plástico ligero. El resto del nuevo Tab M10 FHD Plus sigue siendo el mismo que el modelo anterior. Cuenta con el último procesador octa-core MediaTek Helio P60 de 64 bits, 6 GB de RAM, hasta 512 GB de almacenamiento interno y sistema operativo Android 9.0 Pie. El dispositivo también cuenta con una ranura para tarjetas microSD para ampliar el almacenamiento interno.
Especificaciones y detalles del Lenovo Tab M10 FHD Plus.
Pantalla: Pantalla de 10,1 pulgadas WQHD+ (curvada 2,5D) de borde a borde, 16 millones de colores, retroiluminación LED
Procesador: Procesador MediaTek Helio P60 octa-core, Cortex-A75 a 2.0GHz, Cortex-A55 a 1.5GHz, GPU Mali-G72 MP12, GPU Mali-G51MP4 RAM:6GB LPDDR4X
Almacenamiento: 64GB eMMC 5.1
Cámara trasera:12MP FF, píxeles de 1,4 micras, sensor de 1/2,3 pulgadas, OIS, flash LED de doble tono Cámara Frontal: 8MP FF, sensor 1FG, flash LED
Batería: 5400 mAh, carga rápida, hasta 7 horas de reproducción de vídeo, hasta 12 días en espera SO: Android 9.0 Pie
Conectividad: Dual SIM, 802.11 a/b/g/n/ac 2.4GHz, Bluetooth v5.0, USB Tipo C, A-GPS, Glonass, BeiDou, FD-LTE, HSPA y LTE.
Expansión: ranura para tarjetas microSD de hasta 512 GB
Seguridad: Sensor de huellas dactilares, reconocimiento facial, autoenfoque IR, funciones de seguridad de Android, incluido Google Play Protect
Audio: Sonido mejorado Dolby Atmos, altavoces estéreo, micrófono de calibración de campo cercano Dolby.
Ventajas y desventajas de la Lenovo Tab M10 FHD Plus
El nuevo Tab M10 FHD Plus decepcionó a los usuarios del S4 que esperaban una rebaja de precio hasta el mismo precio de 400 dólares. También se mantiene en este precio, pero el diseño se ha mejorado ligeramente. La pantalla tiene ahora la máxima resolución WQHD, que proporciona una visión más nítida y clara en comparación con la Full HD.
Por otro lado, la duración de la batería sigue siendo la misma, lo que no es lo mejor a este precio. La nueva tableta tiene un diseño muy ligero y elegante, gracias a la nueva parte trasera metálica. Los bordes curvilíneos también son muy cómodos de sujetar y la parte trasera de plástico da la sensación de ser de primera calidad.
Punto de venta del Lenovo Tab M10 FHD Plus
La Lenovo Tab M10 FHD Plus actualmente sólo se vende en mercados seleccionados, incluyendo Colombia, Indonesia, México y Perú. Aún no está disponible en Norteamérica. La tableta cuesta unos 400 dólares, lo que supone unos 150 dólares menos que la Lenovo Tab S4 a la que sustituye. Está disponible en colores azul y dorado, pero no hay otras opciones de color actualmente.
¿Por qué comprar la Lenovo Tab M10 FHD Plus?
Si te gustó el S4, estarás encantado con el nuevo diseño y características del Tab M10 FHD Plus. Cuenta con el mismo procesador octa-core MediaTek Helio P60 de 64 bits, 6GB de RAM, hasta 512GB de almacenamiento interno y sistema operativo Android 9.0 Pie. También cuenta con resolución WQHD de 2560 x 1440 píxeles. La principal diferencia es el nuevo diseño y una pantalla ligeramente más grande de 10,1 pulgadas que está fabricada con un plástico más ligero y cómodo.
Una de las principales ventajas de este dispositivo es el gran espacio de almacenamiento. Tiene 64 GB de almacenamiento interno no ampliable, lo que es suficiente para guardar todas tus aplicaciones favoritas, fotos, vídeos y música. El Tab M10 FHD Plus es también el primer modelo de esta serie que incorpora una parte trasera metálica, que tiene un aspecto muy elegante.
¿Debería comprar el Lenovo Tab M10 FHD Plus?
Esta es una gran opción para los usuarios que quieren una tableta Android de gama alta con la última tecnología, un diseño robusto y un gran espacio de almacenamiento tanto para juegos como para aplicaciones. Su precio es unos 150 dólares inferior al de su predecesora. Sin embargo, la duración de la batería y la pantalla no son las mejores a este precio, así que si puedes gastar un poco más de dinero, te recomendamos el Huawei Mate 10 o el Samsung Galaxy Tab S4.
Última palabra
La Lenovo Tab M10 FHD Plus es la última de una larga serie de tablets de la marca. Sucede a la anterior y muy popular Tab S4 -que salió a la venta en noviembre de 2018- y también se basa en la misma tecnología. La nueva, sin embargo, ha sido ligeramente mejorada con algunas nuevas características para crear un paquete más completo tanto para usuarios empresariales como personales. Su precio es unos 150 dólares inferior al de su predecesor. Así que veamos qué ofrece y si esta tableta merece estar en tu colección de gadgets.