Saltar al contenido

AMD comprará Xilinx por 35.000 millones de dólares

xilinx-min
Créditos de imagen: AMD

AMD(Advanced Micro Devices) uno de los mayores fabricante de semiconductores; anunció el martes 27/10 que acordó pagar $ 35 mil millones en acciones por el fabricante de chips Xilinx, conocido principalmente por ser proveedores una inmensa cantidad de empresas que desarrollan hardware como Apple y Huawei.

Lea además Apple negociando una posible compra de Podcaster Wondery

Como parte del acuerdo, la Dra. Lisa Su actual directora ejecutiva de AMD, dirigirá la función de ambas empresas como directora ejecutiva. Por su contraparte el CEO de Xilinx, Victor Peng, se unirá a AMD como el presidente responsable del negocio de Xilinx una vez cerrada la operación.

Este acuerdo de acciones fue comunicado por AMD en su informe de resultados según informó al “The New York Times”. La cual convertiría en la segunda operación más costosos en la industria del chips, liderada por NVIDIA para la adquisición del diseñador de chips británico ARM.

Intenciones y Motivos de la Compra de AMD

Unas de las medidas tomadas por AMD para intensificar su rivalidad con el poderoso Intel en el mercado de chips y expandirse en nuevos mercados. Entrando en el mundo de las comunicaciones inalámbricas 5G muy demandada actualmente y la electrónica automotriz. Esta unión impulsará AMD a obtener una mayor participación en el actual incremento de demanda que están teniendo los centros de datos, de la cual Intel y NVIDIA son los mayores proveedor de componentes.

Según la directora ejecutiva Lisa Su de AMD en un comunicado anunció que este acuerdo “marca el siguiente tramo en nuestro viaje para establecer a AMD como el líder de computación de alto rendimiento de la industria. El socio preferido de las empresas de tecnología más grandes e importantes del mundo“.

La cual AMD últimamente ha logrado despuntar sobre Intel en algunas características clave del rendimiento de sus procesadores, mientras que Intel su rival más grande ha decaído un poco.

Vea además Intel tiembla de verdad ahora como nunca

Ventajas que Aportaría la Compra por AMD de Xilinx

La empresa Xilinx fundada en 1984, es el mayor productor y comercializador de un tipo de chips que se pueden reconfigurar y reprogramar para una gran variedad de usos en aplicaciones tecnológicas. Como en el área telecomunicaciones principalmente en las estaciones bases de transmisiones de la nueva tecnología 5G.

Victor Peng el CEO de Xilinx, referente a la fusión de ambas empresas dijo en un comunicado “Nuestras soluciones líderes en FPGA, SoC adaptables, acelerador y SmartNIC permiten la innovación desde la nube hasta el borde y los dispositivos finales. Empoderamos a nuestros clientes para implementar plataformas diferenciadas en el mercado más rápido, con una eficiencia y un rendimiento óptimos. La unión con AMD ayudará acelerar el crecimiento en nuestro negocio de centros de datos y permitirnos buscar una base de clientes más amplia en más mercados “.

Si le interesa la empresa de AMD le convendrá leer La revolución de AMD


Artículos relacionadas que te podrían resultar interesantes:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *