Saltar al contenido

Los 9 Mejores Juegos de Xbox One del 2022

La Xbox One podría estar en un nivel por debajo de la Xbox Series X , pero eso no significa que no haya muchos juegos geniales que todavía puedas jugar. Si está buscando los mejores juegos para jugar con tu consola, no busque más aquí los tienes. 

Se a revisado varios juegos de todos los géneros, desde un solo jugador, multijugador, shooters y juegos de rol que tiene la xbox one. Evaluando qué tan buenos son los exclusivos, si vienen con gráficos o características mejorados y si hay soporte multijugador. Siga leyendo para ver los juegos que más han gustado en las estadísticas de ventas y comentarios en los grupos sociales.

Tabla de contenidos


Los 9 mejores juegos de Xbox One de 2021

Mejor juego multijugador de Xbox One: Fortnite Deep Freeze Bundle

Sin duda alguna es uno de los juegos de batalla real más popular del mundo, que con Xbox One dándole un toque único que ayudó a popularizarlo como el juego multijugador que es hoy. Mientras más jugadores entran en el mapa haciéndose cada vez más pequeño, el objetivo de las partidas es ser el último jugador en pie. 

En un escenario donde tienes que defenderte de todos los otros jugadores se vuelve toda una locura emocionante que se reduce un poco las habilidades con la buena suerte. Claro al menos que seas un jugador experimentado que pasas muchas horas jugando aprendiendo todos los rincones del mapa, lo cual hará que tengas más ventajas sobre los principiantes.

En gráficos no es la gran maravilla pero si muy sólidos, ya que los desarrolladores se concentraron más en la jugabilidad del juego que en mejorar su renderizado. En el juego es muy fácil administrar tu inventario y seleccionar entre las armas que posees. 

El terreno se elaboró con un diseño simulando materiales con madera, acero y piedra que aparecen. Puedes crear paredes, escaleras y pisos para llegar a un botín o protegerte del enemigo y responderle el ataque.


Los 9 mejores juegos de Xbox One de 2021

Mejor juego de rol de disparos de Xbox One: Halo-Master Chief Collection

Master Chief Collection te ofrece seis juegos de Halo diferentes en una sola unidad; trae incluido el Halo Combat Evolved original, además de varios modos de juegos multijugador. Cada juego ha sido actualizado con mejoras añadidas en reproducción de video y resolución de gráficos para admitir pantallas HD de 1080p y ejecutarse a 60 fotogramas por segundo. 

Las campañas para un jugador en cada juego siguen siendo las mismas, por lo que los jugadores pueden revivir las emociones de cada historia. El multijugador admite hacer equipo en línea con modos clásicos como capturar la bandera y criminales. Puedes jugar el modo historia en línea y hacer hasta grupos 3 compañeros. En el juego te enfrentaras rápidamente a grandes enjambres de enemigos y podrás desbloquear logros especiales.

En Halo 2 se permite a los jugadores elegir entre los gráficos originales o actualizados, tiene 2 modos de juego diferentes con mapas remasterizados para una mejor calidad o la selección del mapa original. 

Junto con los otros títulos principales tienen acceso a Halo 3 ODST y Halo Reach. Esta colección posee una gran cantidad de extras para que los jugadores exploten al máximo el juego, tiene acceso a la acción en vivo de Halo Nightfall, la serie Spartan Ops, a logros nuevos desbloqueados y avatares nuevos especiales para mejores opciones de perfiles del jugador. 


Los 9 mejores juegos de Xbox One de 2021

De los Mejores juegos de rol de Xbox One: Monster Hunter World de Capcom

Monster Hunter-World es un juego increíblemente y desafiante. Con una combinación de historias atractivas y misiones que te hacen sudar. El juego utiliza un método perfecto para presentar sus principiantes individuales.

Los jugadores son libres de recorrer los entornos con un hermoso trabajo de renderizado, dándonos una gran idea del aspecto del terreno. Tiene para mejorar las opciones de gráficos que le permiten aumentar el volumen ajustando la velocidad de fotogramas y la resolución para probar el poder de los límites visuales del Xbox One. 

A medida que los mundos cambian de uno nivel a otro, el juego se siente constantemente nuevo y emocionante. Durante el combate subir de nivel a tu jugador no es solo el objetivo principal. La atención se centra en cazar y derrotar a las bestias, ir acumulando armas y pelear en batallas épicas que se producen durante ambos modos de juegos para un jugador y multijugador cooperativo.


Los 9 mejores juegos de Xbox One de 2021

Mejor juego individual de Xbox One: Doom Eternal por Bethesda

DOOM Eternal es un excelente juego de disparos en primera persona desarrollado por la compañía id Software pero publicado por Bethesda Softworks. Esta es su quinta edición principal de esta super serie, donde los jugadores asumen el rol del protagonista Doom Slayer donde tienes que impedir que los ejércitos del infierno conquisten la Tierra. 

Esta a diferencia de sus predecesoras se basa más en la narrativa en el juego, pero explotando al máximo los combates llenos de acción para los que conocen el juego y los nuevos recién llegados. Los jugadores cuentan con una gran variedad de armas que van desde espadas de energía, simples escopetas y artillería pesada para eliminar gran cantidad de demonios. 

Cada prototipo de arma le proporciona al jugador diferentes tipos de propiedades como seria sus munición, si trae armadura y la salud. A medidas que avanzas de nivel van cambiando las tácticas combate como el armamento en el juego. El juego de xbox one DOOM Eternal tiene un modo de juego multijugador 2 usuarios en el rol de demonios contra 1 en el rol del asesino ambos bandos intentando eliminarse. 

Tiene un área central llamada Fortress of Doom en el que los jugadores van para obtener o desbloquear niveles y equipo. En cada nivel viene diseñado para que el jugador lanzarse en tirolesa alrededor de acantilados y para obtener ventaja sobre los enemigos.


Los 9 mejores juegos de Xbox One de 2021

Mejor juego de zombies de Xbox One: Resident Evil 2 de Capcom

Resident Evil 2 es un versión del exitoso juego de 1998 del mismo nombre. Los jugadores bajo el rol de los protagonistas(Leon Kennedy y Claire Redfield). Mientras intentan sobrevivir y escapar de Raccoon City durante el brote y el azote de los zombies. El jugador tiene una visión en tercera persona por encima del hombro permitiendo un movimiento más fluido.

Dependiendo del personaje que elijamos los jugadores de la historia principal tiene varios subtramas, áreas accesibles e incluso elementos y armas que diferirá entre Leon y Claire. Superar el juego con un personaje desbloquea la capacidad de jugar una segunda vez con el otro. En el modo de Cuarto Superviviente hace que los jugadores asumen el papel de un Operativo; mientras se abren camino a través de alcantarillas infestadas de enemigos. 

El remake no solo introduce nuevas mejoras del juego, sino que mejora la salida para televisores 4K y la reproducción de vídeo a 60 fotogramas por segundo para una acción más fluida del juego. Resident Evil 2 tiene DLC(contenido descargable) disponible con cuatro misiones adicionales para que los jugadores las aborden.


Los 9 mejores juegos de Xbox One de 2021

Mejor juego cooperativo de Xbox One: Borderlands 3 por 2K Games

El juego de xbox one Borderlands 3 hace una excelente combinación frenética(de rol, disparos y acción) en el juegos con visión de primera persona. El juego tiene el modo de campaña multijugador con lo cual puedes echar partidas con amigos. Los jugadores pueden desbloquear nuevas habilidades y equipos de apoyo a medida que van obteniendo puntos de experiencia para gastar en aumento de habilidades. 

Esta nueva serie se presenta con nuevos personajes para jugar que sus versiones anteriores, cada personaje con sus propia habilidad especial para brindarle ciertas características y ventajas sobre los enemigos. El tema del juego se centra en derrotar a los enemigos, explora escondites en busca de armas, artículos y otros botines para intercambiarlos por mejores artículos más adelante. 

El juego a diferencia de los antecesores presenta nuevas mecánicas como escaladas en paredes, deslizamientos en cuclillas y coberturas destructibles para agregar más emoción a los tiroteos. Los jugadores tienen acceso a naves espaciales para visitar otros lugares. Posee varias campañas o modos de juegos para pasar buenos momentos desafiantes y lidiar con toda clase de elementos aleatorios del juego.


Los 9 mejores juegos de Xbox One de 2021

Mejores gráficos en juegos de Xbox One: Red Dead Redemption 2 Ultimate Edition

Red Dead Redemption 2 desarrollado por la compañía Rockstar Games, uno de los juegos de mundo abierto mejores logrado actualmente en xbox one. La historia se basa en el miembro de una pandilla la cual interpretas a Arthur Morgan con visión del juego en primera persona y también cámara en tercera .

El juego tiene lugar en un mundo de expansión completamente abierto, con una belleza y detalles increíbles. Con hermosos paisajes ambientados en la época del lejano oeste estadounidense, detallados al máximo logrando una inmersión en el videojuego increíble. Mientras vas realizando las misiones principales vas interactuando con un centenar de personajes nuevos.

Te incita a seguir jugando y descubriendo la vida salvaje del oeste americano sin cansarse ni aburrirse explorando. A pesar de no tener una alta resolución ni elevada actualización de Frames, logran un cuidado de detalles en luces y texturas muy bueno por los desarrolladores pusieron en el juego. 


Los 9 mejores juegos de Xbox One de 2021

Mejor juego educativo de Xbox One: Minecraft por Mojang

Minecraft no se puede subestimar en cuanto lo que puedes aprender jugando. Todo el mundo sabe que Minecraft enseña cosas sencillas como contar y construir. Pero puede ayudar a los jugadores a aprender cosas un poco más complicadas que lo que pensamos; como diseño y arquitectura. También puedes aprender cómo construir circuitos y tableros eléctricos. 

Se puede aprender de geología y otras cosas del mundo real natural también a través de Minecraft. Conceptos generales de física como que es la gravedad por decir alguna. En otras palabras Minecraft es más que solo un juego sobre romper árboles, terreno y luchar contra los zombis en noche.


Los 9 mejores juegos de Xbox One de 2021

Mejor juego en familia de Xbox One: Overcooked! 2

En Overcooked 2 se enfrentan los equipos de hasta 4 jugadores entre sí mientras intentan reunir y cocinar todos los ingredientes posibles. Para luego servirles a los clientes hambrientos con escenarios aleatorios cada vez más divertidos y locos. Esta nueva versión presenta más y nuevos niveles referentes a temas de restaurantes con disfraces y variedades de recetas para mantener la armonía del juego muy divertida. 

Se puede jugar al modo multijugador a través de local sin conexión o en línea por medio del servidor de emparejamiento. Viene con DLC(contenido descargable) gratis y también trae de pago para una mayor diversión a tope y con un aumento de más 80 niveles nuevos. El medio donde se desarrollan los episodios de los niveles tienen pisos móviles, portales y toda una gama de objetos raros. 

El juego además tiene el lanzamiento de ingredientes, que lo usaras para ayudar a tu equipo a preparar los platos más rápido y también sirve para sabotear al otro equipo alejándose los ingredientes de las recetas. Los equipos también tienen que trabajar en conjunto con el objetivo de satisfacer a todos los clientes sirviendo la comida y lavando los trastos.


Consejos a la hora de comprar juegos de consola Xbox One

Mejorado para Xbox One X : debes ver todos los juegos mejorados para Xbox One X si posees o has actualizado tu consola y si tienes un TV 4K con HDR(Alto Rango Dinámico). Lo cual vale la pena solo por el aumento de calidad de gráficos, pero algunos juegos incluso tienen velocidades de cuadro más suaves y otras mejoras adicionales.

Series Exclusivas de Xbox : Existen muchos juegos exclusivos excelentes , que incluyen de rol, de disparos en primera persona, juegos de conducción, plataformas y mucho más. Si desea aprovechar al máximo su Xbox One, debe consultarlos. Muchos también vienen disponibles para PC si tienes un ordenador o laptop para juegos, pero no los encontrará en las otras consolas.

Modo Multijugador : Algunos juegos admiten ambos modos, pero al suscribe a Xbox Live Gold, busque los juegos que soporten el modo multijugador en línea. Si no lo hace, pero tiene amigos con los que le gusta jugar, concéntrese en juegos que sean compatibles con el modo multijugador local. 


Crédito de imágenes: Amazon


Artículos relacionadas que te podrían resultar interesantes:


Otros temas de interés: