Saltar al contenido

Los 6 Mejores Teléfonos Samsung del 2022

Los mejores teléfonos inteligentes de Samsung son realmente confiables y muy buenos. Son tan populares que cuentan con gran aceptación por la gran mayoría de personas. Siendo el mayor fabricante a nivel mundial de teléfonos inteligentes Android, fabricando cientos de dispositivos móviles en un amplio abanico de precios. Tener bastantes opciones para elegir es algo muy bueno y con Samsung tenemos esa posibilidad.

Para el poco conocedor de estos dispositivos, todos parecen igualmente de buenos. Cuando se empieza a ver sus propiedades, nos sentimos un poco abrumado por no saber cuál será el mejor móvil para nuestras demandas con mayor durabilidad, pero en esta lista hemos reunidos los mejores teléfonos inteligentes de Samsung para ayudarlo y facilitarle en su decisión de compra.

Tabla de contenidos


SAMSUNG Galaxy Note10+ 5G - 256 GB - 17,3 cm (6.8) 12 GB SIM única - Plata (Aura Glow)

Samsung Galaxy Note10 con 5G el mejor Samung para productividad

Lo bueno

  • S-Pen con funcionalidades nuevas.
  • Conexión 5G.

Lo malo

  • Con Android Pie anticuado.

El Galaxy Note10 + 5G de la serie Note de Samsung, siempre han sido excelentes para facilitar la productividad en cuanto a la comodidad de trabajo. Con un tremendo procesador muy potente Snapdragon 855 SoC de Qualcomm, acompañada de muy buena capacidad de 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento. Este dispositivo está diseñado para los escenarios de uso más intensivos que podamos tener (multitareas, aplicaciones de creación como de edición, juegos) todo eso sin calentarse apenas. 

La absolutamente hermosa pantalla que tiene de Dynamic AMOLED de 6.8 pulgadas. Con una resolución de 1440 x 3040 píxeles y compatibilidad con HDR10 +. El S-Pen de la última generación la cual ahora viene con su propia batería, la cual se puede cargar en un tiempo muy reducido de solo pocos minutos. El lápiz también admite acciones aéreas mediante Bluetooth; que le permiten hacer cosas como (cambiar los los elementos de la pantalla, cambiar entre cámaras) con solo unos simples gestos con las manos. Las principales opciones de conectividad incluyen Wi-Fi 802.11ax, Bluetooth 5.0, NFC y USB Type-C .

De cámara trasera trae una combinación de cuatro lentes, la primera lente es una ancha de 12MP, la otra lente es una telefoto de 16MP, la tercera lente es una ultra ancha de 12MP y la última de 0.3MP es un sensor para capturar información respecto profundidad. El conjunto de las cámaras soporta la grabación de vídeos a 4K. La cámara frontal es una de 10MP la cual también puede hacer videos en 4K. En este modelo también está incluido el sensor de huellas dactilares en pantalla, la carga inalámbrica inversa y una batería de 4,300 mAh.


Samsung Electronics Galaxy S20 (5G) 128GB SM-G981B, Smartphone Desbloqueado de fábrica, versión Internacional, Gris Cósmico

De los mejores teléfonos el Samsung Galaxy S20 5G

Lo bueno

  • Gran rendimiento.
  • Soporte HDR10+.
  • Conexión 5G.
  • Certificación IP68 para resistencia al agua / polvo.

Lo malo

  • El enfoque de la cámara podría ser mejor.

El Galaxy S20 5G es rotundamente la insignia de los mejores teléfonos de Samsung que puedas comprar actualmente. Está alimentado por un procesador Snapdragon 865 de Qualcomm, combinado con una memoria RAM de 12 GB y 128 GB de almacenamiento interno. En la parte frontal, el teléfono inteligente viene con una pantalla AMOLED dinámica de 6.2 pulgadas, con biseles bien finos en los laterales.

La pantalla con una resolución de 1440 x 3200 píxeles, su frecuencia de actualización en 120Hz (limitada a resolución Full-HD) lo cual hace que el intercambio a través de los elementos de la interfaz de usuario sean puro placer. Provisto con todas las mejores opciones de conectividad modernas, como Wi-Fi 802.11ax, Bluetooth 5.0, NFC y USB Type-C. Por último y no menos importante está la 5G, la cual le permitirá disfrutar de conexiones ultrarrápidas implementado la 5G. 

La cámara principal del teléfono inteligente combinada con una impresionante aplicación de tratamiento de imagen increíble; viene con opciones de modo nocturno avanzado y con zoom óptico de 3x. Esta cámara se compone por tres lentes: tiene una lente ancha de 12MP, la estándar del telefoto de 64MP y la última es una lente ultra gran angular de 12MP. También puede hacer grabaciones de video hasta en 8K, gracias a la gran combinación de software y cámaras. La otra cámara frontal es de 10MP, pero a diferencia solo puede grabar hasta 4K y HDR.

Otras propiedades adicionales que encontramos es un sensor de huellas dactilares en la pantalla, sonido de calidad con altavoces estéreo y compatible con carga inalámbrica inversa para una batería de 4000 mAh.


Samsung Galaxy S10e 128GB Dual SIM Prism Black Otra Versión Europea

Mejores de los teléfonos compactos el Samsung Galaxy S10e

Lo bueno

  • Sensor físico de huellas dactilares.
  • Excelente rendimiento.
  • Compatible con HDR10+.

Lo malo

  • La batería podría ser mejor.

El Galaxy S10e de Samsung es un buen teléfono compacto muy elegante. Con una excelente combinación de hardware, la cual tiene como procesador un Snapdragon 855 SoC de Qualcomm. Le complementa con una memoria RAM de 6GB y un espacio de almacenamiento de 128GB. Con una hermosa pantalla Dynamic AMOLED de 5,8 pulgadas, con unos biseles laterales mínimos en la pantalla para resolución de 1080 x 2280 píxeles. Lo cual hace de este dispositivo ideal en tamaño para usar con una sola mano.

La pantalla en ajustes tiene la funcionalidad de modo siempre encendido para la hora y notificaciones. Tienes en conexión 4G LTE, Wi-Fi 802.11ax, Bluetooth 5.0, NFC y USB Type-C. Referente a las cámaras, el dispositivo trae incorporado un sistemas de cámaras principales de doble lentes de un alto estándar de calidad permitiendo hacer videos en 4K. Una de ellas de 12MP de ancho y la otra una de ultra ancho de 16MP. Con capacidades del enfoque automático con la característica PDAF (enfoque por detección de fase).

Por otra parte la cámara frontal es de 10MP para una buena calidad en los selfies y grabar videos en 4K. Los altavoces estéreo sintonizados por AKG, logrando una buena calidad de audio envolvente. Otra característica adicional es la certificación IP68 para resistencia al agua / polvo. Es compatible para carga inalámbrica inversa y la batería suministrando un respaldado de 3,100 mAh.


SAMSUNG Galaxy Xcover Pro Enterprise Edition - Smartphone Dual Sim, 64GB, 4GB, Black

Mejor resistente: Samsung Galaxy XCover Pro

Lo bueno

  • Arquitectura robusta.
  • Batería excelente 4.050 mAh.
  • Certificación IP68 con resistencia al agua y al polvo.

Lo malo

  • Rendimiento medio de la cámara.

Si prefieres algo que sea un poco más duradero que el resto, está entre los mejores teléfonos el Galaxy XCover Pro de Samsung es el ideal para ti. Pensado para usarse en las condiciones más duras, cumple con las normas MIL-STD-810G de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y puede soportar caídas múltiples desde una altura de hasta 1,5 metros. Dentro de toda esa cubierta protectora encontramos el procesador Exynos 9611 SoC de Samsung, que viene en conjunto con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno.

Posee una pantalla TFT de 6.3 pulgadas con una capa protectora de Corning Gorilla Glass 5; vienen con increíbles mejoras en sus capacidades táctiles que permiten el uso con guantes y tiene una resolución de 1080 x 2340 píxeles. El XCover Pro posee varias características específicas; como la Push-To-Talk por medio de una aplicación, tiene una funcionalidad de punto de venta móvil mPOS, la cual se puede usar como un dispositivo lector de tarjetas de débito y crédito.

Se caracteriza por tener una conectividad muy buena por 4G LTE, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, NFC y USB Type-C. La combinación de sus cámaras traseras de doble lente del teléfono cuenta con una ancho de 25MP y la otra un módulo ultra ancho de 8MP. Con capacidades para grabación de video en Full-HD. Por otra parte su cámara frontal es de 13MP que también puede hacer capturas de videos en Full-HD.


Samsung Galaxy A51 - Dual SIM, Smartphone de 6.5 Super AMOLED (4 GB RAM, 128 GB ROM, cámara Trasera 48.0 MP + 12.0 MP + 5.0 MP + 5 MP, cá

Samsung Galaxy A51

Lo bueno

  • Sensor de huellas dactilares.
  • Peso ligero pero resistente.
  • Buena capacidad de batería.

Lo malo

  • Lucha con algunas aplicaciones / juegos pesados.

El Galaxy A51 puede ser el teléfono Samsung de mejor valor disponible en el mercado. Ofrece muchas propiedades a un precio realmente razonable, viene con el procesador SoC Exynos 9611 de Samsung, complementado con 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. También permite expansión del almacenamiento mediante tarjetas microSD con un máximo de hasta 512GB.

Pantalla Super AMOLED de 6.5 pulgadas la cual para el precio reproduce unos niveles de colores y nitidez muy vivos. Con unos biseles del marco mínimos en todos los lados y logrando una resolución en pantalla de 1080 x 2400 píxeles. Posee todas las opciones que se puede esperar en un de los mejores teléfonos de samsung, como conexiones 4G LTE, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, NFC y USB Type-C. 

Samsung Galaxy A51 se caracteriza por tener un conjunto de cámaras traseras de cuatro lentes, compuesta por un módulo ancho de 48MP, la otra es un sensor ultra ancho de 12MP, otra con una lente macro de 5MP y la última es una unidad de 5MP para capturar información relacionada con la profundidad. Es compatible para hacer grabaciones de vídeo en 4K. En cuanto a la cámara frontal tenemos una de 32MP, para hacer capturas de videos en Full-HD. Está respaldado por una batería de 4.000 mAh compatible para carga rápida .


Samsung Galaxy A11 Unlocked 6.4 Screen 32GB of Storage Long Lasting Battery 2020 Model Black

Samsung Galaxy A11

Lo bueno

  • Económico.
  • Características básicas.

Lo malo

  • Sin sensor de luz ambiental.

Hay muchos usuarios que solo buscan un teléfono inteligente que tenga todas las funcionalidades básicas que no le cueste ojo de la cara como los de gama alta. El Galaxy A10e de Samsung es un teléfono básico pero muy completo en términos generales. Viene con un hardware alimentado por un SoC Exynos 7884 de Samsung, además con 2GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno. También permite expandir el almacenamiento por medio de tarjetas microSD de hasta 512GB.

La pantalla con propiedades básicas es una LCD TFT de 5.83 pulgadas, con una resolución de 720 x 1560 píxeles. A pesar de su precio económico, tiene opciones modernas de conectividad como Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, GPS y USB Type-C. En cuanto a las cámaras frontales y traseras; tiene una cámara trasera de 8MP con una lente única para la captura de video Full-HD y una cámara frontal de 5MP. Respaldado por una batería de 3000 mAh. Lo cual es un dispositivo lo suficientemente bueno para la tareas básicas.


Crédito de imágenes: Amazon.


Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes:


Otros temas de interés: