Saltar al contenido

Alibaba construyó fábrica digital en China con la última tecnología

Alibaba-nuevas-fabricas-min
Crédito de Imagen: Alizila el sitio web de noticias corporativas de Alibaba Group

La corporación más grande de China Alibaba Group Holding, dio a conocer en septiembre su primera fábrica inteligente; la cual era un experimento llevado a cabo en secreto por la compañía durante tres años. La instalación de tres pisos fundada en 2018, Xunxi Digital Factory es parte de la visión a largo plazo de Alibaba, de construir una economía digitalizada basada en lo que el fundador de la compañía; Jack Ma, denominó la estrategia de “Cinco nuevas” que comprende nuevas ventas minoristas, nueva fabricación, nuevas finanzas, nuevas tecnologías y nuevas energías.

La fábrica digital de Alibaba Xunxi (New Manufacturing); tiene como meta crear un enfoque de producción centrado en el usuario mediante la implementación tecnológica y medios digitales; que incluyen la computación en la nube, tecnologías de IoT y dependencia de algoritmos de inteligencia artificial. Alibaba empezó esta fabricación digital en el mercado de las prendas de vestir; un mercado que está valorado en más de 2 billones de yuanes en China, cifras del año pasado según las estimaciones de Euromonitor International.

Alibaba con objetivos de una fabricación más rápida y ecológica

alibaba5
Crédito de Imagen: Alizila

La industria tradicional esta enfocadas en la fabricación para stock; la fábrica de Xunxi está diseñado para tener una producción para vender a pedido minorista como ellos dicen “fabricada para vender”. Va analizando los datos del comprador y los patrones de compras en el mercado; todo esto en tiempo real agregadas desde sus plataformas de comercio electrónico.

alibaba6
Crédito de Imagen: Alizila

La Fábrica aprovecha al máximo toda la tecnología disponible para agilizar el proceso de producción. Cuenta con un sistema de planificación avanzada impulsado por un software de IA; que ayuda a planificar y ajustar los flujos de trabajo para garantizar la máxima eficiencia en la producción. Trabaja procesando todos los datos en tiempo real recopilados los miles de puntos de contacto de IoT en la fábrica.

alibaba3
Crédito de Imagen: Alizila

En Xunxi, los equipos y maquinarias están equipados con propiedades automatizadas y digitalizadas para un rendimiento de producción más eficiente y sostenible. Utilizando tecnologías de visión de inteligencia artificial para evitar los fallos que puedan ocurrir; mientras que los algoritmos de IA en las lavadoras han reducido efectivamente el consumo de agua de la fábrica en un 50%, anuncio la compañía.

Perfecto para pymes y consumidores la nueva fábrica digital de Alibaba

Xunxi ha apostado por implementar toda su tecnología y modelo de producción en la industria de la confección como punto de partida; porque es una industria en la que los consumidores muestran una demanda en constante aceleración de diseños más personalizados, algo que la producción en masa a gran escala no puede ofrecer.

alibaba2
Crédito de Imagen: Alizila

Tradicionalmente, las marcas de ropa tardan aproximadamente 30 semanas en llevar los diseños de la pasarela a la producción real. Para cuando estén en las tiendas, es muy probable que el consumidor haya seguido adelante ”, dijo Alain Wu, director ejecutivo de Xunxi.

Este contenido se publicó originalmente en Alizila (http://www.alizila.com/), el sitio web de noticias corporativas de Alibaba Group.


Artículos relacionadas que te podrían resultar interesantes: