Saltar al contenido

Los 10 Mejores Teléfonos Inteligentes de 2022

Conoceremos profundamente los mejores teléfonos inteligentes del mercado; modelos que ofrecen un alto rendimiento, incluyen excelentes cámaras especiales que rivalizan con las cámaras digitales dedicados, magníficas pantallas bajo una resolución y gamas de colores increíblemente puros. Encapsulado de pura potencias y más novedoso en combinaciones de hardware.

Incluso la calidad de audio que poseen los altavoces internos son de los mejores, capaces de ofrecer la mejor experiencia de calidad en las llamadas cuales son de vital importancia. Una conectividad de las mejores para no tener que lidiar con retrasos o interrupciones. Sin duda están diseñados por los mejores para entregarnos lo más novedoso y una alta calidad en innovación que podamos encontrar en un teléfono inteligente.

Visite nuestra Guía de cómo evaluar un teléfono a la hora de comprarlo.

Tabla de contenidos


mejores teléfonos inteligentes Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G Smartphone Android Libre de 6.9 256GB Mystic Bronze

Samsung Galaxy Note20 5G: De los Mejores Teléfonos Android

Lo bueno

  • Excelente combinación de 3 cámaras.
  • Procesador rápido y potente.
  • Trae Lápiz.
  • Seguridad y productividad.
  • Pantalla increible.

Lo malo

  • Un poco grande y voluminoso.
  • Modelo muy caro.

El Samsung Galaxy Note20 5G es otro más del conjunto de gama alta y es el teléfonos más grandes y potentes del mercado en AndroidEs una excelente opción si estás buscando un teléfono de alto rendimiento equipado con un lápiz óptico que permite realizar múltiples tareas como tomar notas, navegar por la web, jugar y utilizar en herramientas. Cuenta con un procesador Snapdragon 865+, en memorias RAM los hay entre 8GB y 12GB dependiendo la configuración, una combinación poderosa que le permitirá al teléfono manejar todo lo que quieras.

El Note20 es un poco asequible con su pantalla FHD de 6.7 pulgadas. Tiene la pantalla Infinity-O de Samsung con un cámara en el centro para el selfie. La pantalla es Super AMOLED Plus de 393 ppi (píxeles por pulgada) y cuenta con certificación HDR10+. El Note20 Ultra es un poco más grande, tiene una pantalla Quad HD de 6,9 ​​pulgadas con una resolución más alta al anterior con 496 ppi (píxeles por pulgada). Con una frecuencia de actualización de pantalla a 120Hz, lo que permitirá realizar un juegos, videos y otras tareas muy fluidas.

Diferencias entre el Note20 Ultra y el Note20

Tiene una cámara de calidad increíble el Note20, técnicamente cuenta con una configuración de 3 cámara trasera, una cámara ultra angular de 12MP, otra cámara gran angular de 12MP y la cámara normal de 64MP para una combinación de alta calidad. Un poco más allá va el Note20 Ultra con una cámara ultra ancha de 12MP, con una cámara teleobjetivo de 12MP y otra cámara gran angular de 108MP. Adicionalmente posee un sensor láser para el enfoque automático. 

Son capaces de hacer zoom sin pérdidas de enfoque, el Note20 puedes hacer un aumento de 3x mientras que el Note20 Ultra puede hacer 5x. Poseen un sistema de estabilización de imagen óptica logrando videos estable, permitiéndoles grabar vídeos en 8K a 24 fps, 4K a 60 fps y 1080p a 120 fps-60 fps.

Ambos dispositivos son resistentes al agua y al polvo bajo la IP68, carga inalámbrica rápida y cable USB PD 3.0. Otro dato importante es que vienen habilitados para 5G, lo que les permite trabajar en las nuevas redes 5G que están disponibles en los Estados Unidos y otros países.


Nuevo Apple iPhone 12 (256 GB) mejores teléfonos inteligentes

Apple iPhone 12: De los Mejores Teléfonos de Apple

Lo bueno

  • Diseño agradable.
  • Procesador potente.
  • Buena calidad de cámara.

Lo malo

  • Sin puerto USB-C.
  • No trae adaptador ni auriculares.

El modelo iPhone 12 es base en la nueva línea de teléfonos insignia de Apple. Viene con mejoras en el diseño y hardware en comparación con el iPhone 11 del año pasado. El cambio más notable en el diseño es que los lados del teléfono ahora son cuadrados, recordando a su antecesor iPhone 4. Tienes una pantalla de borde a borde, con un recorte en la parte superior para Face ID y para el selfies.

La pantalla OLED Super Retina XDR de 6.1 pulgadas y reforzada con vidrio cerámico aportando mayor dureza. Ofrece una nitidez en imagen de 460ppi, compatible con HDR10 y Dolby Vision la cual brinda colores más vivos y con niveles de saturación a rangos muy dinámicos. De hardware el teléfono tiene un poderoso procesador A14 Bionic que se encarga de ejecutar iOS 14.1 y entregar un eficiente rendimiento.

Las cámaras también mejoradas, la primaria de 12MP y un sensor ultra ancho de 12MP. Cuenta con estabilización de imagen óptica que puede grabar 4K a 60 fps y 1080p a 240 fps. Con la cámara frontal de 12MP que también graba video 4K a 60 fps. Presenta todas las características esperaríamos de un teléfono insignia de Apple como el nuevo MagSafe para accesorios, carga inalámbrica con carga rápida(requiere adaptador) y resistencia al agua y al polvo IP68.


mejores teléfonos el Apple iPhone SE (64 GB) - en negro (incluye Earpods, adaptador de corriente)

Apple iPhone SE (segunda generación): De los Mejores Teléfonos Baratos de Apple

Lo bueno

  • Tamaño práctico.
  • Procesador bueno.
  • Precio más asequibles.

Lo malo

  • Pantalla pequeña
  • Sin modo de retrato para animales u objetos.

El iPhone SE (segunda generación) se lanzó en el 2020 con muy buena aceptación por el momento. Es más que un modelo asequible de primera generación, que pone nuevas variantes en el chasis del iPhone 8 en gran parte de aluminio. Con este nuevo SE en un diseño algo anticuado pero clásico con grandes biseles negros restando le en pantalla en la parte superior e inferior. Con botón sensor de identificación táctil para aumentar la seguridad del dispositivo.

A diferencia del SE clásico este modelo no tiene un conector para auriculares de 3.5 mm, solo por conexiones inalámbricas gracias a Wi-Fi 6 y Bluetooth 5. Trae una pantalla Retina HD, lo cual no logra ser tan grande ni lograr la nitidez como los obtenidos en los iPhone 11 o iPhone 11 Pro. Lo mejor de pura potencia con el procesador A13 Bionic. Está entre los ARM más potentes, en un teléfono por este precio y tamaño. Tiene 1 GB más de RAM que el antiguo iPhone 8, permitiendo manejar y desarrollar casi cualquier tarea.

Apple iPhone SE de segunda generación es mas barato que el clásico

Cámara trasera de 12MP y la cámara frontal con 7MP con capacidad en modo retrato para tomar hermosas fotografías gracias a los procesadores de imagen integrados y la inteligencia artificial integrada que permite el aprendizaje automático para tomar excelentes fotografías con ambos sensores.

Cuenta con pruebas de impermeabilización IP68, admite la carga inalámbrica y carga rápida. Admitir SIM duales (la SIM física y una eSIM) y gigabit LTE. Estas son funciones que son difíciles de encontrar en un teléfono Android por unos 400 euros, lo que hace que el iPhone SE de 2.ª generación sea uno de los mejores teléfonos que puedes comprar.


Samsung Galaxy S20 FE 5G, Smartphone Android Libre, Color Lavanda [Versión española] de los mejores teléfonos inteligentes

Samsung Galaxy S20 FE 5G: De los Mejores Teléfonos de Samsung

Lo bueno

  • Buena relación calidad-precio.
  • Elegante diseño moderno.
  • Buena calidad de cámara.

Lo malo

  • La resolución baja comparado al S20.

De los principales fabricantes de teléfonos es uno de los mejores y más grandes de teléfonos 5G del mercado. El Galaxy S20 FE es su último modelo y apunta al área de las gamas medias del mercado en teléfonos 5G. En muchos aspectos es como un Galaxy S20 pero algunos cambios para ofrecer a un precio más bajo en el mercado. Cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6.5 pulgadas de borde a borde, muy similar al S20 pero en realidad es un poco más grande. 

Sin embargo, la resolución de la pantalla no es tan alta con 2400 x 1080 píxeles con una densidad de 407ppi, que sigue teniendo mucha calidad, pero no al mismo nivel que los 563ppi que posee el S20. También faltan algunas características como HDR10 + para mejor calidad de saturación del color. La pantalla con una frecuencia de 120Hz de actualización. Procesador Snapdragon 865 de primer nivel con pocas diferencias al Snapdragon 865+ que tienen la mayoría de gama alta. 

Configurable con 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento; o 8 GB de RAM y 256 GB de capacidad en almacenamiento, mucha potencia para realizar múltiples tareas ampliamente. El rendimiento de la cámara siendo prometedor, con una cámara principal de 12MP, otra de 8MP con zoom óptico de rango 3x y una cámara ultra angular de 12MP. Puede grabar videos en 4K sin problemas y 1080p. Por último, pero no menos importante con un sensor de huella digital en la pantalla, carga rápida, carga inalámbrica y una batería considerablemente de 4.500 mAh.


Nuevo Apple iPhone 12 mini (256 GB) - de en verde

Apple iPhone 12 mini: De los Mejores Teléfonos Mini de Apple

Lo bueno

  • Diseño elegante.
  • Pantalla muy nítida.
  • Procesador muy potente.
  • Gran calidad de cámaras.

Lo malo

  • Sin puerto USB-C.
  • No incluye adaptador ni auriculares.
  • Sin pantalla de alta actualización

Como parte de la nueva línea insignia de Apple, el iPhone 12 mini ofrece una versión más pequeña para aquellos que están cansados ​​de teléfonos enormes que no caben en su bolsillo. El modelo mini toma prácticamente el hardware del iPhone 12 y lo empaqueta más pequeño.

Tiene lados cuadrados igual que el iPhone 12, con un recorte en la parte superior de la pantalla para la cámara y los sensores. La pantalla Super Retina XDR OLED de 5.4 pulgadas que va de borde a borde mismo diseño que el iPhone 12. Alcanzando una resolución de 2340 x 1080 píxeles llegando a 476 ppp. Compatible con HDR10 y Dolby Vision, lo que le brinda un gran rango dinámico y rico en colores puros.

El hardware de impresionante poder de potencia, con un chip ARM A14 Bionic con el sistema iOS 14, convirtiéndolo en uno de los teléfonos pequeños más potentes del mercado. Viene con las mismas cámaras traseras duales de 12MP que el iPhone 12, permitiendo hacer tomas normales y grupales, también permite grabar en 4K a 60 frame. Otras características presentes son carga rápida, carga inalámbrica rápida y la resistencia al agua y al polvo IP68.


OnePlus 8T Lunar Silver (Plateado Lunar) Pantalla fluida FHD de 6.55 a 120Hz 8GB de RAM 128GB de almacenamiento

OnePlus 8 Pro: De los Mejores Teléfonos de Google

Lo bueno

  • Diseño elegante.
  • Pantalla de excelente calidad.
  • Calidad de cámara.
  • Rendimiento sólida de la batería.

Lo malo

  • El almacenamiento no se puede expandir

El OnePlus 8 Pro es sucesor del excelente OnePlus 7 Pro. Realizaron una serie de mejoras y cambios en las características y diseños que no gustaron en el modelo anterior. Es un dispositivo elegante de 6.78 pulgadas que presenta atractivos bordes curvos con Gorilla Glass 5 para mayor dureza con protección y un marco de acabado metálico. Bajo una serie de colores llamativos que van desde verde, azul y negro.

En cuanto a especificaciones no te decepcionará ya que tiene un procesador Snapdragon 865, viene configuración de 8GB o 12GB de memoria RAM y con opciones de almacenamiento para 128GB o 256GB de capacidad. Todo lo que ejecuta en el limpio Oxygen OS de OnePlus está basado en Android 10. El resultado que tiene es un rendimiento excelente y fluido que hace que se vea hermoso en la pantalla AMOLED Quad HD de 120Hz que tiene. Ricos en colores con un negro intenso y denso.

Una cámara principal de 48MP, la segunda cámara ultra ancha de 48MP con un campo de visión de 120 grados y un software para la corrección de curvas. Dado como resultado que puede tomar excelentes fotografías de gran angular y con poca luz. También tiene un zoom óptico de 8MP 3X junto a otro zoom híbrido de 30X.

Por último pero no menos importante la batería de 4,510 mAh, permite que el teléfono tenga un buen respaldo de autonomía, cargador Warp 30 y con cargador inalámbrico Qi para recargar energía el teléfono rápidamente.


Microsoft Surface Duo Factory Unlocked GSM 6GB+128GB

Microsoft Surface Duo: De los Mejores de los Teléfonos Exclusivo

Lo bueno

  • Características para productividad.
  • Dos pantallas.

Lo malo

  • Costoso.
  • La pantalla no es de borde a borde

El Microsoft Surface Duo ha sido uno de los teléfonos más esperados y está en la lista entre los mejores teléfonos inteligentes. Es la nueva versión por Microsoft de un teléfono plegable de doble pantalla, que cuenta con dos pantallas AMOLED de 5.6 pulgadas cada una, que pueden convertirse en una sola pantalla de unos 8.3 pulgadas. 

Proviene con una gran cantidad de funciones de productividad y multitarea que le permiten el uso dinámico; como ejecutar aplicaciones a un lado de la otra y realizar tareas totalmente independientes de la otra pantalla. A diferencia de otros semejantes como el Samsung Galaxy Fold,  Surface Duo tiene unas bisagras permitiendo aperturas de 360 ​​grados y las pantallas están separadas. 

Sin embargo este diseño en su construcción aporta más durabilidad en las pantallas ya que tiene un precio rondando los 1,400 euros. El Surface Duo tiene una arquitectura bastante similar a mayoría de los pilares insignia del mercado. Un procesador Snapdragon 855 y un poco por debajo con 6GB de memoria RAM. El teléfono corre en android, pero tendrá una serie de mejoras totalmente inspiradas en Windows para optimizar el uso de sus doble pantallas. 

También Surface Duo será compatible con Surface Pen, la cual la convertirá en un potente competidor de la serie Note de Samsung. La cámara con sensor trasero de 11MP con IA optimizado para capturar en la parte frontal como trasera. Una batería de 3577 mAh y un puerto USB-C habilitado para carga rápida.


Galaxy Z Fold2 5G

Mejor plegado: Samsung Galaxy Z Fold2 5G: De los Mejores Teléfonos Exclusivos de Samsung

Lo bueno

  • Diseño plegable.
  • Calidad de pantalla impresionante.
  • Hardware potente.
  • Buena calidad en cámara.

Lo malo

  • Sistema de pantalla se siente frágil.
  • Muy caro.

El nuevo teléfono Galaxy Z Fold2 es uno de los mejores plegables actualmente del mercado. El modelo Fold2 tiene la inigualable pantalla de Samsung AMOLED dinámica plegable que se abre por medio de un sistema de bisagras. Con un tamaño total de pantalla de 7.6 pulgadas cuando está completamente desplegado con una resolución de 2208 x 1768 píxeles. Aparentando esencialmente la forma de una tableta con la usabilidad de forma de un teléfono inteligente. 

La pantalla es de un vidrio ultra fina habría que esperar el uso prolongado para ver cómo se comporta la calidad, ya que es difícil saberlo sin pruebas. Es compatible con HDR10 + para mejor calidad de contenido multimedia, tiene una frecuencia de 120Hz para una actualización suave en juegos. Cuando se cierra la pantalla tiene cubierta de 6.23 pulgadas que le permite ver notificaciones y usar varias aplicaciones. Cuando se trata de hardware, el Z Fold2 está equilibrado con otros teléfonos Samsung de primer nivel como el Note20 Ultra y el S20 Ultra. 

Un procesador Snapdragon 865+, con unos 12 GB de RAM, con opciones configurables en almacenamiento de 256 GB y 512 GB. Con todas las características que esperaríamos como Wi-Fi doble banda, puerto USB-C, carga inalámbrica, carga inalámbrica inversa y carga rápida. Cuenta con 3 cámara de 12MP que consisten una de gran angular, la ultra ancha y la normal. En la parte frontal duales de 10Mp cada una, también tienen la capacidad de grabar videos en 4K. 


Pixel 4a con 5G

Google Pixel 4a 5G: De los Mejores Teléfonos modernos de Google

Lo bueno

  • Precio asequible.
  • Conexión 5G.
  • Sistemas generales sólidas.

Lo malo

  • Pantalla sin actualización alta.
  • Sin carga inalámbrica.

Con más redes 5G actualmente en todos los principales operadores, es posible ya elegir un teléfono habilitado con 5G, pero el precio es alto aun con esta tecnología. Google tiene cubierto la 5G con el Pixel 4a 5G. Una variante limitada del Pixel 5, cuenta con una pantalla OLED de 6.8 pulgadas con una resolución de 2340 x 1080 píxeles. La densidad de píxeles es de unos 443ppi y compatible con HDR.

Sus especificaciones son las de un gama media, con un chipset Snapdragon 730G, de 6GB de RAM y con unos 128GB para almacenamiento. La cámara con 12,2 MP consta de OIS, con un sensor para mejorar la captura con poca luz. Tiene la cámara frontal par selfie de 8MP. Puede hacer videos 4K pero a tan solo 30 frame. No está equilibrado el Pixel 5 en cámaras y otras cosas pero aún ofrece un buen rendimiento.

El Pixel 4a 5G no admite carga inalámbrica pero si carga rápida, no es resistente al agua, estas deficiencias es lo que permiten al dispositivo tener un precio asequible.


Google Pixel 5 - 5G Android Phone

Google Pixel 5: De los Mejores Teléfonos más baratos de Google

Lo bueno

  • Precio más asequible.
  • Excelente cámara.
  • Procesador bueno.
  • A prueba de agua y con carga inalámbrica.

Lo malo

  • La frecuencia de actualización podría ser mayor.
  • Poco almacenamiento.

El Google Pixel 5 es el último teléfono insignia de Google y el sucesor del Pixel 4. Tiene una hermosa pantalla OLED de 6 pulgadas con una resolución de 2304 x 1080 píxeles (432ppi). Con bastante calidad de imágenes nítidas, pero un poco por debajo de la pantalla del Note20 Ultra. La frecuencia de actualización es de 90Hz, podría aumentar la frecuencia de actualización de 120Hz como la mayoría de los teléfonos insignia de los fabricantes.

El hardware tiene un rendimiento estable y sólido, con un procesador Snapdragon 765G(se podría mejorar con un 865+), capacidad de memoria RAM de 8GB y con 12GB de almacenamiento algo pobre. Con el software ligero y un rendimiento optimizado por Google. El rendimiento de la cámara es una de las características más destacadas en la serie Pixel con una principal de 12.2MP y ultra gran angular de 16MP, optimizado para capturas en entornos de poca iluminación o desafiantes.

El teléfono tiene todo los demás aspectos que esperarías de uno de los mejores teléfonos como resistencia al agua y al polvo por IP68; una batería considerable de 4.000 mAh, carga inalámbrica, capacidad de carga inalámbrica inversa y carga rápida. Si bien le faltan algunas características extras al Pixel 5 lo compensa un poco siendo más barato que la mayoría de los teléfonos insignia de esta lista, pero lo convierte en una buena opción si está buscando un dispositivo de gama alta.

Si el mundo de los teléfonos inteligentes es su pasión descubra los siguientes artículos.


Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes:


Otros temas de interés: